Llevar el pelo siempre bien es una de las cosas que más me preocupan en el día a día. Y es que, mi autoestima y seguridad dependen, en gran parte, de mi melenita corta y rubia. Si llevo el cabello bonito y además me pongo un buen look, el éxito en mi jornada está asegurado, independientemente del plan.
Aunque a lo largo de los años he intentado probar diferentes formas de peinarme, lo cierto es que soy fiel a llevar el pelo totalmente liso, sobre todo desde que mi abuela me enseñó el truco para mantener a raya el encrespamiento. Este es uno de los problemas capilares que más preocupan a la mayoría de las mujeres ya que puede sufrirse en cualquier época del año.
Launchmetrics Spotlight
Las razones son varias. En invierno, ocurre sobre todo por las lluvias, pero también por el aire seco, la calefacción en espacios cerrados e incluso, el roce con prendas gorditas como abrigos, bufandas o jerséis. En verano, por su parte, la principal causa es la humedad en el ambiente y la exposición prolongada al sol, así como el cloro de las piscinas o la sal del agua de la playa.
Sea como sea, no queda bonito estéticamente y por eso queremos evitarlo a toda costa. Tras investigar mucho y no dar con la clave, le pregunté a la más lista de la familia, mi abuela, que me dio el truco más fácil para olvidarme del encrespamiento.
Este es el sencillo truco para no tener 'frizz' y lucir una melena lisa perfecta
Si como yo, también has deseado con todas tus fuerzas no tener encrespamiento, estoy segura de que has buscado mil cosas para evitarlo y olvidarte de él para siempre. Pero ¿Alguna te ha funcionado? Bajo mi experiencia, tengo el truco perfecto y lo mejor es que no solo funciona, si no que también es de lo más fácil y no necesita ningún esfuerzo.
En concreto, el consejo que me recomendó mi abuela para lucir un cabello sin 'frizz' y totalmente liso es no utilizar secador. Sí, puede resultar algo difícil para muchas, pero es un truco infalible. Desde que lo conozco, me dejo secar el pelo al aire y puedo asegurar que funciona.
Muchas podéis pensar que es totalmente imposible, pero aunque utilicéis secador, intentad no excederos. Lo mismo ocurre con el uso de planchas para alisar el pelo. Además, si acabáis utilizando ambas herramientas, no podéis olvidar nunca aplicar un buen protector de calor, que además de no quemar el cabello, también reducirá el encrespamiento.
Otros trucos para reducir el frizz
Además de dejar secar el pelo el aire y evitar lo máximo posible herramientas de calor agresivas, hay otros métodos de reducir el frizz. Frotar el pelo con la toalla también provocará encrespamiento, por lo que la recomendación es no hacerlo. Además, para un mejor resultado, utiliza una toalla de microfibra.
Por otro lado, también puedes aplicar aceite capilar en las puntas. Yo, de hecho, aplico uno de Pantene que me encanta. Asimismo, pasar por la peluquería a menudo también logrará un mejor cabello sin puntas abierta y con un resultado más pulido.