Es una de las noches más especiales del año. La última de 2024 y primera de 2025 es un momento mágico para pasar con amigos, familia o celebrando todo lo bueno que nos depara el próximo año, así como rememorando lo que dejamos atrás. También es un momento muy especial para la televisión, puesto que casi todos celebramos este momento mirando algún canal en el que retransmitan las campanadas y viviendo junto a nuestros presentadores y presentadoras favoritas este momento.
Algunos canales llevan años apostando por la misma fórmula, y otros han decidido ir variando y sorprendiendo siempre con el objetivo de acompañar a su audiencia de la mejor forma posible. Este momento se ha convertido también, en un inesperado duelo estilístico donde podemos comparar los diferentes looks que las diferentes presentadoras de cada canal han elegido para este momento donde miles de miradas se posan sobre ellas.
La elegancia atemporal de Blanca Romero
Mediaset este año se desplazaba hasta el castillo de San José, en Arrecife, Lanzarote, en las Islas Canarias, para realizar allí sus campanadas 2024. Como cara visible de las mismas escogían al ya veterano en la cadena, Ion Aramendi, presentador de diferentes formatos del canal, y a una recién llegada al grupo, Blanca Romero, que será la encargada de presentar la gran apuesta de la Telecinco para 2025, el programa de cocina Next Level Chef.
Con cierto nerviosismo, porque la maleta de la asturiana se perdió y parecía que el vestido no iba a llegar, todo se ha solucionado a tiempo. Para despedir el año, Blanca Romero, guapísima, recurría a la elegancia clásica y atemporal. La ex modelo ha escogido un vestido con el cuerpo ceñido en blanco, con palabra de honor redondeado y bastante ceñido hasta las rodillas, donde se abría una espectacular cola de sirena con un doble tejido en negro, de neopreno, en la parte inferior. A la altura de la rodilla, entre los dos colores, una serie de rosas blancas de tejido en volumen daban un toque romántico al conjunto.
Un diseño de inspiración años 50, con todo el glamour posible, firmado por el diseñador valenciano Mario Salafranca. La modelo ha decidido un maquillaje también clásico, pero muy destacado, con grandes ojos negros y labios muy rojos. Con el pelo retirado hacia atrás para mostrar toda su belleza natural, como complementos ha escogido un gran collar de perlas con varias vueltas.
El brillo de la Pedroche
Sabemos que es el acontecimiento del año para la estrella, y, también para la cadena. Descubrir el vestido que Cristina Pedroche y su estilista, Josie, planean durante meses para dar comienzo al año nuevo es siempre uno de los momentos más esperados del año. Por supuesta, en esta ocasión, tampoco ha dejado indiferente a nadie.
La propia presentadora indicó que este era el año con el vestido más grande en volumen, y así ha sido, con un espectacular tocado con plumas y brillantes que recordaba a las vedettes de revista clásica. Al principio, la veíamos cubierta con un gran y espectacular abrigo semitransparente en beige, con diferentes capas y lazadas.
Una vez que la madrileña se quitaba el abrigo, podíamos ver una estructura de metal, tipo corsé en la parte superior y tipo can can en la zona inferior que según Cristina Pedroche, estaba inspirado en un chandelier - una lámpara de araña - y lo que quería era transmitir luz. El diseño estaba realizado por la firma sevillana VivasCarrión. Además, quería hacer un homenaje a la maternidad, y, según cuenta, la firma de joyería Morir de Amor ha encapsulado leche materna de la presentadora convirtiéndola en 8.500 cristales que adornaban la estructura del vestido.
El color inesperado de la Lalachus
Muchísimos ojos estaban puestos en la gran apuesta de RTVE para las campanadas de este año. Cuando se conoció que estarían presentadas por David Bronca y Lalachus, nadie sabía muy bien qué iba a ocurrir. Ellos, con su desparpajo, han sacado adelante esta transmisión a su forma y estilo, generando más de un momento divertido. Tras la oleada de críticas de las pasadas semanas hacia el cuerpo y el estilo de Lalachus, la funelabreña hoy ha callado muchísimas bocas porque estaba espectacular y radiante.
Ha sorprendido el inesperado color. Si todos podíamos pensar que elegiría el clásico negro, el atrevido rojo o el tradicional blanco, la madrileña ha querido escoger un color festivo pero mucho más fresco: el morado. Con vetas en negro, transparencias e incuso algunos tonos verdes, era un enfoque muy festivo y original. Ceñido y con un gran escote bardot que encajaba con los tirantes caídos, se trata de una creación de la diseñadora de Ponferrada, Silvia Fernández, que ha hecho este encargo en tiempo récord y completamente a medida.
Largo hasta el suelo, contaba también con una gran raja delantera. Un diseño muy actual y que conseguía que Lalachus estuviera espléndida. Con el pelo suelto, y un maquillaje de fiesta bastante elegante, la humorista ha demostrado no solamente estar a la altura, ¡sino sorprender a todos con su estilazo!
Cargada de estrellas
En la sexta, la gran protagonista era Cristina Pardo, que lleva ya varios años presentado las campanadas junto con Dani Mateo, con el que forman un dúo imprescindible en estas fechas. La periodista ha escogido el blanco, apuesta segura para esta noche de brillo y alegría. Con patrón asimétrico, con el cuello despiezado y un brazo al aire, el diseño es tremendamente moderno y favorecedor.
Tenía además una parte del tejido con diferentes pizzas bordadas en forma de estrella, simulando un estampado galáctico. Estaba firmado por el diseñador Alejandro de Miguel y es quizá el diseño más moderno de todos los propuestos para este fin de año por todas las cadenas principales.
Vestido “de novia” mediterránea
Aunque en este caso se trata de una televisión autonómica, también se había generado mucho revuelo con el vestido que luciría la influencer Laura Escanes en TV3. Digamos que es “la Pedroche catalana” puesto que la joven cada año arriesga ¡y gana!
Este el segundo año consecutivo que presenta las campanadas en esta televisión autonómica. Estaba acompañada por el cantante Miki, y para esta ocasión ha querido vestirse casi con un vestido de novia de alta costura y estilo bohemio firmado por la firma valenciana Yolancris, Lo más mágico es que el vestido contenía muchísimas referencias a Cataluña y el Mediterráneo, como parte de los bordados y la inspiración del diseño.
La más sensual desde Canarias
Mientras que en Cataluña Laura Escanes apostaba por el blanco, al otro lado del mapa, la cantante de origen canario, Nía Correia, para dar las campanas en la hora de su tierra desde TVE se la jugaba todo al negro.
Ha sido ya la presentadora en varias ocasiones y cada año sorprende con estilismos que mezclan a la perfección la elegancia con la sensualidad. Y en esta ocasión no ha sido menos. Con un “minimalista” diseño negro, ceñido con cuerpo de sirena, podría parecer un vestido clásico, pero toda la parte superior está realizada en tul semitransparente, donde el pecho tenía bordados de pedrería. Se trata de un diseño de Liatublla y la ha posicionado, indudablemente, como la más sexy de la noche.