Posiblemente, en algún punto de tu vida hayas tenido unas botas Dr. Martens. El calzado que horrorizó a miles de padres y que nació en la década de los 60 en pleno Reino Unido, es mucho más que la máxima expresión del movimiento punk. Desde hace unos años, la marca vuelve a estar en boca de todo el mundo y colaboraciones junto a Marc Jacobs han hecho que este calzado tan de toda la vida se convierta en un must para la industria de la moda. Con diseños, estampados y detalles para todos los gustos, ahora LIDL lanza su propia versión con la única intención de colarse en nuestro zapatero. Perfectas para combinar con vaqueros, este nuevo diseño se presenta en clave low-cost. 

Aunque Dr. Martens nació hace muchas décadas, con el paso del tiempo ha sabido adaptarse a las modas del momento. Más allá de ser un simple calzado, sus líneas rudas y bastas lo convirtieron en todo un movimiento de masas. Todavía recuerdo cuando mi hermana y yo hacíamos ir a mis padres a la mítica tienda El Camello (Barcelona) para comprar un nuevo par. De color negro, azul marino, verde botella o, incluso, con un estampado de caras en blanco y negro, este zapato marcó un antes y un después en mi juventud. 

Ahora vuelve a tener mucha presencia en el street style, de ahí a que LIDL no haya dudado en lanzar su propia versión en clave low-cost. De suela plana y haciendo alarde de una comodidad óptima, este diseño quiere convertirse en el mejor amigo de tus pantalones vaqueros favoritos. 

Dr. Martens parecen, LIDL son

Con la intención de vestir nuestro día a día con estilo, pero sin salirnos del presupuesto, la cadena de supermercados vuelve a recordarnos que en su colección de ropa encontramos auténticas joyas. Diseñadas con una cremallera lateral, este detalle ayuda a poner y quitar el calzado fácilmente. No hay nada peor que perder minutos de más intentando poner los pies en una bota alta repleta de cordones (y lo digo por experiencia). 

botas lidl dr martens
LIDL

Acompañándose de una suela perfilada para un agarre óptimo, la firma no ha dudado en lanzar una versión de color marrón y otra en negro. ¿La única pega? Gustan tanto que están a punto de colgar el cartel de “agotadas”. Y es que no siempre podemos encontrar un diseño de estas características rebajadas a menos de 20 €. Se trata de una oportunidad difícil de pasar por alto. 

Cómo combinar un calzado de estas características

Si llevas años pensando en comprarte un zapato de este estilo, pero jamás te has animado por no saber sacarle partido, el street style llega a tu rescate. Con la intención de convertirse en una especie de fuente de inspiración divina, las chicas con más estilo nos enseñan su maravillosa versatilidad. 

look martens sara carbonero
@saracarbonero

Con vaqueros y abrigo de paño

Sara Carbonero adora este tipo de silueta y desde hace años nos lo demuestra con creces. Tan solo ella podía enseñarnos (a modo lección de estilo) que con unos sencillos pantalones vaqueros y un clásico abrigo de paño, estas botas son una gran elección. Creando contrastes y apostando por prendas de fondo de armario, este look es versátil y atemporal. 

dr martens look 02
@donnaromina

Un zapato que permite combinarlo con medias

Si creciste en la década de los 90, es posible que las medias formen parte de tus recuerdos. Demostrando que este calzado es capaz de todo, las prescriptoras de moda nos enseñan que este tipo de botas son perfectas para combinar, incluso, con medias. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.