El gran momento está cada vez más cerca. En cuestión de semanas, Lourdes Montes dará a luz a su hijo. Será el tercero nacido de su matrimonio con Fran Rivera, después del nacimiento de Carmen y Curro, y tal y como la mediática pareja lo anunció vía Instagram el pasado mes de septiembre. "Me hace mucha ilusión compartir con vosotros que, si todo va bien, en primavera seremos uno más", rezaba la publicación compartida por la diseñadora en su perfil, donde acumula más de 200.000 seguidores.

Un embarazo que la sevillana afronta a los 40 años y del que ha hablado abiertamente en más de una ocasión en los últimos meses, aludiendo a las diferencias que está sintiendo ahora que está viviendo la gestación con más edad que las veces anteriores. Y ahora, cuando el mes de abril -cuando sale de cuentas- está al caer, la mujer del torero retirado se ha abierto acerca de otro de los asuntos más llamativos del proceso de ser madre: los antojos.

Lourdes Montes y Fran Rivera
Gtres

Las recetas que Lourdes Montes no deja de preparar en el embarazo

Ha sido en declaraciones exclusivas para la revista '¡Hola!', donde la impulsora de la firma de moda flamenca Miabril ha señalado cuáles son los alimentos que más le están apeteciendo. Algo que, en su caso, liga directamente con su declarada afición por los fogones, pues los más atentos a su día a día en la red saben de buena tinta cuanto le gusta a Lourdes ponerse manos a la obra con riquísimas recetas. Una pasión propicia para entretenerse en la previa al parte, así como ideal para poder resolver cualquier ansia que pueda surgirle.

"El mayor antojo que tengo son las naranjas y el chocolate", revela Montes para el citado medio. Dos comidas bien distintas, aunque es cierto que también van genial juntas e incluso existen tabletas de chocolate con sabor -e incluso trozos- de esta fruta. Sea como fuere, cabe destacar que no es precisamente el dulce su predilección, y para muestra que "en casa estoy haciendo mucho dos recetas que me encantan". Una de ellas: la empanada de queso gorgonzola.

Lourdes Montes
Gtres

Una delicia salada y fácil de preparar si se tienen a mano los ingredientes, que en el caso de Montes comprenden, además del queso italiano de mesa que es el relleno principal, el necesario hojaldre para la masa y los tomates secos. El tentempié perfecto para saciar el apetito, con un sabor especial en el que también hay cabida para toques ligeramente picantes. Sea como fuere, no es esta la única receta que está llevando a cabo, porque también ha incluido en su lista de imprescindibles "el salmón al horno con salsa de miel y mostaza, acompañado por puré de patata casero y espárragos verdes al vapor".

Los problemas que ha afrontado en su tercera maternidad

A cualquiera se le hace la boca agua al tomar nota de las exquisiteces que Lourdes está cocinando. Ahora bien, con todas las dificultades añadidas que experimenta en esta tercera vez siendo madre. Y es que fue ella misma quien, durante su participación en el pódcast de psicología de su hermana Sibi Montes, se animaba a hablar con naturalidad acerca de las complicaciones a las que se está enfrentando. "Digan lo que digan, la energía y salud de los treinta no es la misma", comenzaba explicando.

Lourdes Montes y Sibi
Gtres

El punto de partida para exponer que está "infinitamente más cansada". "Tengo ya dos hijos y no es lo mismo. Lo estoy notando mucho. Quiero que pasen los nueve meses y tener al bebé", refería, para después desvelar que "el trámite del embarazo me lo saltaría porque quiero estar al 100% con mis hijos, seguir mi ritmo y no puedo". Afortunadamente, el gran deseo de Lourdes está cada vez más cerca de cumplirse.

La anhelada primavera de la que habló en el anuncio del embarazo llegará de la mano con el mes de marzo. Será la antesala de abril, otro mes por siempre especial para ella. Por aquello de que no hay mejor ocasión para lucir los diseños de su marca que los tiempos de feria en Andalucía. En cualquier caso, este 2025 será distinto. Y no por peor, sino por la dicha que implica ver que, de nuevo, vuelve a crecer la familia que desde hace años ha construido junto a Fran.