Es cierto que acaba de comenzar el mes de octubre y aún queda tiempo para Navidad, pero eso no impide que muchas estemos ya en plena búsqueda de looks para vestirnos durante las fiestas. Y es que, con el final del verano y la llegada de las bajas temperaturas, las cenas de empresa y los planes navideños comienzan a inundar las agendas y toda buena 'fashionista' quiere tener un 'outfit' listo para cada una de esas citas.
De hecho, ya son muchas las marcas de moda que están incluyendo prendas elegantes, sofisticadas y llenas de brillo en sus últimas colecciones. Primark acaba de lanzar su quinta y última colaboración con la 'it girl' española Paula Echevarría y además de estar compuesta por todo tipo de piezas básicas y fondos de armario, también hay ropa repleta de 'brilli' ideal para las pascuas.
Pero este 2024, los sets que más vamos a ver de cara a la Navidad son clásicos y se trata de los conjuntos de 'tweed'. Temporada tras temporada, Chanel se mantiene fiel a sus icónicos 'total looks' de este tejido, pero este año otras casas de Alta Costura como Christian Cowan, Isabel Marant o Louis Vuitton también lo han incluido en sus líneas de Otoño/Invierno 2024-2025.
Asimismo, estos 'outfits' han protagonizado el 'street style' y muchas 'celebrities' como Olivia Wilde o Penélope Cruz se han enfundado en ellos. Ahora, Carolina de Mónaco, una de las personalidades 'royal' con más estilo actualmente, ha deslumbrado con un precioso conjunto de tweed que es pura inspiración para Navidad.
así es el conjunto de tweed de carolina de mónaco perfecto para navidad
Considerada una verdadera musa de estilo, Carolina de Mónaco se corona siempre como la mejor vestida allá donde va. Y no es ninguna sorpresa. La Princesa de Hannover ha aprendido de su madre, Grace Kelly, una de las mujeres más elegantes de toda la historia. Y en su última aparición, ha vuelto a deslumbrar con el look favorito que las más clásicas van a llevar esta Navidad.
La hermana de Alberto de Mónaco acudió, acompañada de sus dos hijas, Carlota Casiraghi y Alexandra de Hannover, a la entrega de los Premios de la Fundación Pierre, una institución fundada por su padre el príncipe Rainero de Mónaco en 1966 y para la ocasión se enfundó en un conjunto de tweed que no pasó desapercibido.
El modelo, firmado por la marca estrella de su vestidor, Chanel, estaba compuesto por una falda recta de corte midi ligeramente por debajo de las rodillas en color azul con detalles multicolor y una chaqueta cerrada a juego decorada con tres botones en la zona central y un contraste en blanco en los puños, los bolsillos y el cuello.
Para completar su estilismo, añadió unas medias negras, un bolso también en negro con la cadena dorada y unos preciosos zapatos de tacón con punta y decorados con un lazo en la zona del empeine, sumándose a la tendencia 'coquette'.
Las prendas de tweed son, sin duda, las más utilizadas por la Princesa, de ahí que siempre luzca elegante y sofisticada. Además, la gran mayoría están firmadas por Chanel. Uno de sus looks más emblemáticos fue el que llevó para la boda de los Reyes Felipe y Letizia hace ni más ni menos que 20 años y se trataba de un 'total look' azul celeste de tweed firmado por la 'Maison' que ha pasado a la historia como icónico.
CARLOTA Casiraghi Y ALEXANDRA DE HANNOVER, A JUEGO CON SU MADRE
Y al igual que Carolina de Mónaco ha heredado su buen gusto de su madre, sus hijas, Carlota Casiraghi y Alexandra de Hannover, lo han heredado de ella. Tal y como hemos comentado, las nietas de Grace Kelly acompañaron a la Princesa al evento y llevaron conjuntos a juego, algo que no es la primera vez que hacen.
Carlota escogió otro 'outfit' de Chanel, también de tweed y en el mismo tono pero formado por una camiseta fluida de manga corta con detalles en blanco y un pantalón de piernas anchas a conjunto. Alexandra, por su parte, dejó de lado el tejido de tweed y se decantó por un vestido satinado bicolor en blanco y negro con escote palabra de honor y una chaqueta a juego.
Además, la hija pequeña de la Princesa de Mónaco también apostó por utilizar medias negras y salones de la misma tonalidad.
Con estos tres looks, las 'royals' de Mónaco se vuelven a coronar como una expertas en moda y nos inspiran con looks clásicos y en tendencia perfectos de cara a la época navideñas y las fiestas.