Hay un tejido que cada Primavera/Verano vuelve a nuestro armario y se convierte en uno de los reyes. No es otro que el lino y los motivos de su éxito son evidentes: es fresquito, tremendamente versátil y elegante y no pasa nunca de moda.
Por eso, es habitual que en nuestro armario estival tengamos varias prendas de lino a las que daremos mucho uso (del chiringuito a una boda). Desde la camisa oversize hasta los pantalones anchos, pasando por el siempre femenino vestido de lino.
@tamara_falco
Adelántate y ficha ya tu nuevo vestido de lino ideal en El Corte Inglés. En sus novedades cuentan con diseños que combine lo mejor de una prenda que no pasa de moda con toques de tendencia total de la primavera 2025.
¿Qué tener en cuenta para elegir un vestido de lino?
Cuando queremos comprar una prenda, en este caso un vestido de lino, podemos valorar diversas cuestiones para acertar con la inversión.
- Lino 100% o mezcla. La calidad del tejido se va a marcar por el porcentaje de lino que contenga, puede ser puro o mezclado con otro tejido cosa que rebajará de forma sustancial el precio final.
- Diseño. Puedes ir de un vestido básico y sencillo a uno más especial para ocasiones especiales. Entrará en juego para qué tienes pensado ese vestido, si quieres llevarlo en tu día a día o que sea parte de tus looks de invitada. Vestidos de lino camiseros, tipo caftán, con drapeados, con manguita globo, etc.
- Color. Los colores de la primavera 2025 que mandan según las pasarelas internacionales son los cítricos, los tonos pastel (amarillo, rosa, verde menta...), marrón chocolate, azul klein, rojo intenso... Aunque, por supuesto, jamás fallarás con opciones atemporales como blanco, negro o beige.
- También como estampados tienes alternativas de moda como las rayas, los prints étnicos y reminiscencias aún del animal print.
Vestidos de lino de El Corte Inglés para adelantarte a la primavera
Este vestido de lino 100% es de largo midi y destaca por cómo afina la cintura con una lazada frontal. Tiene diseño de estilo camisero abotonado en el pecho, falda con vuelo y manga al codo. Está disponible en dos colores de tendencia como el naranja y el oliva.
Este vestido de lino 100% es de largo midi y tiene un diseño de tendencia total. Sin mangas, afina cintura con cinturón del mismo tejido, con bolsillos delanteros y estilo camisero abotonado. La falda con vuelo no marca nada y aporta el toque femenino y chic a la prenda que puedes llevar con deportivas, mocasines, bailarinas, cuñas o sandalias de todo tipo.
Vestido de lino 100%, corto y de estilo romántico. Tiene estampado de tendencia de aire étnico, escote cuadrado, mangas abullonadas, detalle bordado perforado y una falda peplum. Perfecto para eventos especiales en los que destacarás por su originalidad y estilo.
Vestido confeccionado en una mezcla de lino y viscosa en color beige. Es un diseño de largo midi muy especial porque tiene el cuerpo entallado sin marcar demasiado, cuello caja, manga corta sobre codo abierta y falda evasé. Cuenta con un godet lateral con plisados, pespunte decorativo a contraste y cierre de cremallera en la espalda. Un vestido que te convertirá en la perfecta invitada de bautizos y comuniones.
Este vestido corto de lino y viscosa es un modelo muy favorecedor y fresquito para primavera-verano. El diseño, disponible en rojo y fucsia, es de manga sisa, cuello redondo y cuerpo ajustado con frunces laterales. Puedes llevarlo más o menos informal según cómo lo combines: zapatillas o zapatos de tacón.
Este vestido de largo tobillero negro está confeccionado en una mezcla de lino, viscosa y poliéster. Destaca para looks especiales por su cuello halter y el detalle decorativo del pecho en color dorado. Lo puedes combinar con sandalias de tacón para una fiesta con amigos y con alpargatas para un evento informal.
De la marca Mirto destacan especialmente sus estampados. Generalmente alegres y especiales que diferencian sus prendas para convertirlas en piezas de diseño únicas. Este vestido de lino 100% tiene estampado floral impresionista, corte holgado con manga 3/4 y escote de pico. Puedes añadirle cinturón ancho de moda para crear un look más actual y afinar cintura.
Este diseño es un básico que sienta bien a todas. Un vestido negro confeccionado en un tejido que mezcla lino y lyocell. Es de línea holgada, corto, de estilo caftán con cuello camisero y escote de pico.