Los pantalones de pinzas son una prenda atemporal e imprescindible en el fondo de armario del otoño. Esta temporada se posicionan como los grandes protagonistas de los looks de celebrities e influencers, pasando incluso a ser los sustitutos de los vaqueros en muchos estilismos. Se han convertido en el básico del momento y, por eso, queremos darte las claves para llevar el pantalón de pinzas con estilo.
Cómo llevar pantalones de pinza: guía de estilo
Los pantalones de pinzas se caracterizan por tener un diseño ajustado a la cintura y líneas rectas, y su éxito se debe a que son una opción cómoda, versátil y muy fácil de combinar. Un modelo que estiliza la silueta, no aprieta nada y se adapta a cualquier estilo.
Este tipo de pantalón admiten muchísimas posibilidades: desde combinarlo con unas deportivas y un top para un look deportivo, a llevarlo con un suéter de punto y unas bailarinas o mocasines o con una blusa y sandalias de tacón. Vamos, que depende de cómo te levantes esa mañana, podrás llevarlo hacia un estilo u otro.
En cuanto a las prendas de abrigo, una americana, un abrigo masculino o incluso una cazadora perfecto, serán excelentes compañeros para complementar a esta prenda. Eso sí, es recomendable que tenga una forma más recta para compensar y no seguir añadiendo volumen al outfit.
Sigue leyendo para inspirarte con esta selección de looks con pantalón de pinzas. Y si todavía no tienes un pantalón de este tipo en tu fondo de armario, no te preocupes, porque también hemos preparado una pequeña selección con nuestros modelos favoritos de temporada. ¿Lista para (re)descubrir un nuevo tipo de pantalón? ¡Vamos allá!
jersey corto + bailarinas de tacón
La combinación más clásica, pero no por ello, menos efectiva. Un jersey básico o un cárdigan de punto, un zapato de tacón o bailarinas y tu pantalón de pinzas favorito. Elegante, sofisticado y muy fácil de llevar.
Un truco de estilista muy común es el de llevar el jersey ligeramente metido por dentro del pantalón para generar un efecto vientre plano. De este modo podrás jugar con las proporciones y disimular volumen en la zona de la tripa.
Otro consejo infalible es llevar este tipo de pantalones con jerséis o prendas de arriba más cortas. Así alargarás tu silueta y te verás más alta y estilizada.
Instagram: @juliesfi
a capas
Misma idea, pero con espíritu más formal. Combina tu pantalón de pinza con un top y sandalias de tacón. Puedes añadir capas a tu look –como una americana por ejemplo–, tal y como propone Joana Vaz. No tengas miedo de que vayas a ganar volumen, una vez más, la clave está en llevar una camiseta o top más corto o ligeramente ajustado al cuerpo, para definir la silueta.
- Si optas por prendas de la misma gama cromática parecerás más alta.
Instagram: @joanavaz_
largo hasta el tobillo
Un consejo para bajitas es optar por un pantalón de pinzas de talle alto y cuya longitud tape incluso los tobillos. De este modo, conseguirás alargar tus piernas visualmente. Y lo que comentábamos, si combinas el pantalón con prendas de arriba ajustadas y de corte cropped, ¡el efecto será mayor!
Instagram: @whatemwore
estilo oversize
Este look de Sonia Lyson es el claro ejemplo de cómo llevar un pantalón de pinzas de manera informal. La it girl lo combina con zapatillas y top, restando sobriedad al modelo y consiguiendo un outfit sporty chic. El corte del blazer es oversize pero contraresta el volumen ganado con un top más corto, ¡impecable!
Instagram: @sonialyson
look monocolor
Un abrigo masculino de corte recto complementará a la perfección un look con pantalón de pinzas. Isabel Campos nos da una lección de estilo con este outfit, ya que aplica todos los consejos que hemos mencionado previamente: prendas de la misma gama cromática, jersey por dentro del pantalón y pantalón súper largo.
Instagram: @isabelcamposr
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.