Quedan exactamente dos semanas para Nochebuena y eso significa que si aún no has comenzado con los preparativos para la cena es hora de que empieces, al menos, a pensar en los platos que quieres poner en tu mesa. En estas fechas, la comida es protagonista y siempre suele haber una gran variedad, por lo que es lógico que con tantas jornadas diferentes, nos quedemos sin ideas para innovar. Si bien los famosos nos inspiran en muchos ámbitos, también lo hacen en este y a nosotras nos gusta apuntarnos todo lo que comentan y comparten en redes sociales.
Hemos visto ya una gran cantidad de opciones para todos los gustos. Nuria Roca se aleja de lo tradicional y apuesta por un plato muy poco típico en Navidad, una paella valenciana para cenar. Asimismo, muchas otras familias como la de Isabel Preysler, Tamara Falcó y Ana Boyer escogen un solomillo con 'salsa Presyler', la favorita de la matriarca, al igual que el clan de "las Campos" o el de los "los Casas", que también optan por platos de carne. No obstante, como todo el mundo sabe, no basta con incluir solo un plato principal en la mesa de Nochebuena o Nochevieja y no se nos puede olvidar el típico picoteo.
Para ello, nada mejor que fijarnos en la mesa de Paz Padilla y su hija, Anna, que mostraron en sus redes su picoteo español con todo tipo de recetas. En las imágenes se pueden apreciar distintos platos como empanadas, diferentes tipos de queso, fruta, tortilla española, montaditos, ensaladilla rusa y algún que otro embutido. Aunque lo cierto es que le dan poca importancia a uno de los aperitivos más típicos de nuestro país que para muchas casas resulta absolutamente imprescindible, como es el caso del hogar de Sonsoles Ónega.
El aperitivo español que no falta en la mesa navideña de Sonsoles Ónega
Tal y como ella misma ha afirmado, Sonsoles Ónega aún no tiene del todo claro qué platos conformaran su mesa de Nochebuena aunque lo cierto es que hay dos aperitivos que son imprescindibles en su hogar. Uno de ellos es gallego y además de estar delicioso es muy fácil y rápido de preparar, algo que también se busca en este tipo de veladas ya que en muchas ocasiones no se dispone de demasiado tiempo para cocinar.
Se trata de una receta de almejas a la marinera que ha aprendido de su madre - en Navidad las tradiciones son siempre protagonistas - y que provienen de la lonja del Grove. Este plato es uno de los que no faltan en su mesa navideña pero hay otro aperitivo fundamental, el jamón. Ella es la que cocina en su hogar y tiene claro que sí o sí habrá jamón esta temporada.
Un plato típico español que suele estar siempre en la mayoría de las comidas y cenas de nuestro país, sobre todo en este tipo de fechas tan importantes. Por supuesto no tiene por qué ser el único y se puede acompañar con lo que se prefiera, desde canapés, gambas o cualquier otra receta a la que estemos acostumbrados.
Además, no podemos olvidarnos de los postres pues en Navidad los dulces toman una gran importancia. Turrón, mazapán o mantecados, estos también son imprescindibles en la mesa. Eso sí, si quieres ser original y hacer un postre muy rico y elaborada puedes copiar la receta de milhojas de hojaldre que va relleno de crema diplomat y frutos rojos que hace Tamara Falcó para acompañar sus comidas y cenas de Navidad.
Sea cual sea tu menú navideño, lo más importante en esta época es disfrutar con la familia y los amigos y brindar por un nuevo año lleno de salud y prosperidad.