Cuanto más maduramos más consolidamos nuestro estilo, por eso conforme cumplimos años nos vemos mejor ante el espejo. Conocemos mejor que nunca nuestro cuerpo, somos más selectivas con las tendencias y tenemos más que definido nuestro estilo. No obstante, a los 60 años hay una serie de truquitos de moda que podemos poner en práctica para vernos aún más favorecidas. Puede ser por la elección de prendas que favorecen a todos los cuerpos y edades, pero también tiene muchísima importancia hacernos con ropa a la última y más rejuvenecedora.
Jeans, zapatillas, faldas o vestidos son algunas de las prendas que más años quitan pero hay muchas más. Hemos seleccionado 25 prendas rejuvenecedoras fijándonos en las pasarelas y en nuestras influencers maduras favoritas para dar un plus a tu estilo si tienes más de 60 años. Además, todas tienen muchas posibilidades en el armario y se pueden combinar de distintas formas para conseguir looks para todas las ocasiones con poco esfuerzo.
¿CÓMO VESTIR BIEN A LOS 60 AÑOS?
Antes de irnos de compras, apunta estos consejos. Tanto a los 60 como a cualquier edad, lo más importante para vestir bien es tener en cuenta tu morfología y estilo. Un truco consiste en combinar colores que nos ofrezcan luz, pues la piel con los años pierde luminosidad y se vuelve más opaca, por lo que la ayuda de una buena elección de color será definitiva. También deberíamos tener en cuenta que con los años los rasgos faciales se desdibujan. Así que, utilizar un color que ofrezca contraste será una excelente estrategia rejuvenecedora. Ahora sí, ¡de shopping!
Camiseta navy
Un básico para el fondo de armario que elevará cualquier look sencillo y que nunca pasa de moda: una clásica camiseta marinera. Su diseño favorece a todos los cuerpos y es perfecta para las de 30, 40 o más de 60. Para llevar con jeans, bermudas, faldas midi...
Vestido cruzado animal print
La fuerza del animal print no puede faltar en el armario de ninguna mujer, sobre todo a partir de los 50 ó 60 años. Lo ideal es llevarlo en prendas elegantes y sofisticadas, como este vestido satinado cruzado con manga corta, que además es de silueta ultra favorecedora.
Vestido vaporoso estampado
Los estampados vivos también rejuvenecen y favorecen al máximo. En el armario de las mujeres de más de 60 no puede faltar un vestido así: largo, relajado, vaporoso y romántico. Es tan bonito para una cena de fin de semana como para una boda y no pasa de moda.
Blusa estampada
Una blusa bonita de seda es capaz de hacer cualquier estilismo sencillo el más especial. Lo ideal es que tenga un estampado llamativo y detalles favorecedores, como en este caso los volantes de las mangas, para conseguir un efecto buena cara inmediato.
Vestido blanco
Un vestido de los que favorecen a todas las siluetas, de un tejido cómodo y en color blanco, que dé muchísima luz al rostro, es imprescindible para vestir bien más allá de los 60.
Pantalones estampados fluidos
Si te encanta ir en pantalones, unos estampados de silueta fluida es la mejor alternativa a los jeans. Son cómodos y fresquitos y siempre hacen que el look resulte más moderno.
Vestido camisero mangas bobo
Los vestidos camiseros no pueden faltar en el armario, porque siempre son correctos, elegantes y nos solucionan el look en un minuto. Pero, ¿qué tal este de estampado vivo y mangas bobo? Igual de sofisticado pero más moderno.
Pantalones cargo
Los pantalones cargo se caracterizan por los bolsillos de los laterales y su diseño holgado. Los hay de muchos tipos pero estos de Lefties disponibles en varios colores neutros son muy cómodos ya que tienen la cintura y los puños elásticos. Está confeccionado en un tejido fluido muy cómodo. ¡Súper cool!
Blazer blanco
Los colores blancos y claros cerca del rostro rejuvenecen un montón, por eso las americanas de color blanco son las que mejor sientan. Es la mejor alternativa a la chaqueta negra y súper versátil. Esta es más holgada y de estilo masculino, una compra diez para lucir todo el año.
Vestido caftán
Los vestidos caftán tienen un punto elegante, exótico y especial. Son la prenda imprescindible de cara verano y muy versátiles, ya que podemos llevarlo a la playa con chanclas o a una cena con zapatos y complementos sofisticados. Un toque de distinción a nuestro fondo de armario.
