Uno de los mayores retos estilísticos a los que nos solemos enfrentar es el de escoger un look para asistir a una boda o a un evento importante y aún más, si la celebración tiene lugar en los meses de otoño e invierno. Como es lógico, en verano no tenemos que preocuparnos tanto del clima ya que por regla general, suele hacer buen tiempo. Sin embargo, en la época gélida, las bajas temperaturas están aseguradas, por lo que hay que escoger una vestimenta adecuada para no pasar frío y a la vez, lucir elegante y sofisticada. Pues bien, como siempre decimos, para acertar no hay nada mejor que buscar inspiración entre las que más saben de moda.
El pasado fin de semana, concretamente el sábado 23 de noviembre, Madrid acogió una de las bodas más glamurosas del año a la que acudieron numerosos rostros conocidos del panorama nacional. Gonzalo Tamames, el cantante español conocido como Ters, se dio el "Sí, quiero" con Paula Cristóbal y aunque los novios fueron los protagonistas, también destacaron los invitados. Y es que, entre todos los familiares y amigos de los ya marido y mujer, se encontraban personalidades como María Pombo, Lucía Páramo o Belén Écija. Todas ellas, conocidas por su buen gusto y estilazo a la hora de vestir.
Tal y como acostumbran, no defraudaron con sus looks, pura inspiración para las bodas de invierno, sobre todo porque muchas de ellas sorprendieron con estilismos compuestos por pantalón, algo a lo que no estamos tan acostumbradas pero que nos parece un acierto absoluto de cara a los eventos que tienen lugar en la época más fría del año.
De María Pombo a Lucía Páramo, las invitadas más elegantes llevaron pantalón
María Pombo, con un mono y abrigo de pelo
María Pombo se ha convertido en una de las 'influencer' con más éxito en nuestro país y con más de tres millones de seguidores en su perfil de Instagram, es reconocida por su elegancia, por lo que no es ninguna sorpresa que se corone como una de las mejores vestidas en un evento. Para la boda de Ters y Paula Cristóbal, escogió un mono con escote palabra de honor y pantalón ancho con un chal a juego en el cuello.
El modelo, de color tierra y con detalles sutilmente metalizados, era alquilado, sumándose a la moda del alquiler de prendas como también ha hecho la Reina Letizia. Para rematarlo, se decantó por un abrigo de pelo en una tonalidad burdeos - máxima tendencia - firmado por Mango, unas sandalias de tacón y un bolso de mano con estampado de serpiente. También añadió joyas de Agatha Paris.
Lucía Páramo, con un conjunto de firma 'low cost'
La también 'influencer' Lucía Páramo, hermana de Tomás Páramo, llevó otro de los conjuntos más acertados de la ceremonia. Escogió un 'total look' en color marrón chocolate, una tonalidad perfecta para el otoño, firmado por Zara y compuesto por un pantalón de pierna ancha y un top de manga larga y cuello alto con un lazo a modo de cinturón en la cintura que estilizaba su figura. Añadió zapatos de tacón con acabado en punta de Bimani a tono y un bolso burdeos, otro tono en tendencia. Por último, escogió joyas plateadas que quedaban a la perfección de Moncollier.
María G. de Jaime, bea gimeno y belén écija, también entre las invitadas mejor vestidas
María G. De Jaime, con un vestido floral
María G. De Jaime, fiel a su estilo clásico y sofisticado, optó por un vestido fluido con estampado floral en colores otoñales como el rojo, el marrón y el azul con la base en beige de lo más favorecedor. Para rematarlo, optó por una chaqueta de terciopelo en una tonalidad azul muy intensa con mangas abullonadas y botones. Llevó tacones con punta redonda en marrón y un 'clutch' a tono.
Bea Gimeno, con un diseño con toque metalizado
Bea Gimeno, que se casó hace unos dos meses, optó por un vestido largo confeccionado en punto con hilatura metalizada y tonalidades tierra y moradas de Claw The Label. En la zona de la cintura, llevaba un decorado de 'animal print' que le daba un toque de lo más especial. Además, añadió un abrigo de paño en beige oscuro y unos tacones marrones firmados por MIM Shoes.
Belén Écija, con uno de los colores tendencia
Tampoco se perdió el evento Belén Écija, la hija de Belén Rueda y actriz como su madre, que llevó un vestido verde pastel con tirantes y una chaqueta larga de punto a tono. Añadió unas sandalias altas de tacón y plataforma en color negro y un bolso de mano blanco decorado con estampado floral, además de un chal en gris con flecos en los extremos.
La madrina, la más sofisticada
Por último, no podíamos obviar el elegantísimo vestido que escogió la madrina de la boda, Irache, un modelo confeccionado en gasa de seda con volantes en la zona de la falda, un cinturón fruncido debajo del pecho y manga larga semitransparente. En color azul, estaba firmado por Fátima González. Le dio el toque final con un tocado con plumas en rosa empolvado de Mariana Barturen Couture.