Cada generación tiene sus códigos y formas de expresarse. Y también su peculiar forma de vivir. Si no, que se lo digan a Rubén Ochandiano que ha hecho de su particular carácter no solo una seña de identidad, sino también una forma de ver y mostrarse ante un mundo tan complicado como el de la actuación y la fama.

A través de su paso estas semanas por ‘MasterChef Celebrity 9’, donde acaba de ser expulsado tras una dura prueba, hemos podido conocer mejor a este artista que siempre ha hecho gala de una enorme discreción en su vida privada y personal. Ahora, a través de los fogones, se ha abierto emocionalmente ante sus compañeros y hemos querido conocer cómo es el hogar del artista en Madrid. 

Rubén Ochandiano
Gtres

El actor de series tan míticas como “Al salir de clase” o taquillazos como “La flaqueza del Bolchevique” o “Tapas” tiene muy claro lo que quiere y lo que necesita a su alrededor. Y ya con 42 años, además de en su carrera artística, también lo demuestra en su propio hogar, donde mezcla sencillez y personalidad, gracias a cientos de recuerdos. 

Abuhardillado y con vistazas

Rubén Ochandiano, madrileño de nacimiento, ha hecho de la capital su lugar predilecto para vivir y trabajar. Con algunas partes del techo abuhardilladas, y con algún ventanal hacia el cielo, el actor reside en un ático clásico en el centro de la ciudad, desde las que se ve la silueta de la Catedral de la Almudena y todos los tejados del Madrid de los Austrias. 

Además, ayuda mucho para vivir en el centro de Madrid, el contar en su propia casa con las mejores vistas a la ciudad, cómo ha compartido en diversas ocasiones en sus redes sociales. Tanto le apasionan las vistas al actor, que incluso ha incluido en ella una ventana de ojo de buey, que es la que podemos encontrar típicamente en los barcos y lo ha integrado como decoración en un lugar privilegiado de su salón, para poder ver así siempre el exterior y el cielo de la capital.

Un salón cómodo y sencillo

En el salón, con el suelo de parqué en color claro, podemos encontrar cómo la sencillez y la comodidad es la gran protagonista. Con el techo abuhardillado en el centro, la luz entra tanto por arriba con un gran ventanal abatible, como por una ventana redonda en el frontal de la pared. Hay dos grandes vigas de madera a la vista, algo muy típico en edificios antiguos y que da mucho carácter al espacio. Estos son de madera un poco más oscura que la del suelo y forman dos grandes columnas en medio de la estancia. También se ven las que forman parte de la construcción del techo, lo que da un toque rural. 

Dos grandes cuadros, puesto a poca altura, ya que el abuhardillado impide que estén más altos, protagonizan la decoración de este espacio pintado de beige clarito. En el salón vemos una gran planta ocupando el espacio central. Además, podemos ver cómo el espacio cuenta con una pequeña chimenea negra en un lado del salón, que seguro aporta un toque de hogar ideal en los duros inviernos de la capital. 

Como mobiliario, destaca una gran mesa con varias sillas donde el actor ha explicado que trabaja a menudo, y mediante la cual llega una luz directa desde arriba. Además, vemos también cómo, para relajarse, escoge una mecedora clásica, de madera, en la que ha compartido algunos momentos de desconexión. 

Detalles muy personales 

Para decorar el espacio, Rubén Ochandiano ha querido recurrir a visibilizar sus gustos personales, así como recuerdos de sus viajes o su día a día. Por ese motivo podemos ver cuadros con carteles, de cine, de literatura, de exposiciones, que se salpican por casi toda la casa, contrastando con papel de pared geométrico de inspiración setentera. Es la manera más personal, única y característica de decorar un hogar, ya que así se disfruta muchísimo más de un espacio tan propio y único. 

Esta elección dota al espacio de mucha personalidad y también de una esencia única, tal y como el actor ha ido demostrando a través de toda su carrera artística. Esta serie de recuerdos conforman no solo sus placeres, sino también su historia, por lo que nada mejor para rodearlo en su día a día, mientras trabaja o se relaja. 

Su lugar de descanso 

Como el actor comparte muchos momentos de su día a día, también hemos podido conocer cómo es su habitación, donde se relaja y pasa sus momentos de intimidad. Abuhardillado, como el resto de la casa, en este espacio encontramos más tranquilidad decorativa.

El espacio tiene papel pintado en la pared, con rayas en color pastel que sigue la estela del techo donde también vemos las vigas del edificio. El cuadro que podemos ver, en contraste con otros más coloridos y fuertes en el resto de la casa, en esta ocasión tiene tonos blancos y relajantes, al igual que las sábanas de la cama. El lugar perfecto donde el actor puede descansar.