Anoche, la capital guipuzcoana se vistió de gala para acoger la 72ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, el certamen cinematográfico más importante de nuestro país. Todas las estrellas de la industria, junto a personalidades del mundo de la televisión y las redes sociales, tuvieron el honor no solo de disfrutar de una noche de cine, sino también de posar en la alfombra roja inaugural del evento.
Una alfombra roja en la que, cada año, los rostros más influyentes de nuestro país se presentan ataviados en sus mejores galas para celebrar el incuestionable talento que tenemos aquí en España.
Javier Bardem, Penélope Cruz, Belén Cuesta, Cayetana Guillén-Cuervo... Este año, han sido muchos los invitados VIP que han desfilado sobre la alfombra roja del 'photocall' para lucir sus estilismos y ser inmortalizados por las cámaras. Estilismos firmados por diseñadores nacionales e internacionales que han hecho deslumbrar a nuestros famosos favoritos como las estrellas que son. Eso sí, esta vez, no todos se han salvado.
Hacemos un repaso por la alfombra roja inaugural del Festival de San Sebastián y analizamos los mejores y peores looks de los 'celebrities'.
Los mejores looks de la alfombra roja inaugural del Festival de San Sebastián
Penélope Cruz y Javier bardem
La pareja no solo se convirtió en una de las más destacadas de la noche, también se posicionó como una de las mejor vestidas. Penélope, como embajadora de Chanel, escogió un precioso diseño blanco de encaje y transparencias de cierta inspiración nupcial firmado por la 'maison' francesa. Un diseño espectacular que se adaptaba a la perfección a su silueta y que contrastaba de maravilla con su nueva melena XL rizada.
Javier, por su parte, escogió la elegancia de los trajes de chaqueta con un conjunto en azul marino (aunque en esta foto parezca más bien negro) que completó con una pajarita a tono y unos zapatos Oxford. Una propuesta clásica e impecable para recoger, además, el premio Donostia que no pudo recibir el año pasado a casa de la huelga de actores de Hollywood.
Cayetana Guillén-Cuervo
La actriz de Machos Alfa nos sorprendió a todos con su propuesta. Con un voluminoso y llamativo vestido de escote palabra de honor en fucsia y lazada roja en contraste, Cayetana logró sacar el máximo partido a su silueta entallando cintura, realzando cadera y afinando espalda y hombros. Un conjunto digno de sobresaliente.
Belén Cuesta
Belén Cuesta arriesgó con la elegancia de la sencillez, y triunfó. Los trajes de chaqueta negros son una de las máximas tendencias del Otoño-Invierno 2024/2025 según enseñas como Chanel o Dior, y la actriz no dudó en corroborarlo con su impecable apuesta.
En esta ocasión, se decantó por un conjunto 'oversize' de tres piezas (americana, chaleco y pantalón) que combinó con unos zapatos de charol a tono y unos maxipendientes en rojo y dorado a modo de contraste.
Lorena Durán
Apostando por el mismo tono, la modelo Lorena Durán consiguió conquistarnos a todos con un espectacular vestido largo con escote palabra de honor en tejido de punto y maxifalda voluminosa de tafetán de Pedro del Hierro que ensalzaba a las mil maravillas sus curvas a la vez que conseguía un efecto favorecedor impecable que estilizaba su figura. La experta lo completó con un lazo XXL en el pelo, joyas de Suarez y sandalias de tiras de Hispanitas Shoes.
Gemma Pinto
Una propuesta similar que nos hizo corroborar que la apuesta del negro siempre es un 'sí', fue la que llevó Gemma Pinto con este vestido largo palabra de honor y falda con maxiabertura y volantes XL de Juan Vidal. Un diseño impecable que remató con unos salones de tacón a tono.
Lidia Torrent
Sin palabras. Así nos dejó Lidia Torrent cuando apareció por la alfombra roja enfundada en este espectacular vestido largo de corte sirena con escote palabra de honor y tejido repleto de lentejuelas en plateado. Este diseño también lo firma Pedro del Hierro y es perfecto para ensalzar las curvas de la presentadora.
Mónica Bardem
La actriz y hermana de Javier Bardem también supo aprovechar la ocasión para convertirse en una de las mejor vestidas de la noche. Para ello, se decantó por un precioso vestido largo con cola y escote asimétrico en un color coral 'vitamina' que le da un efecto rejuvenecedor al instante.
Isa Hernáez
Teniendo en cuenta que es experta en moda y una auténtica prescriptora de estilo, no nos resulta extraño que Isa Hernáez se haya convertido en una de las invitadas mejor vestidas del acto. Con un precioso vestido cuajado de pedrería y efecto degradado de Giorgio Armani, la creadora de contenido deslumbró en su primera vez en el aclamado festival.
Yolanda Díaz
Largo, de escote y bajo asimétrico, con un tejido repleto de brillos y lentejuelas y en el color marrón de tendencia del otoño 2024. Así era el espectacular vestido que alzó a la vicepresidenta segunda del gobierno como una de las más elegantes de la gala. A su lado, Ernest Urtasun, ministro de Cultura, escogió un clásico traje de chaqueta negro que combinó con una camisa blanca y una corbata a tono.
Los peores looks de la alfombra roja inaugural del Festival de San Sebastián
Begoña Vargas
Begoña Vargas apostó por un vestido largo negro que pecaba de sencillo y sobrio. Las aberturas laterales son el único detalle diferencial. No obstante, no se trata de su mejor look.
Mabel Lozano
La actriz, al igual que Belén Cuesta, se decantó por un traje de chaqueta negro. Sin embargo, en su caso lo combinó con una camisa blanca y una corbata fina que, siendo sinceros, no le favorecía demasiado. Seguramente, con otro estilismo se hubiera lucido mucho más.
Cecilia Gessa
Las intenciones fueron buenas, pero el resultado no tanto. Cecilia Gessa, pareja de Carlos Bardem, quiso arriesgar con un traje de chaqueta satinado, pero el tiro no le salió demasiado bien. El corte 'crop' de la chaqueta y el tiro alto del pantalón ayudan a Gessa a estilizar a la maravilla su silueta. Sin embargo, el color verde agua no le favorece demasiado y el corte demasiado amplio y fluido le dan un aspecto demasiado relajado e informal.
Audrey Diwan
Ni el corte, ni el color, ni el tejido, ni el diseño. La directora de cine no acertó con su propuesta. Quizás para otra ocasión hubiera estado mejor, pero para una alfombra roja de uno de los festivales de cine más importantes desde luego que no.