En términos 'fashion' hay una cosa más que evidente y es que todas las tendencias vuelven. La moda es cíclica y tal y como hemos visto el resurgir de los 'jeans' de tiro bajo, la vuelta de los pantalones pirata o las hombreras XL decorando las chaquetas, entre otras corrientes, también destaca el regreso del corte péplum. Emma Stone lo rescató en 2024 en la gala de los Oscar, donde lució un precioso vestido en color verde agua firmado por Louis Vuitton y la Reina Letizia también apostó por este en septiembre de ese mismo año. Este 2025, sigue siendo una de las tendencia que cualquier mujer con estilo debe tener en el radar.
En concreto, el corte péplum hace referencia a las prendas que están decoradas por un volante a la altura de la cintura, ya sea un vestido, una chaqueta, una falda o una blusa y comenzó a popularizarse en los años 40 con el “New Look” de Christian Dior. A principios de los 90 volvió a verse en las pasarelas de la mano de Chanel y en el 2010 regresó con fuerza gracias a figuras como Selena Gómez o Eva Longoria.
Con todo esto, no es raro que las marcas 'low cost' se sumen a esta tendencia y uno de los catálogos más completos es el de Zara. Si bien el gigante de Inditex tiene todo tipo de piezas en su lista femenina, la sección Kids también ofrece propuestas para las adultas. Es ahí donde hemos fichado la blusita con corte péplum más favorecedora y elegante. Pero ojo, que además presenta otro detalle ideal: el nido de abeja.
La blusa con corte péplum y nido de abeja de Zara Kids que es ideal para las adultas
Si hay algo que le gusta a las amantes de la moda es la fusión de dos tendencias en una sola prenda. Tal y como hemos comentado, el corte péplum es un sí rotundo para vestir, pero otro de los detalles más favorecedores es el nido de abeja. Muchas de las 'royals' como la Reina Letizia o Kate Middleton se han atrevido con este fruncido, además de que muchas firmas importante lo han incluido en sus colecciones.
Atemporal, elegante y a la última, el nido de abeja es un imprescindible en el armario. Aunque es muy característico de la época veraniega, ya que se adapta sobre todo a los vestidos y las faldas, también se puede llevar en temporada de invierno o entretemiento, pues quedará ideal en blusas de manga larga, como una de las propuestas de Zara Kids.
Con el frío en las calles, combínala con otras piezas calentitas como un abrigo y unos pantalones de pana y serás la mejor vestida del lugar. Asimismo, en primavera, puedes optar por rematarla con pantalones blancos. Este modelo de la marca insignia de Inditex aportará una personalidad única a tus looks, además de que es muy barato y favorece especialmente.
así es la blusa de zara kids que necesitas en tu armario
Camisa gomas, 5,99€ en Zara Kids (antes 19,95€), REF: 3153/707/807
En concreto, se trata de una camisa abotonada con el cuerpo nido de abaja y un volante péplum en la cintura. Se trata de un diseño favorecedor que quedará bien a cualquier mujer, muy elegante e ideal para aportar una personalidad arrolladora a tus looks.
Tiene las mangas ligeramente abullonadas y también está decorado con un volante en la zona del puño y el cuello. Disponible en color gris, rosa y verde, se puede combinar a la perfección con prácticamente cualquier prenda, aunque la propuesta de pantalón blanco nos parece la más acertada de cara al buen tiempo primaveral.
Además, es de lo más versátil, pues si bien se puede completar con zapatillas deportivas, también se puede llevar con otro tipo de calzado algo más formal. Un sí rotundo para invertir esta temporada.
*Precios actualizados el 21 de enero*