Cuando comienza una nueva estación, son muchas las mujeres que deciden cambiar su imagen y pasar por la peluquería. Algo que también ocurre con el principio de un nuevo año. Y a poco más de mes para inaugurar el 2025, es momento de fichar los cortes de pelo que serán tendencia si tú también quieres estrenar un nuevo look. El flequillo vuelve a las corrientes capilares y se llevará a la altura de los pómulos, ya sea abierto o ligeramente cerrado, o por encima de las cejas.

Por su parte, una temporada más, el bob, tanto con una textura natural como escalado, seguirá siendo el corte de pelo corto más pedido en los salones de belleza, además de long midi, que también lleva un tiempo en lo más top. Pero uno de los cortes de pelo que ha regresado este 2024 pisando fuerte y que seguiremos viendo el próximo año será el mixie, también conocido como 'pixie mullet'. 

Este tipo de corte arrasó la primavera pasada y seguirá haciéndolo a lo largo de todo el 2025. Pero al igual que ocurre en la moda, las tendencias capilares también se recuperan de años atrás y en los 2000, esta forma de llevar la melena estaba totalmente a la última. De hecho, muchas famosas y expertas se atrevieron con el mixie. Entre ellas, Cayetana Gullién Cuervo

El corte de pelo mixie de Cayetana Guillén Cuervo en los 2000 será tendencia la próxima temporada

El pelo de Cayetana Guillén Cuervo es de lo más característico. Rubio, largo y con un flequillo cortina que lleva años manteniendo. Sin embargo, la periodista no siempre ha tenido la melena larga. Es cierto que su color rubio siempre ha sido una de sus señas de identidad, pero hace más de 20 años, se atrevió con una melena muy corta. En concreto, llevaba el corte de pelo mixie, muy a la moda allá por los años 2000 y que ha regresado para posicionarse como una de las corrientes capilares más top de cara al 2025, aunque ya lleva unos meses siendo protagonista

Tal y como explica Olga G. San Bartolomé, peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia y autora de Secretos de Salón de RBA, el mixie es una mezcla de dos cortes muy conocidos, el pixie y el mullet, de ahí que también se conozca como 'pixie mullet'.  "El pixie es más que solo un cabello corto, es un corte con mucha personalidad. Con la nuca corta y ligeramente más largo en la parte superior, este corte ofrece versatilidad en sus diferentes longitudes en los laterales y patillas", comenta la profesional. 

Por su parte, "el mullet, algo más informal y de estética grunge en sus inicios, se distingue por su flequillo característico, que puede variar desde unas baby bangs hasta el de estilo cortina más denso", apunta Olga G. San Bartolomé. Pues bien, el de Cayetana Guillén Cuervo era una fusión de ambos, con flequillo cortina y su rubio que tanto la caracteriza. 

cayetana guillen mixie

Gtres

A quién queda bien el corte de pelo mixie y cómo mantenerlo

Según explica la experta, la fusión de pixie y mullet de este corte de pelo es perfecta para las mujeres que presenten una melena ondulada o rizada pero también para aquellas que tengan el cabello liso, pues pueden beneficiarse de una texturización para agregar volumen y densidad en las puntas. Tiene un gran poder antiedad y es elegante pero a su vez juvenil y rompedor. 

Asimismo, afirma que el mixie se puede adaptar a una gran variedad de formas faciales, desde los rostros cuadrados hasta los hexagonales. Eso sí, "los especialistas podrán ajustar el largo y capas del mixie de forma estratégica para armonizar y resaltar tus rasgos únicos", comenta. 

Y si te preguntas cómo mantenerlo y peinarlo, lo cierto es que se trata de un pelo sorprendentemente simple y sencillo. "Para resaltar las ondas de un mixie, basta con usar un producto que las potencie, mientras que los cabellos lisos pueden obtener un aspecto más informal con un texturizador en spray", recomienda Olga G. San Bartolomé.