No importan los años que pasen, que Anne Igartiburu seguirá siendo uno de los rostros más icónicos de la pequeña pantalla. A fin de cuentas, es ya muchísimo el tiempo que la vizcaína ha pasado en antena, colándose en el hogar de millones de españoles a través de la pantalla a lo largo de las más de casi tres décadas que lleva en Radiotelevisión Española. Antes pasó por Telecinco y la autonómica EITB, pero en la pública es donde ha terminado por echar raíces.

Una pública que, como sucede con el resto de cadenas privadas, también sigue buscando formas de renovar su programación año tras año. Cambios sistemáticos en las parrillas que en la reentré televisiva de este 2024 se materializaron con la llegada de David Broncano. El cómico, que durante los últimos seis años ha triunfado en Movistar+ con 'La resistencia', ahora hace lo propio en La 1 con 'La revuelta'.

Formato que sigue casi intacto, aunque con un horario distinto y con 'El hormiguero' de Pablo Motos como principal competidor en la disputada franja del 'access prime time'. Día tras día, los datos de audiencia se comparan para ver quién ha ganado, y la visita de Anne Igartiburu ganó en estricta coincidencia a las hormigas de Antena 3. Sí, la vasca ha sido una de las entrevistadas por Broncano, en una charla que siguieron más de 1.800.000 espectadores y en la que, como es costumbre, tuvo que hacer frente a las preguntas clásicas.

Se sincera sobre el dinero que tiene en el banco

Los que siguen el programa de David saben de buena tinta que ninguno de los invitados, sea cual sea su posición o profesión, se libra de ellas. Esas preguntas comprometidas a las que algunos prefieren no responder de forma directa para no exponerse en demasía. Las mismas que, noche tras noche, Broncano formula con ironía y convidando a su interlocutor a sincerarse y quitarle hierro al asunto. Incluso cuando se trata de algo tan tabú cómo saber cuánto dinero se tiene en el banco.

Una cuestión para la que Anne, conocedora de las dinámicas del formato, se había preparado a conciencia. De ahí que cuando el presentador refiriese que está "más forrada que la virgen", ella respondía que "como esa sabía que me la ibas a preguntar he llamado al contable". Es decir, había querido verificar la cuantía exacta para no mentir y no dejarlo en que, tras todos estos años de trabajo "hay mucho dinero ahorrado". "También me he comprado una casa", matizaba, "que es un adosado, pero está muy bien". ¿Su precio? "700.000, 800.000 o así", aclaró.

Anne Igartiburu en 'La Revuelta'
RTVE

Era entonces cuando Grison, colaborador del espacio, se encargaba de verificar la información y apuntaban a que la tasación actual del inmueble de Igartiburu rondaría los 880.000 euros. Una cantidad a la que se añade el dinero disponible en su cuenta bancaria más allá de las propiedades, "que será un millón y algo, teniendo en cuenta que ahora estoy produciendo y gasto en eso, pero tengo guardado". Es decir, mínimo son 200.000 los que acumula de disponible. Cinco ceros, que no están al alcance de cualquiera. Honestidad aplaudida por muchos, pues no todos se atreven a dar una cifra sincera.

La respuesta a la otra 'pregunta clásica' de David Broncano

Tan sincera fue en esta primera pregunta como en la segunda de las clásicas, que es la que remite al total de relaciones sexuales que se han tenido en el último mes. Un supuesto que Broncano siempre matiza apuntando que un encuentro íntimo supone un punto, hacer 'petting' son 0,6 y la masturbación añade 0,5 al total. Antes de poner a Anne en un aprieto, David se mostró comprensivo con que "en tu sector, en tu estilo (...) se busca siempre una imagen impoluta, como no entrar en estos temas". Discurso que cerró sentenciando, irónico, que "hoy toca hablar de follar".

Para sorpresa de muchos, de nuevo Igartiburu hizo alarde de su naturalidad y sinceridad al responder sin filtros ni complejos. "¡Cero!", exclamaba ante la mirada atónita del humorista, que intentaba sonsacarle más información. "Eso implica ni un roce, ni un golpe así, con la encimera que pasas cerca...", refería David entre risas, a lo que la televisiva se reafirmó con un contundente "nada, nada". "¿Y noviembre pinta mejor?", le planteó él. "Qué va", contestó convencida la presentadora de 'D Corazón'.