El pelo rizado es tendencia. Si bien hace años el método curly a penas se veía entre las mujeres y la mayoría optaba por alisar su melena siempre, con el paso del tiempo ha ganado mucha popularidad y cada vez son más las que lucen sus rizos con orgullo. Siempre, prestando especial atención a su cuidado con productos específicos para ello. Incluso, son muchas las que teniendo el pelo lacio, optan por peinarlo de forma rizada en una gran cantidad de ocasiones.

Eso sí, es importante destacar que no todos los cortes de pelo sirven para moldear los rizos, tal y como afirma Olga G. San Bartolomé, responsable de peluquería del salón Backstage BCN (con más de 15 años de experiencia) y autora del libro Secretos de salón. Los consejos de tu peluquera para un cabello radiante y saludable (RBA Libros). La experta asegura que el mejor corte para pelo rizado es el curly bob, perfecto acabar de una vez por todas con ese efecto estropajo que muchas veces nos atormenta, convirtiéndose en una de las versiones más demandadas en las peluquerías de cara al próximo año.

No obstante, no es la única forma acertada de llevar el pelo rizado, tal y como nos ha demostrado Blanca Romero en una gran cantidad de ocasiones. Todas, ideales para las mujeres de más de 40 - aunque también lo pueden lucir las de más de 60 o las de 20 -, elegantes y fáciles de conseguir. Estos son sus cinco peinados favoritos para pelo rizado. 

Shaggy curl

Entre todas las veces que Blanca Romero ha apostado por lucir su melena rizada, una de las más destacadas fue cuando lució el 'shaggy curl' con flequillo. Con una altura justo por los hombros y escalado, llevó sus rizos muy definidos, aportando mucho volumen y movimiento a su cabello.

Rejuvenecedor y actual, para conseguirlo, si quieres un rizo grande y natural como el de Blanca, Olga G. San Bartolomé asegura que solo tienes que coger secciones pequeñas de pelo y enrollar en el dedo dos veces y estirar hasta el final. Así una y otra vez hasta que se forme el rizo. Aplica gel en cada mechón antes de realizar esta técnica. Si observas que el pelo se seca, humedécelo de nuevo con un leave-in

Pelo rizado
GTRES

Gtres

pixie corto con flequillo 

En otra ocasión, concretamente en el año 2017, Blanca Romero llevó su corte de pelo más corto, aunque le quedaba de maravilla. Se trataba de un pixie corto con flequillo y rizos definidos y según afirma nuestra experta, dará mucho menos trabajo que peinar una melena larga. Sin embargo, el riesgo en estos casos está en que el cabello quede demasiado rizado y pegado al cuero cabelludo resultando muy poco favorecedor. Evítalo usando un peine de púas largas para estirarlo mientras se seca.

Un tip extra: Una vez seco, aplica aire directo para que quede más desenfadado, y recuerda siempre poner un producto para que el pelo no se encrespe.

blanca pixie

Gtres

Moño alto rizado

Este mismo año, concretamente en la Barcelona Bridal Fashion Week, Blanca Romero recogió su melena rizada en un moño alto, dejando la zona del moño con rizos y la parte delante pulida con volumen. Además, dejó dos mechones sueltos en el rostro ondulados. Cómodo y elegante, es uno de los recogidos que más lucen los rizos. 

moño alto

Gtres

Semirrecogido efecto mojado

También este 2024, en el mes de marzo, optó por un semirrecogido efecto mojado. En este caso, llevaba un corte curly bob, uno de los más favorecedores para el pelo rizado. Para peinarlo, dejó su raya a un lado con volumen y en la otra zona, pulió la parte de arriba con gomina. El resto de la melena, con rizos definidos. 

blanca semi

Gtres

Semirrecogido desenfadado

Si bien todos los peinados que hemos comentado son ideales para citas especiales, Blanca Romero también ha dado una lección beauty para actos más casual con un semirrecogido desenfadado. La clave para lograrlo es dejar su melena rizada - ella lleva el curly bob que hemos mencionado - y añadir un moño alto pequeño. Un peinado perfecto y cómodo para retirar el pelo del rostro sin perder elegancia. 

blanca romero casual

Gtres

Estos son algunos de los peinados favoritos de Blanca Romero para pelo rizado.