Las sagas familiares son una de las fuentes de nuevos personajes que cada día llenan el mundo del corazón en nuestro país. Siempre es interesante conocer sobre los hijos, sobrinos o familiares, así como sus parejas, de las grandes estrellas de nuestro país. Muchos de estos “herederos mediáticos” no dudan en utilizar el nombre de su familiares para labrarse un futuro, mientras que otros lo que buscan es forjarse un camino por ellos mismos. 

Todo lo que toca y rodea a Ana Obregón es una fuente inagotable de titulares.  La bióloga, uno de los rostros más populares de la televisión y del papel couché ha ocupado miles de portadas a lo largo de los años. Conocemos al dedillo a muchísimos miembros de su familia, pero otros han querido pasar desapercibidos. 

Familia Obregón
Instagram: ©alessandrolequiojr

Eso es lo que ha ocurrido con Álex, el sobrino de Ana Obregón que intenta despuntar en el mundo de la música. Mientras que su tía elegía los focos de la televisión y el cine, el joven ha querido intentarlo en el mundo de la música pero sin tirar de los contactos y famosos apellidos de su mediática tía.

Álex: músico y muy positivo 

Su nombre oficial es Álex García Vázquez de Castro, pero artísticamente se da a conocer como Al Lex. Comenzó su carrera musical subiendo cover de canciones muy famosas en Youtube, como muchos de los grandes artistas que hoy día copan el panorama musical, pero parece que el joven aún no habría tenido suerte de que llegue su momento de conquistar al público masivo.

Es hijo del hermano de la artista, Juan Antonio García Obregón y su exmujer, Marta Vázquez de Castro, que siempre ha querido llevar su vida con discreción. El joven quiere demostrar su pasión por la composición y la música. No pierde la ilusión, pero quiere luchar por él mismo y no aprovecharse de su mediático apellido. En su perfil de Instagram se define como “Songwriter, Warlock, UFOnut” (que traducido al español significa “compositor, mago y loco por los OVNIS").

Álex García Vázquez de Castro
Gtres

Lleva más de 20 años en el mundo de la música y ha podido desarrollar su creatividad musical de muy variadas formas. Él mismo lo explicó “Con muy poquitos años ya sabía que me gustaba, con 10 empecé a tocar guitarra eléctrica y a cantar, y en los años posteriores siempre he seguido siendo autodidacta y eventualmente trabajando en solitario o con grupos, en el estudio o en el escenario y también componiendo para otra gente, publicidad e incluso para algún corto”. Incluso se llegó a presentar a las Audiciones a Ciegas de La Voz, en Antena 3, pero no consiguió entrar al concurso. 

Ahora, además de continuar con sus proyectos de música en solitario, también ha querido formar parte de una banda, según informan en El Español. Bajo el nombre de Vlue Music, está previsto que lancen un disco durante este año 2025. 

Joven emprendedor y apoyado por su familia, pero sin el apellido

Además de dedicarse a la música, “el sobrino de Ana Obregón ha trabajado como comercial, técnico de atención al cliente, vendedor de seguros y como diseñador gráfico”, según explica Silvia de Andrés en Divinity. Pero lo cierto es que el mundo artístico ha sido lo que más peso ha tenido en su currículum. 

Siempre ha estado apoyado por su familia que no han dudado en estar a su lado: “Mi familia siempre me ha visto con una guitarra pegada a mí fuera donde fuera, y saben desde hace muchos años que realmente es mi pasión. Siempre me han apoyado y ayudado”, explica Al Lex.

Aunque no ha querido aprovecharse del famoso apellido del clan, así lo explica él mismo, intentando acallar los rumores: “Entiendo el morbo de esa narrativa, pero no es mi caso para nada. Nadie en mi familia se dedica a la música y por supuesto que me han intentado echar un cable en algún momento, pero a día de hoy todo lo que voy consiguiendo, que tampoco es mucho para ser honesto, es fruto de mi propio esfuerzo y no me avergüenza reconocerlo. No puedo hablar por lo que dicen otros, sus motivos tendrán para pensar así”.

Punto de unión con su primo Álex Lecquio 

El joven Alex se llama igual que su primo, el hijo de Ana García Obregón y Alessandro Lecquio, que falleció el 13 de mayo de 2020, marcando para siempre la vida de sus padres, y sobre todo de la actriz y presentadora, que desde entonces ha dejado claro su sufrimiento en reiteradas ocasiones. Y los primos tenían la música como placer común, según ha explicado el propio músico en una emotiva entrevista que concedió a El Español.

"Le pienso todos los días por mil motivos. Aún me cuesta creer lo que ha pasado", comentaba el joven. Explica que los jóvenes, de edades muy similares, estaban muy unidos no solamente por parte familiar, sino también por sus pasiones, como la música, lo que les hacía tener una conexión muy especial. De hecho quiso homenajearlo a través de una canción llamada Humans, que fue el primer single de su álbum All of the Above. 

“El vídeo de Humans está dedicado a él. Lo estaba editando cuando pasó todo y sentí el impulso de hacerlo por el inmenso cariño que le tengo y porque él siempre creyó en mí. A los dos nos gusta mucho el tema que trata el vídeo, está lleno de pequeños easter eggs, pasábamos mucho tiempo hablando de filosofía, ciencia y espiritualidad”, explica el joven.

“Él me ha dado a mí y a todos muchas lecciones; de coraje, valentía, resiliencia y la más importante de todas: disfrutar y vivir el momento con las personas que amamos, quitar peso a las situaciones y reírse de la vida incluso cuando ella se ríe de ti”, añade.