El próximo 19 de octubre se celebra el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, una jornada para concienciar sobre esta enfermedad. El cáncer de mama es uno de los cánceres con mayor incidencia y actualmente sigue suponiendo la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en España, además de ser el tumor más diagnosticado del mundo. Gracias a la investigación y a los avances producidos en los últimos años, a día de hoy el porcentaje de personas que superan la enfermedad a los 5 años del diagnóstico es elevado y supera el 80%. No obstante, es fundamental mantener la concienciación.

Y para aportar su pequeño grano de arena, un año más, las marcas de moda y belleza tiñen de rosa sus artículos lanzando colecciones limitadas con artículos solidarios. Por tercer año consecutivo, Clarel se une a la Asociación Española Contra el Cáncer en su campaña “El rosa es más que un color” y donará el 100% de los beneficios de las compras de los productos rosas de su marca vegana NeSK, que se efectúen entre el 16 de octubre al 5 de noviembre con el objetivo de proporcionar apoyo y visibilidad a esta enfermedad.

C&A, por su parte, lleva ya cinco años manteniendo su compromiso de concienciar sobre el cáncer de mama y sus iniciativas buscan ofrecer una plataforma que amplifique las voces de las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad o que se encuentran en remisión. Al compartir sus experiencias, desde la prevención y el diagnóstico hasta el tratamiento y la recuperación, el minorista de moda europeo, pretende educar e inspirar a otras. Otras marcas, como GHD, Primark o Kiabi también se unen a ello. 

Si te haces con alguno de estos productos solidarios, aportarás tu pequeña ayuda para la lucha contra el cáncer de mama.