No me considero una persona envidiosa, pero cada vez que veo a mis amigas con una gran melena rizada y perfectamente cuidada, pienso que no me importaría tener ese 'pelazo'. Sobre todo desde que el método curly empezó a popularizarse, una de las grandes tendencias capilares de los últimos tiempos. En reglas generales, se trata de una técnica de cuidado capilar que recupera el rizo, dejándolo más hidratado, elástico, definido y brillante. Adiós a ese cabello encrespado y a los rizos indomables y hola a las melenas definidas y con volumen. Pero, ¿Cómo?

Pues bien, al principio puede parecer complejo, pero es más sencillo de lo que se cree y mis amigas, por ejemplo, ya no pueden vivir sin él. Eso sí, hay que ser constante. Hay que eliminar casi por completo las herramientas de calor, así como la decoloración y los tintes, ya que destruyen los rizos. Sin embargo, la clave está en utilizar productos a base de ingredientes naturales que hidratan y nutren la melena rizada. Asimismo, será necesario prescindir de las tradicionales fórmulas con ingredientes que resecan el rizo y hacen que pierda su forma natural.

trucos pelo rizado
Launchmetrics Spotlight

Elimina todos los productos de cuidado capilar con sulfatos, siliconas, aceites minerales, ceras y alcoholes secantes. Para resumir, evita todos los que indiquen en su etiqueta las palabras sulfate o sulfonate y en su lugar, opta por fórmulas hidratantes a base de ingredientes naturales. Es por eso que todas las chicas con la melena rizada deben prestar especial atención a los ingredientes de todos los productos que aplican en su cabello. Como en cualquier rutina capilar, el lavado es uno de los pasos fundamentales y en el caso de las chicas 'curly', el co-wash será su mejor aliado. No obstante, también deben tener en el radar un champú low poo y uno de los mejores está en Mercadona.  

Qué es un champú low poo 

Hace unos días, Laura Pérez Llorca, directora digital de CLARA, confirmó que su método de lavado favorito para su melena curly era el co-wash. Esta técnica se basa en lavar el cabello con un acondicionador limpiador 2 en 1 con una base no jabonosa y muy hidratante y se puede combinar con un champú low poo, sobre todo si tienes el cabello graso. Eso sí, el primer paso será utilizar el champú low poo y después el co-wash. 

En concreto, el champú low poo es un champú suave con ingredientes naturales y base jabonosa totalmente respetuoso con el rizo, pues no elimina los aceites naturales del cabello pero tiene capacidad limpiadora. Este producto, como es lógico, está libre de sulfatos, parabenos, siliconas y cualquier otro derivado del petróleo o sustancia que no se pueda utilizar en el método curly. Mercadona tiene un catálogo de artículos de belleza muy amplio y no es ninguna sorpresa que también cuente con este tipo de champús. 

El champú low poo de Mercadona que necesitas para el método curly

curl perfect
Mercadona

Champú Curl Perfect de Deliplus, 2,35€ en Mercadona

En concreto, este champú está especialmente formulado para una limpieza con delicadeza del cabello rizado y ondulado. No contiene siliconas, aceites minerales, ceras ni alcoholes secantes y sus sulfatos son suaves, considerados aptos para respetar el cabello, por lo que sí se considera "sin sulfatos". Está enriquecido con aceite de coco, lo que aportará hidratación y un olor a coco ideal, además de definir el rizo y evitar el frizz. 

Otros champús low poo aptos para método curly para tener en el radar 

champú yves
Yves Rocher

Enriquecido con Lino Bio, el Champú Definidor sin Sulfatos nutre y define los rizos, sin apelmazarlos. El cabello rizado quedará ligero, suave, flexible y luminoso.

coconut curls
Primor | Coconut

    También con olor a coco, está compuesto con miel dulce y aceite de cítricos, controlando el encrespamiento y definiendo los rizos. 

    *Precios actualizados el 5 de febrero*

    Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.