Como bien explicaba el adagio clásico de la espada de Damocles, en el siglo I, frase que luego popularizó Spiderman en su saga cinematográfica de los años 2000: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, pero que no se nos olvide que también trae consigo unos grandes beneficios, ¡e incluso sorprendentes e ilusionantes “caprichos”! Si no, que se lo digan a Marta Ortega, que tras convertirse en una de las mujeres más poderosas del mundo, afronta un verano tremendamente interesante con una nueva adquisición que ha sorprendido a todos. 

La llegada de Marta Ortega a la presidencia de Inditex generó algún que otro revuelo. Muchos dudaron de la capacidad de la hija de Amancio Ortega para la gestión de una enseña global, pero ahora, años después de asumir el mando, ha demostrado no solo llevar el timón correctamente, sino conseguir que la empresa evolucione y hacerla crecer tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Y por supuesto, tras el trabajo duro, también vienen las merecidas recompensas para ella y para toda la empresa. 

El avión privado de Marta Ortega

Por eso Marta Ortega ha decidido darse un capricho que en nada se parece a lo nuestros. Pero estamos seguros de que nuestro día a día tampoco es similar al de una de las mujeres más relevantes del mundo. Ha sido una de las noticias más virales: Marta Ortega se compra un jet privado. Y tenemos todos los datos al respecto. La hija de Amancio, acostumbrada a tener que recorrer el mundo entero entre compromisos profesionales y compromisos personales, ha querido invertir en comodidad y rapidez adquiriendo un avión privado, pero, eso sí, uno de los más completos y lujosos del mercado. 

Avion Gulfstream G650ER Marta Ortega
Gulfstream

Es definido como “el avión más rápido del mundo”, su nombre es Gulfstream G650ER y, según fuentes La Voz de Galicia, ha costado 65 millones de euros. Es uno de los mejores aviones privados disponibles en la actualidad y por ello ha llamado la atención de los grandes nombres, siendo el modelo escogido por otros magnates como Elon Musk, Bill Gates o Jeff Bezos. Con diseño modular y grandes ventanales, hace posible convertir el espacio de cabina en diferentes estancias, como por ejemplo un salón o varios dormitorios, gracias a sus asientos cómodos y que se reclinan para convertirse en camas. 

Pero quizá lo que más llama la atención es la velocidad que es capaz de coger, motivo por el que lo apodan de esa forma: 1.100 kilómetros por hora y con muchísima autonomía (hasta 10 horas de viaje sin repostar), consiguiendo que casi cualquier parte del mundo esté a muy pocas horas de viaje.

Más intimidad en los traslados

Aunque la empresa ya tenía otros aviones a sus disposición, este marca la diferencia por algo fundamental: “Necesitaba un lugar privado para poder tener momentos de intimidad entre tanto viaje, por lo que acaban de invertir en un avión más grande donde hay una zona privada”, explica Cote Villar en Vanitatis. Según explican en el medio gallego, el avión estará ubicado en “un hangar propio en el aeropuerto internacional de Santiago-Rosalía de Castro”.

Avion Gulfstream G650ER Marta Ortega
Gulfstream

Pero los medios gallegos han ampliado información al respecto del uso que se hará de este avión. Y es que no será únicamente de uso privado de Marta Ortega, sino que entrará a formar parte de los activos de transporte de Inditex para utilizarlo cuando sea necesario el traslado y transporte, tanto del propio equipo de directivos, como de invitados de la marca. Por ejemplo, no es raro contar con invitados de prestigio en A Coruña, invitados por la propia Marta, para conocer desde dentro las oficinas de la empresa, o también los proyectos culturales que Inditex gestiona en la provincia. Ahora, esos invitados podrán ir y volver más rápido para disfrutar de Galicia cuando sea necesario. 

Apasionada del deporte y “con medalla olímpica”

Antes de poner rumbo a sus vacaciones, Marta Ortega también ha disfrutado de cerca de una de sus mayores pasiones, el deporte, concretamente la equitación, de la que es practicante durante toda la vida. Y por eso no ha dudado en trasladarse hasta París para vivir en primera persona los Juegos Olímpicos de 2024 e incluso “ganar una medalla olímpica”. Y es que la empresaria, además de Inditex, cuenta con una serie de caballos de competición que entrena durante todo el año y que compra y vende a deportistas de alto nivel. Para estas Olimpiadas, uno de sus caballos, cedido a Países Bajos, llamado Beauville Z, ha competido en la categoría de salto, consiguiendo la medalla de bronce. Tal fue la alegría del jockey, Maikel van der Vleuten, y de la propia Marta Ortega, que no dudaron en fotografiarse juntos e incluso la heredera se colocó la medalla para celebrar juntos esta victoria. 

Marta Ortega
Gtres

Unas vacaciones discretas pero de lujo

La personalidad de Marta Ortega no se ha visto modificada con su llegada a la presidencia de Inditex. Sigue siendo algo tímida y extremadamente discreta. Por ese motivo, no conocemos mucho sobre su vida privada, ni sobre sus planes de ocio o descanso, pero sí hemos podido saber cómo van a ser sus vacaciones.  

Además de disfrutar de su nuevo jet, también va a disfrutar de otro transporte, en este caso marítimo, como el yate de la familia. Aunque hace unos meses la familia Ortega decidió vender su enorme yate, llamado Drizzle, por el que consiguieron una cifra de 76 millones de euros, según el medio especializado Hamilton Marine. Pero no os preocupéis porque la familia no se ha quedado sin plan veraniego, sino que el propio Amancio rápidamente encargó otro yate aún más grande al mismo astillero, Feadship, y que le habría costado la friolera de 182 millones de euros.