Ahora que llega el otoño debemos buscar la prenda ideal para el entretiempo. Con tanto cambio de temperaturas, no es fácil encontrar esa pieza que cumpla con todas las características de la temporada, como que sea holgado, con manga francesa de 3/4 y que sea elegante. Además, también debemos tener en cuenta el color que más se ajuste a las tendencias de Otoño/Invierno 2024-2025, que tras una larga investigación, te podemos adelantar que va a ser el rojo burdeos

Zara es una de las marcas que dicta lo que se va a llevar en cada estación. Su nueva colección de vestidos nos dice que esta tonalidad granate va a ser la que más va a arrasar en todas las colecciones, ya que tiene un toque atrevido y con carácter. Para que este color alcance su máximo esplendor, apuesta por un vestido túnica bien ancho, que disimula barriga, y perfecto para ir cómoda y elegante durante la próxima temporada. 

Un vestido túnica muy versátil

Zara no ha sido la única que ha puesto toda la carne en el asador con este tono. Roberto Cavalli ya avisó de que el rojo burdeos iba a ser uno de los colores estrella del otoño. En su presentación de la colección para la temporada de 2024, nos deleitó con una serie de propuestas de esta tonalidad, en la que nos hemos fijado en una particular. Este vestido rojo, con textura satinada y efecto plegado, ha sido uno de los grandes descubrimientos. 

Roberto Cavalli F24 027
Launchmetrics

La tienda de Marta Ortega también ha sido una de las primeras que ha apostado por el burdeos. De hecho, un vestido túnica de su colección, nos ha fascinado por todas las cualidades que reúne. 

Vestido túnica rojo burdeos de Zara
Zara

Referencia: 8858/325 | Precio: 39,95€

Este vestido túnica de Zara es la prenda más idónea para la estación de entretiempo de toda su temporada. Tiene numerosas características para que se pueda llevar tanto en épocas de frío como de calor, gracias a su manga francesa, de tipo 3/4. Al recoger solo la mitad el brazo, hace que acabe con el problema de si llevar algo más tapado o descubierto. 

El color rojo burdeos es el detonante para que sea una de las piezas de moda. Los matices granates marcan el toque arriesgado y llamativo para no pasar desapercibida durante el otoño y el invierno, pero sin ir excesivamente barroca. A diferencia de otros pantalones, este es un poco más oscurito, así que irás adecuada con las tonalidades recurrentes de los días otoñales. 

Vestido túnica rojo burdeos de Zara
Zara

Referencia: 8858/325 | Precio: 39,95€

En su forma destaca el cuello camisero, todo un clásico para ir elegante en los eventos más informales. Cuenta con una abertura discreta en el escote, bastante moldeable a las preferencias de cada una. El bajo es de corte midi, por lo que garantiza que se pueda ir fresquita y cálida a la vez. 

Una de las cosas que más nos gustan de los vestidos holgados es que disimulan barriga, sin tener que ir ceñida. En este caso, al ser tan sueltos y ligeros, no se notará ese vientre que pretendes ocultar. No tener un cinturón ni un lazo en la parte central que separar las partes superior e inferior, hace que la pieza sea uniforme y se pueda ajustar a tu gusto. No obstante, estiliza igual, sobre todo, gracias a las aberturas laterales, que permiten que la pierna se realce. 

Los materiales son de hilatura con algodón, así que la suavidad y el confort están confirmados. Actualmente, Zara cuenta con 3 tallas disponibles de este vestido túnica. 

¿Con qué calzado puedo combinar el vestido rojo burdeos?

El color burdeos es muy versátil a la hora de conjuntar. Como no es un color con detalles muy vistosos, no será muy difícil encontrar unos zapatos adecuados al vestido. 

  • Merceditas: el calzado de nuestra infancia vuelve a estar de moda. Las merceditas son planas y cómodas, por lo que con el vestido túnica y rojo burdeos, combinará a la perfección. 
  • Sandalias de estilo griego: las que son de tiras y con una tobillera alta, son perfectas para que este vestido largo quede estilizado. Como los primeros días de otoño aún hace calor, este calzado será el que más lleves. 
  • Zapatillas con cuña: para sumar un poco más de altura, recurre a la cuña. Si va incorporada en unas deportivas, conseguirás un look muy actual.