La Navidad es, sin lugar a dudas, una de las fiestas más esperadas del año y es que, se trata de uno de los momentos ideales para celebrar junto a los seres queridos. Y por eso, merece siempre los mejores detalles, desde los looks más especiales o la decoración más top hasta los menús más exquisitos. Hay una gran cantidad de recetas que pueden protagonizar las mesas navideñas y aunque los platos de carne siempre suelen ser los platos estrella, deben acompañarse con aperitivos o canapés. Porque otra cosa no, pero en Navidad nunca hay suficiente comida. 

Pues bien, aunque Nochebuena ya ha pasado, aún nos queda Nochevieja y Reyes. Y es normal que con tantas comidas y cenas especiales, nos quedemos sin ideas, por lo que toda inspiración es poca. Tal y como hemos comentado, para acompañar los platos principales es necesario añadir aperitivos o canapés y si bien en la familia de Sonsoles Ónega siempre se decantan por un aperitivo gallego mu fácil y rápido, en la casa de "las Flores" prefieren un canapé andaluz.

lolita y elena

 @lolitaoficial

En concreto, su plato se prepara con huevos y es muy sencillo y rápido. Además, tiene buenísima pinta y es perfecto para cualquier ocasión navideña. 

El canapé con huevo favorito de "las Flores" es perfecto para navidad

Como todo el mundo sabe, en cada lugar de España hay una comida típica y en Andalucía, sobre todo en casa de "las Flores", tienen varias. En este caso, hablamos de Lolita Flores y su hija, Elena Furiase, que han contando que les encanta cocinar, sobre todo en las ocasiones más especiales como los fines de semana, los cumpleaños y por supuesto, la Navidad. Además, también han confesado cuáles son los platos más típicos en su familia y lo cierto es que todos son deliciosos.

El cocido, los filetes empanados acompañados de tortilla de patatas o las "papas aliñás" son algunas de sus recetas favoritas. Eso sí, no podemos olvidarnos de los huevos rellenos de atún, un plato típico andaluz que no solo está exquisito, sino que además tiene una presentación genial en la mesa. Lo mejor es que es muy fácil y rápido de preparar y es perfecto para acompañar los demás platos. 

Ingredientes 

  • Huevos (dos por persona)
  • Atún en aceite de oliva (una lata por cada cuatro huevos aproximadamente)
  • Una cebolla
  • Mostaza 
  • Mayonesa
  • Perejil
  • Ajo en polvo

Paso a paso

  1. Lo primero que tenemos que hacer en esta receta es cocer los huevos. Para ello, cogemos una olla grande y le echamos agua. La ponemos a hervir y cuando hierva, añadimos los huevos con cuidado de que no se rompan. Una vez dentro, los dejaremos unos 10 o 12 minutos hasta que estén cocidos. 
  2. Mientras los huevos se cuecen, troceamos la cebolla y la añadimos en un bol. 
  3. Una vez estén cocidos, pasamos los huevos a agua fría y los pelamos. Los cortamos por la mitad y retiramos la yema, que será parte de nuestro relleno. La yema, por tanto, debe ir en el mismo bol que la cebolla que hemos troceado anteriormente. 
  4. En el bol donde tenemos la yema del huevo y la cebolla troceada añadimos el atún y aplastamos todo. Después, añadimos ajo en polvo y perejil, además de la mayonesa y la mostaza. Mezclamos todo bien hasta que quede una masa consistente. 
  5. Una vez tenemos la masa, con una cuchara pequeña, la añadimos a los huevos creando una especie de montañita. Y listo, ya tendríamos la receta preparada. Si te sobra algo de masa, puedes añadirla por encima. 

Como veis, una receta fácil, rápida y rica, ideal para Navidad pero también para cualquier otra comida o cena especial.