Aunque estamos inmersos en plena temporada festiva, nunca está de más pensar en los looks diarios para la vuelta a la rutina después de las vacaciones de Navidad. En enero, el frío será protagonista absoluto, lo que quiere decir que para ir a trabajar hay que vestir acorde a las bajas temperaturas, aunque eso no implica renunciar al estilo y elegancia. Abrigos de pelo, chaquetas de ante, jerséis con botones o pantalones de pana, estas prendas son imprescindibles en cualquier armario invernal, sobre todo teniendo en cuenta que son algunas de las tendencias que están marcando el Otoño/Invierno 2024-2025.
Además, para rematar cada conjunto no podemos descuidar los zapatos y como cada invierno, las botas y los botines son el calzado estrella. Si bien para aquellos eventos más especiales se puede apostar por piezas formales y con algo de tacón, pensando en los estilismos del día a día es fundamental tener en cuenta varios detalles, como que sean bonitos, cómodos, y por supuesto, calentitos. Nada mejor para soportar con éxito el frío que llevar los pies bien abrigados.
Y para ello, los botines tipo UGG son los más deseados. Sin embargo, lo cierto es que hay clones igual de elegantes y a la última. Indagando en el catálogo de Zara, hemos encontrado un par del mismo estilo, en color marrón e ideales para hacerse con ellas de cara a la vuelta a la rutina después de las pascuas.
Los botines de Zara más elegantes y calentitos para el frío
Cualquier 'fashionista' tiene claro que también quiere vestir elegante y a la última para ir a trabajar a pesar de ir cómoda y calentita. Porque al igual que a todo el mundo le gusta arrasar un sábado en una quedada con amigos o en un evento especial con un 'lookazo', también se pueden llevar prendas en tendencia a la oficina. Y el calzado, puede marcar por completo la diferencia.
En Zara hemos encontrado los botines de pelo perfectos para la época de frío. Ideales para ir a trabajar, lo cierto es que también se pueden lucir un fin de semana pues son versátiles, elegantes y combinan con prácticamente todo. Además, al ser marrones, apostando por ellas nos sumamos al color del año 2025 según Pantone, el 'Moccha Mousse', en un tono más clarito.
Botín plano efecto pelo serraje, 65,95 euros en Zara, REF: 3068/410/704
En concreto, se trata de un par de botines confeccionados en tejido de serraje con partes en efecto pelo, como el lateral y el forro interior, lo que hace que sea un calzado perfecto para las bajas temperaturas. En color marrón, también presentan una suela con plataforma cómoda que estiliza la figura y suma altura. Tienen acabado en punta redonda y están disponibles en todas sus tallas, desde el número 37 hasta el número 42.
Otras botines de zara perfectos para el invierno que debes de tener en el radar
Botín plano efecto pelo, 49,95 euros en Zara, REF: 2163/410/116
Disponible en talla 36, 37 y 38, estos botines planos de Zara fusionan varias tendencias. Por un lado, son de color marrón chocolate, uno de los tonos protagonistas del Otoño/Invierno 2024-2025 y la tonalidad del año 2025 según Pantone. Además, tienen la lengüeta hacia afuera, otra corriente, y están forradas con pelo.
Botín plano serraje hebilla, 49,95 euros en Zara, REF: 2165/410/700
Por su parte, este otro par de botines, en color marrón claro, confeccionados en tejido de serraje y con el interior de pelo. Además, presentan una hebilla y tienen un cierre metálico en la zona delantera. Disponibles en talla 35, 36, 37 y 39.
*Precios actualizados el 23 de diciembre*