La firma barcelonesa SIMORRA ha presentando su nueva colección de Invierno 25, The Memory of Time II en el marco de la 080 Barcelona Fashion. Esta colección pone en valor la evolución por la necesidad de aprender de lo que un día fuimos para mirar hacia el futuro. De nuevo, los tejidos nos cuentan esta historia y esta vez lo hacen mediante el uso de técnicas textiles artesanales y ancestrales traídas de vuelta al siglo XXI.
Pasado y presente
El diálogo entre la sofisticación artesanal y las técnicas avanzadas demuestra que lo antiguo y lo nuevo pueden coexistir en perfecta armonía. Las superficies tridimensionales son las protagonistas, con volúmenes que fluyen y mutan, recordando a las huellas del paso del tiempo. El uso de técnicas ancestrales de punto o tye & dye se integran con métodos neo-craft, mostrando una evolución en la forma de interpretar la moda. Los bordados en napa evocan la riqueza de los estratos de la tierra, simbolizando el paso de los años. Los accesorios diseñados en exclusiva para este desfile representan estos fragmentos de memoria que se han ido acumulando.
Una colección sin edad
Con esta colección, SIMORRA quiere encontrar ese terreno común que permita conectar a todas las generaciones, ya que creen en la transgeneracionalidad como concepto. Transgeneracional no significa para todas las edades, significa creado sin pensar en la edad.
En SIMORRA se diseñan y se desarrollan las prendas para que las lleven todas las mujeres, sin tener en cuenta una edad. Suena a tópico pero así es. Se busca ese patrón que estiliza y favorece a la mujer, que sienta bien y que es cómodo. Un diseño versátil apto para distintas ocasiones. No definen a la mujer que tenemos en mente por una edad, sino por una actitud ante la vida. Es una mujer que quiere sentirse guapa, con un diseño actual y contemporáneo, que valora el concepto que hay detrás de cada prenda, que quiere sentirse segura en su día a día.
Lo más destacado
Para este invierno, SIMORRA ha apostado por el pantalón ancho y largo de lana fría, que aporta un punto masculino y sofisticado, las faldas de línea evasé que generan una visión muy femenina y combinadas con los jerséis gruesos tricotados a mano que generan un aspecto envolvente y relajado. No pueden faltar los accesorios en oro, exagerados, que dan mucha personalidad.
En cuanto a los colores en tendencia, SIMORRA siempre propone el blanco, ya que da muchísima luz en los días más fríos y por supuesto los neutros que permiten añadir esos puntos de color que apetecen tanto como el burdeos o los verdes oxidados. Una paleta cromática en evolución que se inspira en tonos minerales y terrosos que aportan historia y profundidad. SIMORRA nos recuerda que la evolución es parte de nuestra esencia, y que cada instante es una oportunidad para adaptarnos y proyectarnos hacia el futuro.
Las 12 tendencias más elegantes según Revista CLARA
Algunas tendencias como el color burdeos o las transparencias y troquelados ya están arrasando este otoño, pero otras que hemos visto en la colección de Invierno 2025 de SIMORRA prometen hacerse un hueco el próximo año. ¡Las vemos!
Pantalones anchos de lana fría
SIMORRA opta por pantalones largos, holgados y de lana fría, un material muy cómodo y ligero que se adapta a todo tipo de cuerpos. Este tipo de pantalones son fácilmente combinables y se convierten en la opción perfecta para vestir elegante sin renunciar a la comodidad.
Faldas de corte evasé
Si hay un tipo de falda que es sinónimo de feminidad, esa es la de corte evasé. Se caracteriza por ser estrecha de cintura y ancha de caderas, lo que la convierte en la opción perfecta para remarcar la silueta y sentirse segura sin ningún tipo de complejos.
Jerséis gruesos
Como ya hemos comentado, en esta colección las técnicas textiles artesanales y ancestrales han sido clave para la confección de este tipo de jerséis gruesos y de corte oversize. Aportan calidez y son muy cómodos, versátiles y elegantes.
Prendas de piel
Otra de las tendencias más clásicas que hemos visto en multitud de prendas ha sido el tejido de piel, desde en pantalones y faldas hasta abrigos. Aporta un plus de calidez y calidad a los estilismos, nos conecta con nuestro propio ser y es ideal en básicos que perduren en el tiempo y puedan combinarse fácilmente.
Abrigos largos de corte recto
Los abrigos que han reinado esta colección son largos y con líneas rectas muy elegantes. Un tipo de corte holgado que favorece a todos los cuerpos y que queda bien con cualquier prenda, ya que no le quita protagonismo, la complementa.
Estampado de raya diplomática
Este estampado tiene su origen en el siglo XIX, y formaba parte del uniforme de los empleados de los bancos, simbolizando su poder económico. No fue hasta los años 60 cuando formó parte de la sastrería femenina de la mano de Yves Saint Laurent y ahora, en pleno 2024, es uno de los estampados favoritos de la generación Z. Es moderno, elegante y muy favorecedor.
Transparencias sutiles
Desde hace un par de temporadas las transparencias han vuelto a formar parte de nuestro armario. De forma elegante y combinándolas con prendas cálidas como jerséis de punto.
Accesorios exagerados en oro
Esta colección está llena de accesorios en oro y en formato XL que representan esos fragmentos de memoria que se han ido acumulando a lo largo del tiempo. Desde pendientes a brazaletes que se sobreponen encima de las prendas para aportar luz y personalidad al estilismo. A pesar de tener un tamaño considerable casan perfectamente con todas las prendas.
Bolsos en media luna
Los bolsos hobo o media luna llevan varias temporadas siendo los grandes protagonistas y este año no va a ser menos. Se caracterizan por tener un diseño en forma de media luna con líneas curvas muy orgánicas que aportan elegancia y estilo.
Blanco, tonos tierra, burdeos y verde oxidado
Los tonos que caracterizan la colección "The memory of Time" son colores que evocan a la naturaleza y a la tierra. Desde la luz del blanco al gris perla que simboliza la renovación. Los tonos óxidos como el verde que evocan una conexión con la memoria del pasado y se añade un toque de color vino, que representa la riqueza de la experiencia y la transformación constante.
*La colección de Invierno 25, The memory of Time se presenta en formato “See now- Buy now” con lo que está disponible en tiendas desde el desfile en el 080 Barcelona Fashion.