Si bien el pelo liso tuvo su gran época, ahora los rizos han conseguido desbancarlo y están en plena tendencia. Las mujeres ya no quieren esconder su melena curly y la lucen con orgullo, pero sacarle el máximo partido y lucirla cargada de volumen, definición y sin encrespado no es una tarea fácil. Y si no, que se lo digan a Toni Acosta. La famosa sufrió este problema tal y como explicó en sus redes sociales y llegó a solucionarlo por completo gracias al método 'curly'.
Considerada una de las personalidades españolas más conocidas, aunque también se deja ver con la melena lacia, su imagen se caracteriza sobre todo por tener un pelo rizado precioso, algo que logra cuidándolo de la mejor manera. Ella misma ha confesado qué método curly utiliza para ello y como amantes del cabello rizado, no podíamos dejar de comentarlo.
La actriz consiguió transformar su pelo y ahora tiene una melena rizada llena de brillo y vida, algo que todas las mujeres con el cabello rizado pueden conseguir siguiendo sus recomendaciones.
El método curly de Toni Acosta para potenciar sus rizos
Toni Acosta tiene casi medio millón de seguidores en Instagram y entre todos, muchas mujeres con el pelo rizado le preguntaron cómo conseguía esa melena tan definida y con vida. Ella misma cuenta en su perfil que descubrió el método 'curly' por casualidad y desde entonces, le ha cambiado por completo su melena. Incluso, comenzó con escribiendo apuntes en una libretita para que no se le escapara nada. Además, también comenta que tiene otro cuaderno donde apunta las diferentes rutinas que hace y cómo le ha quedado el pelo tras ello.
La artista tenía sus rizos "muy mal", tal y como ella misma afirma en sus redes y para transformarlos, lo primero es tener mucha fuerza de voluntad y ser constante. Además, es importante saber que es lo que no le viene bien a tu pelo y eliminar de la rutina los productos que estén compuestos por ingredientes que no convengan.
Entre ellos, menciona los sulfatos, las siliconas insolubles, los aceites minerales y los alcoholes secantes, entre otros. "Tras conocer esta información yo pensaba que no sería capaz, pero luego te das cuenta de que hay productos aptos y ya está", afirma. En reglas generales, eliminar lo más agresivo para el pelo. "También he quitado lo que es el tinte como tal. Utilizo henna y tinte con ingredientes muy naturales".
No lavar, si no refrescar, el gran consejo de Toni Acosta
"Lo que yo he descubierto que me ha salvado la vida es refrescar. Yo lo que hacía era lavar cada vez que el rizo estaba mal y ahora he aprendido a refrescar", comenta la actriz. "Es decir, si después de un día de trabajo al día siguiente tengo que tener el rizo fresquito otra vez, no lavo el cuero cabelludo, si no que refresco el rizo".
Como resumen, comenzarías con una hidratación de las puntas. "El día antes de lavar o incluso un par de horas antes, pongo aceitito - específico para el pelo - en las puntas. Voy poquito a poco estirando el rizo, me pongo muy poquito en el cuero cabelludo y luego lo utilizo al final de la rutina". A continuación, habría que utilizar un buen champú para lavar. "Un buen champú no quiere decir un champú caro. Este es para mi el mayor descubrimiento que he hecho", cuenta.
Poco a poco vas descubriendo marcas que son aptas, tal y como comentaba anteriormente. En cuanto al champú clarificante, que utiliza una vez al mes, ella recomienda aplicarlo en el primer lavado después de haber aplicado tinte en la peluquería. Esto, según explica, sirve para arrastrar todo eso que ha ido acumulando tu pelo durante el tiempo. Lo ideal es hacerlo una vez al mes con un champú clarificante.
El truco poco conocido de Toni Acosta, utilizar un gorrito curly
No podemos olvidarnos del acondicionador y la mascarilla. El día que quieras cuidar el pelo especialmente, tengas tiempo y puedas hidratarlo, aplica mascarilla. Ella lo hace cada 15 días aproximadamente. "El día que utilizo la mascarilla, me pongo mi gorrito curly. Este gorrito está relleno de arroz, lo meto en el microondas un minuto y cuando está caliente me lo pongo con el pelo recogido y la mascarilla puesta y repartida con un cepillo unos 25 o 30 minutos", explica. Si no tienes demasiado tiempo, con 15 minutos es suficiente.
El día que Toni no usa la mascarilla, aplica el acondicionador. "Con este producto sin que toque el cuero cabelludo, solamente de medios a puntas, lo reparto con el cepillo y empiezo a definir los rizos con el pelo empapado". No obstante, después de la mascarilla, la actriz también añade un poquito de acondicionador y marca el rizo con este artículo.
Utilizar un 'leave in' y un gel para definir
Aclaramos el acondicionador y con el pelo muy mojado, Acosta aplica un 'leave in' o lo que es lo mismo, un producto sin aclarado. Este es otro de los descubrimientos de la famosa y ella afirma que con muy poco, es suficiente. Además, comenta que es fundamental emulsionar el producto en las manos con un poquito de agua. Si como Toni Acosta, secas tu pelo con secador para que quede un resultado de 10, no puedes olvidar aplicar antes de todos estos pasos un protector de calor.
Ahora, llega el turno de aplicar el gel con el que queráis definir. Para ella, es fundamental utilizar uno que deje el rizo suelto y sea 'anti frizz'. "Yo divido el pelo por secciones tanto para el 'leave in' con para el gel. Las secciones dependerán del peinado de cada una.
Cuando hace la definición, está como una hora o una hora y cuarto y luego tiene el pelo limpio durante cuatro días. "No son ni dos veces por semana", afirma. Toni recomienda perder el miedo y ser constante.
El cepillo, también fundamental
"Yo antes no le daba ninguna importancia a los cepillos y ahora sí", afirma la la propia actriz. Hay un cepillo para cada cosa y ella utiliza uno para marcar, otro para repartir los productos que hemos mencionado y otro para dar algo más de volumen.
Y estos serían todos los pasos del método curly de Toni Acosta, una rutina completa con la que consigue un rizo definido y un pelo con brillo y vida.