La Navidad es la época más mágica del año y es mucho más que adornos y tradiciones. La ilusión de volver a casa, reencuentros con familiares y amigos que normalmente están lejos, reuniones con los seres queridos, fiestas y regalos, todo esto, además de otras cosas, hace que estas fechas se conviertan en las más esperadas cada temporada. Y no podemos olvidarnos de la lotería de Navidad, un evento que se celebra siempre el 22 de diciembre y que une a todo el país con la esperanza de hacer realidad sus sueños.
Comprar un décimo de lotería en las pascuas es una de las costumbres más míticas de nuestro país, repleta de optimismo y emoción. Además, en los últimos años, cada vez son más los que quieren compartir estos sentimientos y compran décimos con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Una forma de repartir suerte y si toca, celebrar todos juntos. El Teatro Real de Madrid acogerá una vez más el sorteo, que tiene lugar como hemos comentado antes el día 22 de diciembre, que este año cae en domingo. Los niños de San Ildefonso cantarán los números premiados y estamos seguros de que al pensar en ellos, se te viene a la cabeza la entonación con la que lo hacen.
Al igual que en cualquier rifa, siempre hay muchas supersticiones y tradiciones en torno a la lotería de Navidad, como comprar el décimo en la mítica administración 'Doña Manolita', ubicada en la Calle del Carmen de Madrid, a pocos minutos de la Puerta del Sol. Todos los años, casi a principios de otoño, empiezan a formarse largas colas alrededor del establecimiento con el objetivo de ganar el primer premio. Además, también se suele prestar especial atención a los números y mucha gente se fija en las terminaciones. El año pasado, "el gordo" - el mayor premio -fue un número especial, formado en su mayoría por un número que simboliza éxito y que Sonsoles Ónega siempre elige.
El número que Sonsoles Ónega siempre elige como terminación en la lotería de Navidad
Tic, tac. Quedan dos días para el sorteo de la lotería de Navidad y todos estamos impacientes por saber cuál va a ser "el gordo" este año. A la hora de comprar el número, muchas personas se dejan llevar por impulsos y otras, sin embargo, estudian detenidamente qué número quieren, fijándose en una serie de detalles. Y como todo el mundo sabe, al igual que hay números que se relacionan con la mala suerte, como podría ser el 13, otros simbolizan éxito y prosperidad.
Pues bien, el año pasado, "el gordo" fue, ni más ni menos, que el 88008, un número como vemos, formado en su mayoría por el 8. Tras conocerse, Sonsoles Ónega entrevistó en su programa 'Y ahora Sonsoles' a una vecina de la localidad manchega de Tomelloso, quien predijo el número ganador. Allí, explicó a la periodista que eligió los 8 "porque son infinitos verticales y simbolizan éxito".
El significado del número 8 en la lotería
El número 8 está relacionado con la abundancia y es un presagio de éxito. Su significado es básicamente poder, por lo que mucha gente, como Sonsoles Ónega, lo elige en su décimo de lotería. Este número anticipa que el universo va a recompensarte por todo lo que te mereces y te avisa de que lo único que necesitas para triunfar es la autoconfianza.
Como afirmó la vecina de Tomelloso en el programa de Sonsoles, su forma simétrica y su relación con el símbolo del infinito puede interpretarse como un número que representa continuidad, equilibrio y nuevas oportunidades. En definitiva, es un número cargado de simbolismo positivo y se suele elegir en sorteos de lotería por su relación con la buena suerte.