Una de las tradiciones familiares más especiales cada Navidad es la de decorar el hogar con los diferentes elementos navideños. Aunque hay muchas personas que lo hacen en noviembre, lo normal es hacerlo a principios de diciembre, tal y como hizo Nuria Roca. La presentadora compartió con todos su millón de seguidores el precioso momento que vivió junto a su familia colocando el árbol de Navidad y otros detalles ideales con los que le han dado a su casa un ambiente festivo de lo más elegante. 

En concreto, el árbol de Navidad de Nuria Roca es un abeto natural enraizado que nace directamente en la maceta y luego se trasplanta, tal y como ella explicó en su publicación de Instagram. Se trata de una pieza de 'Mi Árbol de Navidad', una tienda especializada en este ámbito que hace envíos a domicilio a toda la península y que ha decorado con elementos muy poco típicos y originales. Se pueden ver hamburguesas, perritos calientes, latas de cerveza, porciones de pizza o cucuruchos de patatas fritas, entre otras cosas. Por supuesto, no faltan elementos tradicionales de las pascuas lazos, regalos y bolas. Una pieza que combina tradición con modernidad

Pero la compañera de Tamara Falcó en 'El Hormiguero' no se queda ahí y también ha añadido a su salón otros elementos navideños, como dos plantas navideñas repletas de significado y que se cuidan prácticamente solas. 

Las dos plantas navideñas que Nuria Roca añade en su salón

No hay duda de que el árbol de Navidad es el elemento navideño más típico y es rara que no se encuentre en un hogar. Además, muchas familias, como la de Lourdes Montes y Francisco Rivera, también añaden el Belén, también llamado nacimiento, una representación tradicional del nacimiento del niño Jesús en el pesebre. Puede haber otros elementos, como estrellas y luces, sin olvidarnos de dos tipos de plantas que cobran especial importancia en estas fechas y que Nuria Roca ha añadido en su salón para completar la decoración navideña. 

Una de ellas es la icónica flor de Pascua, una planta de color rojo muy vistosa, ideal para darle ese toque especial a los hogares en Navidad. Símbolo de buena suerte, protección y prosperidad, necesita mucha luz natural, aunque se debe colocar lejos de corrientes de aire, tanto frías como calientes. No necesita mucha agua y tan solo bastará con regarla una o dos veces por semana. Debe tener humedad, pero no en exceso.

Además, la temperatura del ambiente ideal donde se coloque deberá oscilar entre los 16 y 21 grados. Aunque el rojo es el color más típico, sobre todo teniendo en cuenta las fechas, también se puede encontrar en otras tonalidades, por lo que es una buena opción para incluir varias en casa, por ejemplo. 

Por otro lado, Nuria Roca también añade la Lengua de suegra, algo menos conocida que la anterior, sobre todo de cara a las pascuas. Esta planta se considera símbolo de protección, buena fortuna y buena energía y aunque no es tan vistosa como la flor de Pascua ya que sus hojas son verdes y afiladas, es una excelente opción para decorar el hogar en Navidad, además de en cualquier otra fecha

Al igual que la flor de Pascua, no necesita demasiado cuidado y destaca por su resistencia. No obstante, lo ideal es colocarla en lugares con mucha luz porque, al ser de crecimiento lento - solo crea 3-4 hojas nuevas al año- , las hojas no tendrán fuerza y les costará crecer rectas y erguidas. En cuanto a la temperatura, lo ideal para ella es una temperatura media - entre los 15 y 20 grados - pero soporta tanto ambientes cálidos como fríos, ya que es capaz de aguantar temperaturas de hasta -5 grados o temperaturas de 40.

Si la quieres mantener vigorosa, no la riegues demasiado y hazlo solo cuando la tierra esté seca. En invierno, necesita agua una o dos veces al mes, siempre dependiendo de la temperatura del ambiente interior. No le gustan los ambientes húmedos, así que es preferible evitar la pulverización o nebulización de agua.

Dos plantas ideales para Navidad que Nuria Roca no ha dudado en añadir a su hogar.