Soy de las que, si pudiese, hibernaría durante la época de lluvias y de mal tiempo. Los días grises son capaces de mermar mi estado de ánimo, influyendo (mucho) en mi malhumor y, al despertar y ver los nubarrones amenazantes, mi inspiración desaparece como por arte de magia. Sin embargo, con los años he aprendido a plantarle cara a esta época con estilo. Con la intención de que la elegancia JAMÁS me abandone, Skechers me ha conquistado con su último lanzamiento: unos botines de agua impermeables, perfectos para combinar con pantalones holgados y sumar altura por el camino.
Las firmas de moda llevan años lanzando este tipo de calzado con la intención de hacernos la vida más fácil: si a finales de los 2000 la firma inglesa Hunter arrasó con sus diseños al más puro estilo campiña inglesa (y Kate Moss las llevó en Glastonbury en looks tan épicos que siguen presentes en la memoria de muchas), firmas como Chanel o Celine llevan décadas lanzando sus propias versiones.
Ya sea con la caña por encima de las rodillas, alta, midi o baja, este tipo de zapatos se han ido adaptando a las tendencias del momento y hoy en día ya no lucen como una bota ruda que no combina con nada. La firma originaria de la ciudad de Los Ángeles nos lo demuestra con estilo, y adapta su modelo estrella de la colección para conquistar a todas sus fans (que no son pocas).
Los botines impermeables de Skechers perfectos para combinar con pantalones holgados
Uno de los modelos más vendidos de la firma responde al nombre de UNO. Unas zapatillas deportivas que, con el paso de los años, se han ido presentando en un sinfín de colores: desde neones a pastel, hasta versiones multicolor. Tomando su icónica suela con cámara de aire, la marca no duda en experimentar y añadir este detalle a un botín clásico tipo Chelsea. ¿El resultado? Un calzado impermeable que aúna tradición y modernidad.
Bajo el nombre de Uno Rugged, se convierte en una moderna bota de lluvia que se viste con una parte superior sintética impermeable para evitar que nuestros pies se mojen. Sin embargo, y como no podía ser de otro modo, vienen con la plantilla con amortiguación Skechers Air-Cooled Memory Foam® y una media suela Skech-Air® con cámara de aire visible que hacen que cada paso sea muy cómodo (casi celestial). Disponibles de color verde oscuro o negro, este diseño combinará con nuestros pantalones holgados, estilizará y añadirá unos centímetros de más a nuestros looks, creando un efecto de pierna infinita.
Las chicas de moda saben la importancia de tener a mano unas botas de agua
Tal y como hemos comentado, las botas de agua no son tendencia, sino un calzado que lleva décadas arrasando en el street style. Con firmas como Chanel creando modelos icónicos, las prescriptoras de moda nos muestran ideas para que vistamos los días de tormenta. Como era de esperar, las chaquetas impermeables son un imprescindible —al igual que las botas y el paraguas—, y los diseños que se visten bajo una silueta del clásico trench rozan la perfección.
Tal y como hemos dicho, los botines de agua (o botas) son clave para hacer frente al temporal, sin embargo, las chaquetas tipo gabardina también. Juntas, con unos pantalones vaqueros rectos, crearemos un look perfecto para derrochar elegancia y estilo bajo la lluvia.
Yoyo Cao nos demuestra que el color negro es perfecto para acompañar un día gris, sin embargo, la clave está en la elección de los tejidos y texturas. Su trench de charol marca la gran diferencia y demuestra la importancia de tener un diseño de estas características colgando del armario.