Esa expresión que solía decirme mi abuela de “en la vida, todo vuelve” cada vez toma más sentido, y es que en el mundo de la moda y la belleza cada temporada se rescatan las tendencias de antaño para darle una vuelta de tuerca y transformar nuestro día a día. Con estas premisas, este otoño/invierno 2024-2025 hay un corte de pelo que será el más elegante, original y glamouroso del momento: la vuelta del flequillo baby bang. Con la intención de rejuvenecer nuestro aspecto, este corte tan de los 70 vuelve a estar en el punto de mira este 2024. ¿Caerás en sus garras?
Pero para poder hablar del nuevo corte de pelo que está arrasando esta temporada, debemos tomar el DeLorean DMC-12 de Marty McFly y, en vez de regresar al futuro, haremos un viaje al pasado. Más concretamente a la década de los 70, donde el estilo boho imperaba de manera genuina y los pantalones wide leg lo invadían todo. Pero lejos de centrarnos en una tendencia de moda (que también) hoy nos fijamos en uno corte de pelo que arrasó por aquel entonces y pretende hacerlo de nuevo. Hablamos del flequillo baby bang.
Su apariencia juvenil y fresca le ha vuelto a dar esa fama que se ganó en el pasado, convirtiéndose así en uno de los más demandados para este invierno 2025. Así que si estás pensando en cortar por lo sano y estrenar nueva melena, esta propuesta podría interesarte (y mucho).
Flequillo baby bang, el corte de pelo que quita años y pretende arrasar
La nostalgia de volver al pasado ha hecho que la nueva Generación Z traiga consigo las tendencias más llamativas y polémicas de los 90 y los 2000. Sin embargo, entre idas y venidas, en las últimas semanas se está hablando mucho de un corte de pelo que triunfó mucho en los 70 y ahora ha encandilado a las francesas. Apostando por el savoir faire y esas tendencias que mejor sientan al día a día, nuestras vecinas saben todo aquello que gusta, es por eso que este corte de pelo por el que están apostando llega a nuestro país con fuerza.
Recordándonos a la maravillosa Jane Birkin (quien inspiró a Hermès a crear uno de los bolsos más icónicos de la historia), su corte de pelo de antaño está tomando mucho protagonismo hoy en día. Con la idea de añadir aires desenfadados a nuestro aspecto, rejuvenecerlo de manera inmediata y añadir toques chic y elegantes, su melena invadirá el street style próximamente.
Sinónimo de elegancia discreta y naturalidad durante décadas, el estilo de las parisinas triunfa tanto que, en el mundo de la belleza, este “effortless chic” nos trae de vuelta este tipo de flequillo. Con aires frescos y toques juveniles, cada vez son más las que solicitan este corte en su salón de confianza.
Qué es el flequillo baby bangs
Bajo el nombre de baby bangs, este flequillo se basa un corte que suele terminar justo por encima de las cejas. Según los expertos estilistas de Franck Provost, “los flequillos baby bangs pueden ser rectos, desfilados o con textura, y siempre se adaptan a las preferencias personales y a la forma del rostro”, nos explican. Si eres de las que este invierno se ha propuesto cortar por lo sano, este corte podría ser de tu interés.
Pero no solo el flequillo toma el papel protagonista, sino que la textura del cabello juega un papel fundamental. De este modo, las melenas lisas o con pequeñas ondulaciones son perfectas para este estilo. Si preferimos optar por este corte en una melena curly, acabaremos logrando un diseño creativo y diferente.
Con la estética “effortless beauty” de las parisinas creando mucho interés entre la comunidad, este corte de pelo nace de la búsqueda de un look auténtico y de bajo mantenimiento. Desde Franck Provost aseguran que “el flequillo baby bangs no solo moderniza el estilo clásico de las parisinas, sino que también permite jugar con la individualidad”.
De este modo, si este 2024 te marcaste el objetivo de desmarcarte del resto, ha llegado el momento de lograr ese propósito antes de que acabe el año.