Hay algo que siempre ocurre cuando se acerca un evento importante y es que, cuanto menos tiempo queda, más ganas tenemos de que llegue. Es lo que está ocurriendo con Navidad, una de las épocas más esperadas de cada temporada y que por suerte para muchos, ya está a la vuelta de la esquina. Con el principio del mes de diciembre, la cuenta atrás para las pascuas ha comenzado de forma oficial y la mayoría de las ciudades españolas ya están adornadas con los elementos y las luces navideñas más especiales. Es por eso que si aún no has comenzado con los preparativos de las cenas y comidas, tienes que ponerte manos a la obra.
En estas fechas, la comida se vuelve protagonista y no es para menos, pues son muchas las reuniones familiares que se celebran. Y aunque siempre hay platos principales en este tipo de eventos, en ninguna casa puede faltar un buen picoteo. Hace unos días vimos cuál era el canapé favorito de "las flores", uno al estilo andaluz muy sencillo de preparar y hoy nos hemos fijado en el picoteo variado y español que preparan en casa de "las Padilla". Nos referimos a Paz Padilla y su hija, Anna, dos de las personalidades españolas más conocidas actualmente, que nos inspiran tanto en términos de moda como de estilo de vida y gastronomía.
El picoteo español de "las Padilla" perfecto para Navidad
Paz Padilla y su hija, Anna, están muy metidas en el mundo del famoseo. Si bien Paz se dedica al mundo de la actuación y también es presentadora, su hija se enfoca más al terreno de las redes sociales, algo que también ha empezado a hacer su madre. Paz tiene más de dos millones y medio de seguidores en Instagram mientras que Anna cuenta con casi 900.000 'followers'. Además, son fundadoras de una marca de ropa, concretamente la firma 'NoNiNá' con una identidad basada en su tierra, Cádiz, y con ropa para mujer, hombre y niño.
Como vemos, dos mujeres todoterreno que nos inspiran también en el ámbito gastronómico, tal y como hemos podido comprobar con su picoteo español, perfecto para copiar de cara a las pascuas y que no dudaron en compartir en sus respectivas cuentas de Instagram.
En su mesa, decorada con detalles navideños como velas y árboles de Navidad pequeños de madera, podemos ver una gran cantidad de platos muy variados, que además tienen una presentación perfecta, lo que los hace aún más apetecibles. Uno de ellos, un plato de queso cortado en triángulitos y acompañado de embutido en el centro. Asimismo, también añaden una tabla de diferentes quesos, en este caso acompañados con piquitos de pan, aceitunas y jamón.
Por su parte, en este picoteo español no podía faltar el plato nacional por excelencia, la tortilla de patatas. No sabemos si la suya es o no con cebolla pero tiene muy buena pinta y es un plato con el que siempre acertarás. También vemos empanadas, montaditos y ensaladilla rusa, además de una tabla con fruta que parece contener piña, sandía, kiwi y pera.
En definitiva, un picoteo muy variado con platos que son un sí rotundo. Es una inspiración perfecta para acompañar los platos principales de las comidas y las cenas de Navidad, porque otra cosa no, pero en las pascuas toda comida es poca.
No es la única ocasión en la que "las Padilla" nos han compartido algunas de sus recetas favoritas. De hecho, en el perfil de Anna podemos ver una gran cantidad de recetas, la última que ha compartido, una tostada de queso brie con bacon y nueces, otra excelente opción para Navidad si buscamos una comida o una cena ligera.