Hay momentos que marcan un antes y un después en cualquier historia familiar. Si no, que se lo digan a Ana Boyer y Fernando Verdasco que tienen frente a ellos un futuro lleno de posibilidades, pero también con muchas añoranzas. La pareja y sus hijos han celebrado un momento muy especial para el tenista que marca el principio de una nueva etapa para todos. 

La felicidad y el desconcierto se dan la mano en un momento donde reconfigurar su vida por completo, pero siempre apoyados por el tremendo amor que se profesan y la familia numerosa tan unida que han construido, la hija de Isabel Preysler y su marido se enfrentan a un nuevo reto tras la decisión de dejar el tenis que ha tomado el madrileño. 

Ana Boyer y Fernando Verdasco
Gtres

Tras una larga temporada en la ciudad de Doha, donde Verdasco es considerado “un dios del tenis” y donde la familia al completo se trasladó gracias al suculento contrato de patrocinio del deportista para incentivar este deporte que apasiona a los cataríes, se ha producido un emotivo momento para celebrar la despedida de tenista, que ha contado con lo más importante: el apoyo integral de su familia

Una despedida muy familiar 

A sus 41 años, Fernando Verdasco ha querido acabar con su carrera como tenista cuando aún se encontraba en un buen momento. Desde hace años se ha consolidado como uno de los jugadores top de este deporte, lo que le había granjeado un gran contrato en Qatar, para jugar en el país de Oriente Medio. Eso hizo que él y su familia se instalaron allí en el año 2016 y, ahora, a punto de cumplir 10 años allí, el tenista ha recibido un homenaje como despedida oficial de su carrera en el tenis. 

Tras un partido de dobles en el ATP 500 en el estadio Khalifa International Tennis and Squash Complex Doha, donde fue pareja del tenista serbio Novak Djokovic, se realizó un homenaje, sencillo, pero muy emotivo, para el tenista que “cuelga su raqueta”. Alí no solamente estaba acompañado por los fans más fieles del tenista que disfrutaron de un último partido magistral, sino que también estuvo allí su familia, como su mujer, Ana Boyer y sus padres, José y Olga.

Ana Boyer familia
Instagram: ©ferverdasco

Tampoco se han querido perder este momento tan especial sus dos hijos mayores, Miguel de 5 años, y Mateo de 3 años, que se han mostrado un tanto tímidos mientras el estadio por completo jaleaba a su padre. El pequeño Martín, que llegó a la familia el pasado año con grandes alegrías en el clan Preysler, y que actualmente tiene 9 meses, no ha estado presente en el evento o, al menos, no hemos podido verlo públicamente. 

Y como sorpresa, también estuvieron presentes algunos compañeros tenistas, como Rafa Nadal, que apareció para entregarle un trofeo conmemorativo y dedicarle unas emotivas palabras: “Para mí ha sido un placer haber compartido contigo muchos momentos en la pista, como compañeros, como rivales, y haber vivido tantas cosas gracias al tenis”, explicó el manacorí. También estuvo allí presente Joselu Mato, jugador del Al-Gharafa, que también es un buen amigo del homenajeado. 

Sentimientos encontrados en la pareja 

No cabe duda de que este evento marca un antes y un después en la vida familiar de la pareja. Si bien era una noticia que se conocía desde hace algunas semanas, ahora por fin se “oficializa” de forma pública y notoria el adiós del tenista a la profesión en la que ha destacado desde hace décadas. Ahora es el momento de descansar, pero claro, es inevitable no mostrar sentimientos encontrados.

Mientras, por una parte, podrá estar feliz de descansar y de pasar más tiempo con su familia, seguro que el madrileño también echará un poco de menos el trabajo y las competiciones que tan feliz lo han hecho durante décadas. Toca enfrentar una nueva etapa con todo por delante. ¿Cuáles serán sus próximos pasos?

Por su parte Ana Boyer, que se fue a vivir allí siguiendo a su marido, nunca se ha desligado de España, mientras viene y va, y donde disfruta de temporadas con su familia residiendo en casa de su madre en Puerta de Hierro, y donde también ha enfrentado diversos proyectos televisivos como ‘Bake Off. Famosos al horno’, donde fue una figura clave en la temporada pasada.

Ahora la hermana de Tamara Falcó no solamente pasará más tiempo con su marido, sino que seguramente también tendrá que buscar nuevas fuentes de ingreso en la familia, que, aunque seguro que viven muy cómodamente, siempre querrá seguir creciendo para darle lo mejor a los tres pequeños.

Por ahora se quedan en Doha 

Aunque está claro que el tenista y su familia afrontan un nuevo rumbo, parece que por ahora seguirán residiendo en Doha, donde, además de trabajo, han encontrado estabilidad y una vida tremendamente discreta, alejados de la prensa del corazón. “Ojalá podamos quedarnos aquí muchos años más. Estamos totalmente adaptados a la ciudad y a Catar en general y nos encanta”, ha explicado el propio tenista en el discurso de despedida, dejando claro que su intención es mantenerse en Catar. 

La propia Ana Boyer ya había definido en varias ocasiones lo a gusto que está la familia allí: “Tenemos una vida tranquila y muy familiar. Nos encanta pasar tiempo juntos y hacemos planes como los haríamos en cualquier sitio. Nos encanta la seguridad, privacidad y tranquilidad que sentimos”, explicó la hija del ministro. A lo que añadió “No nos cuesta nada coger aviones, nuestros hijos se adaptan a todo y son muy fáciles para viajar”, por lo que su vida en Doha se mantendrá por ahora, ya que están allí perfectamente adaptados. ¿Qué deparará el futuro a la familia?