Como todo el mundo sabe, cada temporada está marcada por diferentes tendencias y una paleta cromática protagonista. Entre las corrientes más destacadas de este Otoño/Invierno 2024-2025, la estética 'boho' ha llegado pisando más fuerte que nunca - ya son numerosas las firmas de moda 'low cost' que han añadido distintas prendas a su oferta - así como el estilo 'comfy chic' caracterizado por el uso de conjuntos de punto cómodos y glamurosos. Además, los flecos y las flores tridimensionales son los detalles que más están decorando las piezas 'trendy' y no podemos olvidarnos de la vuelta del 'denim on denim'.
En cuanto a los estampados, los cuadros y el 'animal print' son los más utilizados por las expertas y en el ámbito de los colores, hay varias tonalidades que están siendo protagonistas. El burdeos, también llamado granate o borgoña, resalta por encima de todas gracias a firmas como Gucci o Versace y está marcando todos y cada uno de los artículos de vestimenta otoñales y los diversos accesorios. Por su parte, el verde oliva o verde aceituna también está causando sensación tal y como propusieron Miu Miu, Stella McCartney o Zimmermann, sin dejar de hablar del rojo o el azul klein tomando referencias de las pasarelas y el 'streetstyle'.
Sin embargo, aunque podría parecer que está en un segundo plano, el beige y sus distintos subtonos tierra, además del blanco, también están entre los 'color trends' de esta temporada 'Fall/Winter'. Lo vimos allá por febrero en los 'shows' de Ralph Lauren, Jacquemus, Shciaparelli y Dior, entre otros y también son muchas las 'celebs' que los han incluido en su armario.
Si bien podría pensarse que para vestir en otoño e invierno e ir elegante es necesario apostar por colores oscuros, como el negro y los que ya hemos comentado, lo cierto es que esto es totalmente erróneo. El beige, las tonalidades tierra y el blanco no son solo totalmente válidos en los meses fríos, sino que aportan un toque de lo más sofisticado. Y aún más, si se opta por looks minimalistas. Un claro ejemplo de ello es Flora Pérez, la madre de Marta Ortega, que en la mayoría de sus eventos y actos formales, apuesta por este tipo de estilismos.
Flora pérez, elegante y sofisticada
Marta Ortega, presidenta de Inditex, es un claro icono de estilo. La hija de Amancio Ortega siempre apuesta por las últimas tendencias y suele acertar con sus looks, algo que no nos sorprende teniendo en cuenta que dirige una de las empresas de moda más importantes y con mayor éxito a nivel mundial. Sin embargo, su buen gusto a la hora de vestir no solo está relacionado con esto, también con que ha tenido una muy buena maestra y referente.
Hablamos de su madre, Flora Pérez, una mujer muy elegante y sofisticada. La esposa de uno de los hombres más ricos del mundo ya predijo hace más de 10 años el estampado tendencia de esta temporada, el leopardo, e indagando entre sus mejores estilismos nos hemos dado cuenta de cuál es su truco para derrochar 'glamour' y estilazo allá por donde va.
UN ARMARIO PROTAGONIZADO POR PRENDAS TIERRA, EL TRUCO DE FLORA PÉREZ PARA ARRASAR
Tal y como hemos comentado, los tonos tierra, el beige y el blanco quedan ideales en cualquier época del año y aunque este 2024 están a la última, son atemporales y nunca pasan de moda. Y esto Flora Pérez lo tiene claro. La madre de la dueña de Inditex siempre se ha mantenido en un segundo plano y suele estar fuera del foco mediático, pero en alguna que otra ocasión ha sido vista en público y siempre lo ha hecho con un modelito acertado.
¿Su truco? Optar por prendas tierra, como el marrón o el blanco crudo. Unas tonalidades que sientan de maravilla y rejuvenecen. Además, es fan de los 'total looks' minimalistas, compuestos por una sola tonalidad. Los trajes de chaqueta y pantalón claros son sus favoritos y los suele combinar con accesorios a contraste.
No obstante, tal y como hemos comentado, también ha lucido estampados como el leopardo o las flores y se ha dejado ver con otros colores más oscuros. Eso sí, su estilo siempre se ha caracterizado por ser elegante y sencillo, compuesto por piezas muy alejadas de la excentricidad.