Vestido lencero
Los slip dress también son para las mujeres de más de 50 y 60 años. Siempre delicados y femeninos, quedan ideales con prendas por encima como blazer, kimonos, cárdigans de red... Tanto los tops lenceros como las faldas satinadas funcionan pero los reyes son los vestidos.
Pantalones culotte
Los pantalones culotte no pueden faltar en el armario de ninguna mujer que quiera vestir de forma moderna, favorecedora y rejuvenecedora tenga la edad que tenga. Favorecen a todas las siluetas, son versátiles y ¡hacen tipazo! Los hay de todos los colores y tejidos. Estos son de Scalpers.
Top crochet
Los tejidos orgánicos y naturales también elevan la sofisticación de cualquier look añadiendo un toque de tendencia. Un top de crochet es una prenda socorrida que marca la diferencia en los looks más allá de los 50. ¡A la última!
Jeans boyfriend
Poco se puede añadir al efecto rejuvenecedor de unos buenos tejanos. Eso es la biblia de la moda. Ahora bien, si queremos ser la más modernas hay que apostar por siluetas más rompedoras pero igualmente favorecedoras, como los jeans masculinos o boyfriend. Estos rectos quedan genial con una vuelta en el bajo y taconazo o alpargatas. Estos son de Pepe Jeans.
Vestido corto fluido
Los minivestidos también son para más de 50 y 60 años, ¡por supuesto! Para no fallar lo mejor es elegir un diseño como este, con mucha caída, fluido y un bonito estampado en colores elegantes. Queda igual de bien con alpargatas que con botas en otoño.
Escote bardot
El escote bardot quita diez años ipso facto y además estiliza muchísimo la silueta al dar protagonismo a los hombros. Este vestido queda además como un guante y es atemporal. Es de algodón bordado.
Vestido midi corte imperio
Este vestido de escote cruzado, largo midi y corte imperio es un valor seguro en el armario. La cintura es elástica y no aprieta nada. Además, por sus colores es llamativo y elegante.
Mono estampado
Los monos o jumpsuits tampoco pueden faltar en el armario de una mujer de más de 60 que quiera vestir de forma elegante y moderna. Este, además de un estampado precioso, es muy favorecedor por los pantalones de pata elefante, el elástico de la cintura o el escote halter.
Falda larga estampada
Las faldas largas siempre añaden al look un punto libre y bohemio, muy especial y también moderno. Para potenciar este efecto es clave que sea de un color y estampado llamativo. Esta falda de H&M con una camiseta básica blanca queda ideal.
Sudadera básica finita
Aunque es verano por la noche puede apetecer abrigarse con unas sudadera liviana y elegante. Además, son ideales para llevarlas a partir de septiembre con jeans o faldas midi. En todo, caso son rejuvenecedoras. Estas de Lefties en colores neutros vienen en pack de 4 y son muy gustosas.
Vestido fucsia
El fucsia es el color del verano 2022 y estamos de enhorabuena porque su efecto buena cara es total y hace que cualquier look 'quite' años y sea más especial. Hay infinidad de vestidos fucsia en las tiendas pero este de C&A con bordados francés es de flechazo absoluto. Y favorece a todos los cuerpos.
Bermudas con pinzas
Las bermudas son atemporales en todas sus versiones y estas de pinza, además, hacen verdadero tipazo. Rejuvenecedoras y cómodas para el día a día.
Camisa vaquera
Las camisas vaqueras son un prenda de fondo de armario. Nos ha encantado esta fluida y de manga corta ideal para llevar con pantalones blancos o faldas estampadas en verano. Una prenda para conservar toda la vida.
Kimono
Los kimonos no solo hacen más especial, exótico y elegante cualquier look, incluso el de prendas más básicas, es que además tienen un efecto estilizador instantáneo. Este además es de estilo étnico y es una pieza clave en el fondo de armario de verano de cualquier mujer a cualquier edad.
Pantalones de campana
Estampados, lisos, en colores alegres o neutros... Los pantalones de campana tienen un poder rejuvenecedor total y además hacen tipazo, sobre todo sin son de color negro. Un imprescindible para looks 24/7 los 365 días del año.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.