Si hace unos días compartíamos un montón de recetas con piña para sorprender en Nochevieja, hoy te proponemos un entrante facilísimo de la mano de Anabel Pantoja. Olvídate de elaboraciones complicadas o de pasarte todo el día en la cocina: a estas alturas de las celebraciones navideñas, lo que apetece es sorprender a tus invitados pero de una forma tranquila, sin agobios, y comiendo bien. Y para eso, la comida tradicional que tanto le gusta a la sobrina de Isabel Pantoja es una apuesta segura.

Anabel nos propone unos riquísimos espárragos trigueros que van a romper el mito de que los entrantes no pueden ser saludables y a la vez sabrosos. Irán acompañados de un majadito riquísimo y dos huevos cuajados en la propia sartén. Es un guiso fácil, rico y muy resultón. Si le quieres dar un emplatado más mono con toque navideño, puedes servirlos en cazuelitas, volovanes o simplemente ayudarte de unos aros de emplatar.

El entrante de Anabel Pantoja que te hará quedar genial

La polifacética sobrina de Isabel Pantoja nos sorprende con estos sabrosos espárragos y nos da un truco muy eficaz para prepararlos. Y es que, al igual que sucede con otras verduras, es normal no tener muy claro qué partes son comestibles y cuáles tenemos que descartar. Anabel Pantoja te enseña la manera más práctica de hacerlo.

Lo primero que tienes que hacer es coger un espárrago y romper un trocito desde la punta hacia la base. Cuando lo hagas, notarás un crujido; pues bien, sigue troceándolo y cuando dejes de oír el crujido es que ya no puedes aprovechar más del espárrago. ¡Facilísimo!

Aquí tienes el video explicativo y, a continuación, la receta desglosada con su lista de ingredientes y su paso a paso para que puedas hacerla hoy mismo.

 

La receta de espárragos y huevo de Anabel Pantoja

Estos espárragos quedan tan ricos que puedes servirlos como comida o cena cualquier día de la semana. Si quieres que te queden más chic, puedes cortarlos en trozos más pequeños, lo que hará que también sea más fácil comerlos. Aunque llevan las proteínas del huevo, estarán muy ricos con unos daditos de jamón.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 2 rebanadas de pan 
  • 2 dientes de ajo
  • Pimentón dulce
  • Especias variadas
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal

PASO A PASO

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar bien los espárragos trigueros para eliminar cualquier impureza o suciedad. Hazlo bajo el grifo con agua fría ayudándote de un colador.
  2. Fríe el pan y los dientes de ajo en la sartén o en la freidora. En cualquier caso, asegúrate que el aceite está caliente. 
  3. Maja en el mortero el pan, los ajos, la sal, el vinagre y una cucharada de especias variadas. No metas las dos rebanadas a la vez, te resultará más fácil hacerlo en dos tandas.
  4. En una sartén calienta dos cucharadas de aceite y pimentón dulce al gusto. Agrega los espárragos y remueve. A continuación añade el majado y un vaso de agua. Mueve bien y deja que cueza de 10 a 12 minutos a fuego medio alto.
  5. Agrega dos huevos y deja que se cuajen solos sin moverlos. Ponles un poco de sal y pásalos a una fuente sin que se rompan.

Así de fácil resulta preparar el entrante con que despedirás este año. Te gustará tanto que no podrás resistirte a prepararlo a menudo. ¡Haz la prueba!