Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle, su esposa, tomaron la determinación de partir peras con la Corona británica, ambos han tenido muy claro que la distancia debía ser total. Al menos, para con toda la presión mediática desde el momento con la que lidiaron desde el instante en el que la actriz estadounidense comenzó a formar parte de 'La Firma'. Tan dura fue que terminaron por decir adiós a la institución y comenzar otra vida. Fuera del Reino Unido, al otro lado del charco. Sin los Windsor, pero sí junto a sus hijos.

Esos niños nacidos en el medio de la vorágine y en uno de los momentos inexorablemente más convulsos para los duques de Sussex. Los mismos a los que han querido mantener al margen de toda exposición, pues a pesar de que ya no son realmente 'working royals', tanto el hijo de Carlos III como su mujer siguen en la primera línea del foco público por sus reiteradas apariciones y viajes 'oficiales'.

Harry y Meghan
Gtres

El caso es que en esta ecuación no contemplan a sus vástagos. Nada de llevarlos de la mano como hacen el príncipe Guillermo y Kate Middleton con  George, Charlotte y Louis. Harry y Meghan, más allá de las imágenes disponibles posteriores al nacimiento de Archie, su primogénito, y alguna que otra aparición esporádica, no quieren esa notoriedad para sus descendientes. Saben de sus peligros y prefieren mantenerlos a salvo... Casi siempre. Tanto la vigilan que precisamente por eso ha resultado de lo más sorprendente su último movimiento.

Sorpresa por la inesperada 'aparición' de Archie y Lilibet

Un movimiento impensable, de hecho, aunque también muy demandado por parte de los seguidores de la pareja, que era mostrar cuánto han crecido sus hijos. Petición cumplida de forma inesperada este diciembre de 2024, pues Harry y Meghan han roto su regla de oro y han enseñado al mundo cómo están a día de hoy los nietos del Rey de Inglaterra. Todo, además, con un emocionante motivo: las fiestas que están a la vuelta de la esquina.

Harry y Meghan felicitación navideña
Archewell

Ninguna excusa mejor que enviar un 'Christmas' navideño que las fechas que nos ocupan. Un diseño en el que "en nombre de la oficina del príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, Archewell Productions y Archewell Foundation", transmiten el deseo de que todos pasemos una muy feliz Navidad y un año nuevo cargado de alegría. Ahora bien, lo más llamativo de esta particular postal son las imágenes elegidas para adornar el centro.

Harry, Meghan, Archie, Lilibet
Archewell

Un total de seis fotografías, cinco de las cuales se tomaron durante algunos de los eventos a los que el nieto de Isabel II y su esposa han asistido a lo largo del año. Véanse sus viajes no-oficiales a Colombia y Nigeria. Ahora bien, la sexta, que ocupa el lugar central en la fila superior, ha impactado por ser una estampa que concierne a su faceta más personal. Y es que en ella, además de los duques y sus mascotas -los perros Pula, Guy y Mamma Mía-, aparecen los dos pequeños de la casa. Archie Harrison y Lilibet Diana, protagonistas de una imagen en la que se aprecia que ambos son pelirrojos y han crecido muchísimo. Eso y que adoran a sus padres, a los que se abrazan cariñosamente.

Las últimas veces que los hijos de Harry y Meghan se dejaron ver

Es precisamente porque llevan un estilo de vida radicalmente diferente al del resto de nuevas generaciones de la Familia Real que suscitan los hijos del príncipe Harry tanto interés. Son contadas las ocasiones que los hemos visto, aunque en un principio pareciera el caso de Archie uno más de entre los recién llegados al mundo en la dinastía. Por el simple hecho de que nació en el 2018, cuando todavía no se habían desvinculado de la Corona y sus obligaciones. De ahí que de él sí que haya el protocolario reportaje fotográfico, aunque no fuese de forma inmediata al salir del hospital.

Por contra, Meghan dio a luz a Lilibet en el 2021. Concretamente en el mes de junio, cuatro después de que sus padres hiciesen efectiva su decisión de no volver a ejercer funciones reales y ya en California. Es por eso que la pequeña de la casa no ha aparecido en público en demasía. De hecho, la primera vez también fue en el mismo contexto actual, en la felicitación navideña del mismo año de su nacimiento. La última antes de este sonado 'Christmas' fue en el 2022, con motivo de la grabación del documental 'Harry y Meghan' para la plataforma Netflix.