Estamos en plena "cuesta de enero" y tras las fiestas navideñas, es momento de recuperar poco a poco la rutina. Aunque ya han pasado varios días desde que se acabaron las pascuas, el día a día sigue costando y es que, después de unas buenas vacaciones, recuperar las costumbres se hace algo difícil para la mayoría. En Navidad, además, los excesos, sobre todo en comida y bebida, juegan un papel protagonista y cuando le decimos adiós, es hora de volver a los hábitos saludables.
No hay que sentirse culpable por ello, simplemente intentar que estos excesos no vuelvan a ocurrir hasta el año que viene o hasta cualquier otra fiesta especial. No obstante, nunca está de más darse algún que otro caprichito, siempre con moderación. Además, ¿Por qué no incluir un plan detox para compensar los excesos navideños? Es lo que hacen en el "clan Berrocal" y lo cierto es que nos parece una ideaza.
Si bien hemos visto una excelente opción de desayuno de la mano de Sonsoles Ónega sin azúcar - perfecta para estos días y para seguir incoporando durante todo el año - ahora son las mujeres de la familia Berrocal la que nos inspiran en este sentido. Alba Díaz Martín compartió con todos sus seguidores un chupito detox muy sencillo perfecto para empezar las mañanas. Poco después, su madre, Vicky Martín Berrocal explicó que se sumaba a su hija y ahora, nosotras queremos conocer todo sobre esta receta.
Así empiezan las mañanas después de Navidad Alba Díaz y Vicky Martín Berrocal
Vicky Martín Berrocal es sin duda una de las personalidades españolas más conocidas y su talento la ha llevado a convertirse en una gran referente. Su hija, Alba Díaz, está siguiendo sus pasos. Si bien la diseñadora tiene más de un millón de seguidores en Instagram, Alba está a punto de conseguir el medio millón. Dos mujeres estilosas y que están a punto de estrenar un docureality al más puro estilo Kardashian junto a Rocío Martín Berrocal y Victoria Martín.
Estamos seguras de que en este proyecto contarán una gran cantidad de consejos y trucos de 'lifestyle', pero mientras llega la fecha de estreno, que será este mismo año, madre e hija comparten su día a día en redes. Es ahí donde han dejado esta receta de chupito detox con la que empiezan las mañanas para combatir los excesos de Navidad. Se trata de un chupito de jengibre, cúrcuma y limón que tiene múltiples beneficios y se prepara en muy poco tiempo. Además, se puede preparar la misma mañana o dejar hasta 6 hechos para tener casi la semana completa cubierta.
Así se prepara el chupito detox que toman Vicky Martín Berrocal y Alba Díaz por la mañana
Ingredientes
Para un día:
- 1 limón
- Un trocito de jengibre
- Una ramita de cúrcuma
Para 6 días:
- 6 limones
- La mitad de una rama grande de jengibre
- 3 ramitas de cúrcuma
Opcional: sirope de agave o miel.
Paso a paso
- Prepara una tabla apta para cortar y un cuchillo. Corta los limones por la mitad. Luego los trocitos de jengibre y las ramitas de cúrcuma.
- Añade los trozos de jengibre y cúrcuma en un recipiente para triturar y después el zumo del limón. Una vez todo junto, tritura bien hasta que quede todo líquido.
- Por último, no olvides colar el líquido al añadirlo a tu recipiente para tomártelo. Si lo haces todas las mañanas, utiliza un vasito de cristal. Si por el contrario, haces 6 chupitos seguidos, guárdalos en un recipiente reutilizable pequeño y mételos al frigorífico.
- Si pica mucho, añade un chorrito de sirope de agave o miel.
Entre los beneficios, la propia Alba cuenta en la publicación que el jengibre estimula los procesos digestivos, el limón tiene efectos depurativos y antiinfecciosos por último la cúrcuma es antioxidante y antiinflamatoria. Además, tomar el chupito ayudará a recuperar energía y a combatir el cansancio.
Una excelente opción que a partir de ahora todas vamos a incluir en nuestra rutina.