Es posible que jamás haya experimentado un amor a primera vista con alguna de mis parejas (sin desmerecer las relaciones que he tenido y que tengo), sin embargo, esa sensación suele pasarme muy a menudo con prendas de vestir. Soy una amante de la moda desde que tengo uso de razón, y la ropa es mi vehículo para expresar toda la locura (no transitoria) que habita en mi interior. Con ganas de marcar la diferencia y apostar por piezas estampadas, Pull & Bear ha logrado clavarme una flecha directa al corazón. En forma de chaqueta de punto, esta nueva propuesta sigue una de las tendencias de moda más buscadas y adoradas de este otoño/invierno 2024-2025

Las chaquetas de punto tienen un aire retro que gusta, y mucho, y es posible que los recuerdos de los looks de nuestras abuelas estén presentes cada vez que nos ponemos un diseño de estas características. Atemporales, versátiles y muy calentitas, estas prendas ahora son un must a tener en cuenta. Encontrar un diseño que nos conquiste no va a ser difícil, sin embargo, la firma española ha logrado aunar tendencia y sencillez en un solo diseño. 

Apostando por el estampado de leopardo —uno de los prints más recurridos para estos meses—, con este diseño lograremos transformar todos y cada uno de nuestros outfits, incluso los más sencillos (¿alguien lo ponía en duda?). 

La chaqueta de punto de Pull & Bear que quiere colarse en mi fondo de armario

La semana pasada, ¡por fin!, hice el cambio de armario, y por el camino me deshice de muchas cosas desfasadas y que ya no me ponía. Haciendo espacio en el armario y con la intención de añadir solo piezas únicas y diferentes, en la nueva colección de Pull & Bear he dado con una prenda difícil de pasar por alto. De punto, corte clásico y estilo cárdigan, esta chaqueta con estampado de leopardo de color marrón y negro lo tiene todo para ser mi última adquisición. 

chaqueta punto pull bear leopardo
Pull & Bear

Cárdigan leopardo de Pull & BEar, precio: 27,99 €. REF: 7580307

Lo que más me llamó la atención al tenerlo en mis manos es su suavidad: al estar hecho de un punto soft, tocarlo se convierte en todo un placer. Al vestirse con un estampado tan llamativo como es el leopardo, sus líneas son básicas: se adereza de un sencillo cierre de botones y se presenta en manga larga. A la venta por menos de 28 €, esta propuesta llega para transformar nuestros looks diarios. 

Leopardo, el estampado que ha vuelto con fuerza

No hace falta ser una experta en la materia para saber que el estampado de leopardo ha vuelto, y con mucha fuerza. Mientras que Yves Saint Laurent lleva unas semanas arrasando con su nuevo it bag en este print (Hailey Bieber a Laura Harrier o Kate Moss ya tienen el suyo en su colección), este estampado que a finales de los 2000 arrasó con todo, vuelve a lucir su mejor versión. Mientras que en verano Marta Ortega triunfaba con unos pantalones holgados, las pasarelas ya nos auguraban su éxito (viral). 

tendencia otono 2024 leopardo pasarelas
Launchmetrics

De izquierda a derecha: Zimmermann, Jacquemus y Dolce & Gabbana

Sinónimo de Dolce & Gabbana, la pareja más polémica italiana no dudaba en mostrarnos total looks para recordarnos que los excesos, en moda, se llevan. Aunque no fueron los únicos. Zimmerman o Jacquemus mostraban el lado más soft de este estampado y colaboraciones como las Samba de Wales Bonner para Adidas se agotaban a la velocidad de la luz. 

jlo leopardo
@jlo

Con el paso de las semanas, personajes de la talla de Jennifer Lopez o Kendall Jenner han caído en las garras de este estampado que, durante muchos años, logró posicionar a la gente en dos grandes grupos: o lo odiabas o lo amabas. Este 2024 todo apunta a que este último es el que más adeptos tiene.