Con la inauguración de las luces navideñas en las grandes ciudades, podemos decir estamos oficialmente en época festiva. Y eso significa que ya es hora de empezar a pensar en todos los preparativos de cara a las comidas y cenas de las pascuas. La mesa de Navidad siempre es una de las más especiales cada año, donde las familias y los amigos se reúnen para celebrar y brindar. Es por eso que, estas fechas, merecen platos exquisitos con los que disfrutar. Porque al igual que esta temporada es la favorita de las amantes de la moda y las tendencias, también lo es para los apasionados de la gastronomía

Una buena comida no puede faltar en Navidad y por suerte, las personas más influyentes de nuestro país dejan sus propuestas para inspirarnos si por lo que sea, nos hemos quedado sin ideas. Si quieres degustar un buen plato gallego, puedes copiar el aperitivo que Sonsoles Ónega cena en Nochebuena mientras que si quieres optar por la gastronomía valenciana y ser original, la paella de Nuria Roca es una excelente opción. Por su parte, la familia de Vicky Martín Berrocal es mucho más tradicional y tanto la diseñadora como su madre, su hermana y su hija, comen un buen guiso.

Y si quieres ser tradicional como ellas pero prefieres otra receta, nada mejor que optar por un plato de carne. Y "las Bollo" tienen la receta perfecta. No solo porque se trata de una receta de "la abuela" que le enseñó su madre, sino porque además se puede dejar preparada días antes, lista tan solo para servir en esa ocasión especial y ahorrar tiempo

El plato de carne de las Bollo que puedes comer en Navidad

Raquel Bollo es toda una 'influencer' y con casi 600.000 seguidores, ha compartido alguna que otra receta. Nosotras nos hemos fijado en el plato de carne que le ha mostrado a sus seguidores, un roti de cerdo o pavo. Una receta deliciosa y muy socorrida, que se puede preparar antes de la comida o la cena navideña. Además, ella aprendió a prepararlo igual que su madre, por lo que se convierte en esa opción tradicional para sentirse siempre en casa. 

Ingredientes 

  • Aceite de oliva
  • Hojas de laurel 
  • Carne de cerdo o carne de pavo
  • Ajo
  • Cebolla
  • Pimiento
  • Zanahoria 
  • Tomate
  • Sal
  • Pimienta negra en bolitas
  • Comino
  • Nuez moscada
  • Patatas 
  • Vino blanco
  • Una pastilla de caldo

Paso a paso para preparar la receta de Raquel Bollo 

  1. Poner aceite de oliva y unas hojas de laurel en una olla express

  2. Dorar la carne y retirarla del fuego. 

  3. En ese mismo aceite, se vierten las verduras - ajo, cebolla, pimiento, zanahoria y tomate - en trozos grandes, ya que luego se tendrán que moler. Después, salpimentamos. Raquel le echa sal, pimienta negra en bolitas, comino y nuez moscada. 
  4. Hacemos el sofrito y cuando esté listo, llega el momento de incorporar la carne que hemos dorado previamente. 

  5. Ahora, se cubre con vino blanco y se deja reposar para que coja el sabor. Una vez hayamos dejado reposar, añadimos las patatas. 
  6. Agrega un poco de agua para que quede cubierto pero en una justa cantidad. También se añade una pastilla de caldo y se rectifica la sal. 

  7. Cierra la olla y ponla en modo exprés para dejarlo unos minutos. Si es rápida como la de Raquel Bollo, bastará con dejar todo unos 15 minutos, pero depende de la olla. 

  8. A continuación llega el momento final. Saca la carne y colócala en un plato. Además, retira también el laurel para moler el caldo con la verdura y que no amargue.

  9. Por último, hay que moler las verduras tal y como hemos comentado. Raquel Bollo lo hace en una thermomix y queda una salsa cremosa y fina que luego se añade a la carne cortada. 

Como veis, una receta muy sencilla, rápida y rica para comer o cenar en Navidad que se puede dejar preparada antes.