Desde hace unos meses, la familia Aragón está en el punto de mira. A principios de septiembre, Nacho Aragón, el hijo pequeño de Emilio Aragón y Aruca Fernández-Vega se dio el "Sí, quiero" con Bea Gimeno, una 'influencer' española con más de 200.000 seguidores en Instagram en una boda repleta de rostros conocidos. El enlace nos dejó looks inolvidables, pero sin duda, la madrina destacó por encima de todas las invitadas. Con esa elegancia que la caracteriza, lució un caftán efecto túnica de color naranja, con escote en pico y manga al codo que combinó con un maxi collar a contraste y unas alpargatas de cuña. El modelo estaba firmado por Crusset, diseñado para ella por la fundadora de la marca, Rocío Crusset, la hija de Mariló Montero y Carlos Herrera.
Un estilismo con el que se convirtió en la más sofisticada. Y es que, Aruca Fernández-Vega es conocida por su buen gusto y estilazo. Con 64 años, la mujer de icónico actor, siempre en un plano discreto, suele derrochar elegancia cada vez que aparece. El matrimonio se conoció cuando tan solo eran unos adolescentes y desde entonces no se han separado, por lo que sus apariciones juntos son varias. Por supuesto, ella siempre acompaña al humorista en todos sus logros.
Anoche, Aragón fue galardonado y junto a él estuvo Aruca, además de su hija mayor, Ichi Aragón. Y nosotras no hemos podido evitar fijarnos en la elegancia de la asturiana, que llevó un look de lo más destacados. Aunque lo que más nos ha llamado la atención ha sido su corte de pelo. Favorecedor y sofisticado, es pura inspiración, sobre todo para las mujeres de más de 60 años que quieren pasar por la peluquería y no saben qué hacerse.
Aruca Fernández, elegancia en estado puro
Para acompañar a su marido, Aruca Fernández-Vega escogió un estilismo caracterizado por la elegancia. Concretamente, estaba compuesto por un pantalón negro de pinzas con pierna ancha y tiro alto, una camisa fluida de color rojo y solapas y un caftán tipo abrigo de micropana muy especial, pues combinaba un color oscuro con un forro con estampado floral en gris y rojo.
Como complementos, zapatos de tacón, un collar largo y unos pendientes pequeños. Además, tal y como acostumbra se mantuvo discreta en el terreno 'beauty' y llevó un maquillaje muy natural. Un look sobresaliente con que causó sensación. Además, no podemos dejar de hablar de su corte de pelo, un corte de pelo corto bixie en tendencia que le sienta de maravilla.
EL corte de pelo bixie de Aruca Fernández
Cada vez son más las mujeres que se suman a los cortes de pelo corto, sobre todo a partir de cierta edad. De hecho, el corte de pelo bixie es uno de los más pedidos entre las de más de 50. Y no nos extraña, pues se trata de un tipo de peinado que es elegante, favorecedor y rejuvenecedor. Aruca Fernández es una de ellas y lo cierto es que no le puede sentar mejor.
Tal y como explica Olga G. San Bartolomé, peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia y autora de 'Secretos de Salón, el corte de pelo bixie se llama así porque es un híbrido entre el corte pixie y el bob. Es decir, su largo se caracteriza porque es más largo que el primero, pero no llega a la longitud del segundo. Reúne así las bondades de uno y de otro y tiene un resultado que favorece y es sofisticado. Además, se puede llevar de infinidad de maneras, tan solo hay que encontrar la que mejor te siente.
Aruca lo lleva a capas y con flequillo cortina y lleva la raya hacia un lado. Además, tiene un brillo muy elegante en su melena castaña con reflejos rubios, lo que le aporta un toque extra de sofisticación.
¿A quién favorece el corte de pelo bixie?
Tal y como explica la experta, el corte de pelo bixie queda bien a todas las mujeres que deseen lucirlo. Fijándonos en la forma del rostro, este estilo se adapta perfectamente a todos los tipos. Puedes añadir volumen en la parte superior del cabello, por lo tanto, resulta adecuado para rostros redondeados. Con un flequillo, también puede favorecer a rostros más alargados o cuadrados. Su versatilidad permite adaptarse según la forma en que lo peines.
En lo que respecta al cabello, favorece tanto a melenas lisas como a onduladas o rizadas. De cara a seguir las tendencias de pelo 2024, se espera que los bixies ondulados y texturizados sean los más populares, aportando un toque desenfadado.
Además, Olga añade que a este tipo de corte le favorece trabajar con colores que no sean planos, sino que cuenten con algún tipo de reflejo, tal y como podemos ver en Aruca. Optar por tonalidades más claras puede evitar que el cabello luzca demasiado compacto. Incorporar elementos como mechas, flequillo o patillas ofrece diversas opciones y el resultado es espectacular