Si tuviéramos que hacer una lista de todas las famosas que han heredado el estilo y el buen gusto de sus madres, se nos vendrían a la cabeza varios nombres. Tamara Falcó, por ejemplo, ha aprendido de una de las mejores, Isabel Preysler, mientras que Tana Rivera lo ha hecho de Eugenia Martínez de Irujo. También podemos destacar a Victoria Federica, que ha tenido como maestra a la Infanta Elena e incluso, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, cuyo referente ha sido una de las mujeres más elegantes de todo el mundo, la Reina Letizia. Y no podemos dejar fuera a Marta Ortega, que ha crecido junto a Flora Pérez.
La presidenta de Inditex es considerada toda una experta en moda y belleza, algo que no nos extraña teniendo en cuenta que su padre es el fundador una de las empresas 'fashion' más importantes de todo el mundo y su madre siempre ha lucido looks sofisticados y a la última. Ambas han compartido tendencias y se han dejado ver con prendas similares. Si bien Flora Pérez llevó el estampado de leopardo en 2012, adelantándose a una de las corrientes más top de este Otoño/Invierno 2024-2025, Marta Ortega lo utilizó no hace mucho, viralizándolo por completo.
Pero además de la ropa, madre e hija comparten rasgos físicos, como su característico pelo corto rubio que las dos llevan de una forma y con un color muy similar. Pues bien, también se peinan de manera parecida y tienen un peinado clave para soportar los días todoterreno con éxito sin perder elegancia.
El peinado para pelo corto que comparten Marta Ortega y Flora Pérez
Llevar el pelo corto es tendencia y cada vez son más las famosas e 'influencers' que se suman a ello. El corte 'bob' es versátil, elegante y favorece a todo tipo de rostros y edades y al igual que lo llevan las más jóvenes, también lo lucen las mujeres de más edad. Un claro ejemplo de esto es el de Marta Ortega, con 40 años, y el de su madre Flora Pérez, con 72. Actualmente, ambas tienen su melena con este corte aunque es verdad que la presidenta de Inditex lo lleva algo más largo.
Además de su largura, también comparten su color y ambas lo llevan rubio desde siempre, un tono muy característico. Y como auténticas mujeres todoterreno - al igual que acuden a una fiesta formal rodeada de personalidades conocidas también asisten a otros planes más casual como torneos de hípica - tienen una forma de llevar su pelo para que no les moleste en el rostro sin perder elegancia.
Se trata de una coleta baja con la raya en medio que despeja por completo su cabello de su cara y es muy sofisticada. Este tipo de peinado presenta varias ventajas y es que, al igual que se puede llevar en las ocasiones más informales con un look 'comfy', también se puede lucir en actos importantes con modelitos arreglados. Es cómoda, versátil y apta para diferentes ocasiones. Un acierto asegurado perfecto para copiar.
De hecho, la hija de Amancio Ortega suele optar por peinar su pelo con coleta baja en una gran cantidad de ocasiones. Una de las últimas hace unas semanas, concretamente en la presentación de la exposición 'Irving Penn: Centennial' en A Coruña el pasado mes de noviembre, donde llevó uno de los vestidos más especiales de Zara de la colección navideña.
No obstante, en la mayoría de sus apariciones públicas tanto Marta Ortega como Flora Pérez suelen dejar su melena suelta y con ondas al agua poco marcadas, lo que les aporta un aire sofisticado y 'chic'.