Aunque nos resistamos, a veces es imposible no picar entre horas. Y lo digo por experiencia. Yo, por ejemplo, entro a trabajar a las 9 y a media mañana, sobre las 11, me suele dar hambre. Como es lógico, no aguanto hasta la hora de la comida y siempre opto por traerme algún 'snack' a la redacción. No soy la única, mis compañeras, tanto de mi edad como de más de 50, también lo hacen, aunque no nos sirve cualquier comida

La alimentación es uno de los aspectos más importantes a la hora de mantener una buena salud tanto física como mental y no podemos olvidarnos de seguir una dieta equilibrada. Algo que se puede complicar teniendo en cuenta la cantidad de aperitivos ultraprocesados y con un alto contenido de azúcar y grasas que hay en los catálogos. Estamos de acuerdo en que están muchos están riquísimos y si bien podemos hacer una excepción un día concreto, lo mejor será evitarlos. 

Para no fallar en nuestra elección, le hemos preguntado a Sonia Sáez, dietista y nutricionista, quien nos ha propuesto la mejor opción de snack de Mercadona para las mujeres de más de 50 pero totalmente válido a cualquier edad y que además está buenísimo. 

El snack de Mercadona perfecto para picar entre horas con más de 50 

Cuidar la alimentación es importante a cualquier edad, pero mucho más a partir de los 50. Tal y como explica Sonia Sáez, dietista y nutricionista, en la perimenopausia y en la menopausia, los niveles de estrógeno y progesterona bajan y mediante ciertos nutrientes podemos preparar al cuerpo para vivirla más cómodamente

Para ello, la experta recomienda diferentes alimentos. Por un lado, aquellos ricos en vitamina C, como la naranja o el kiwi, así como los ricos en vitamina B6, como el plátano o los ricos en selenio y vitamina E, como los frutos secos y las semillas. Las nueces, el aguacate o el salmón ahumado también serán geniales, por no olvidarnos de las uvas y los frutos rojos.

Sin embargo, para picar entre horas, hay uno que también recomienda y que nos encanta: el chocolate, aunque no un chocolate cualquiera, sino el que tenga al menos un80% de cacao, rico en magnesio. En el catálogo de Mercadona hay varias opciones. Por un lado, la tableta de chocolate negro con un 85% de cacao, que también se puede comprar en porciones y extrafino. De hecho, es la bolsa que tengo en mi cajón para cuando me da hambre. 

chocolate mercadona
Mercadona

Porciones de Chocolate negro 85% cacao extrafino Hacendado, 3,80€ en Mercadona

Esta opción es genial ya que te puede durar mucho más tiempo sin necesidad de pasar por el supermercado todos los días. Además, si eres fan del chocolate como mis compañeras de trabajo y yo, esta idea de 'snack' saludable te va a encantar. 

Otro 'snack' saludables con al menos un 80% de cacao

mercadona negro
Mercadona

99% cacao negro Hacendado, 2,70€ en Mercadona 

Esta idea solo es válida para los verdaderos amantes del chocolate, ya que tiene un 99% de cacao y su sabor puede ser algo fuerte. 

¿te falta inspiración? ficha esta receta con chocolate 

Aunque estos 'snack' con chocolate puede salvarte y son perfectos para picar entre horas, es posible que nos aburramos de tomarlos todos los días. Si esto te pasa y eres fan de la cocina, no dudes en hacer esta receta con plátano, nueces y chocolate, tres de los alimentos que Sonia Sáez recomienda. 

Corona de plátano, nueces y chocolate

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 280 gramos de harina
  • Mantequilla
  • Dátiles
  • 16 gramos de levadura química
  • Un yogur natural
  • 150 gramos de aceite de oliva
  • 2 plátanos maduros
  • 100 gramos de nueces peladas
  • 100 pepitas de chocolate negro con al menos 80% cacao
  • Plátano y mango deshidratado

Paso a paso: 

  1. Precalienta el horno a 170°. Bate los huevos  con varillas eléctricas. Añade la harina restante (270 g) tamizada y la levadura, y sigue batiendo. Agrega el yogur y el aceite, y remueve hasta conseguir una masa suave.
  2. Trocea los plátanos y machácalos con un tenedor. Agrégalos a la masa y remueve. Pica las nueces e incorpóralas también a la masa, con las pepitas de chocolate y lo dátiles. Mezcla con una espátula para que se repartan bien por toda la masa.
  3. Vierte la preparación en el molde y hornea el bizcocho unos 35 minutos. Deja que se enfríe y desmóldalo. 
  4. Espolvorea la corona de bizcocho con azúcar glas y decórala con unas rodajas de plátano deshidratado. Sírvela con unos trozos de mango deshidratado. 
bizcocho
RBA

Dos recetas deliciosas y saludables, perfectas para comer chocolate. Eso sí, siempre con moderación.