Siempre hay una zona de tu cuerpo con la que no terminas de llevarte del todo bien. Nos pasa a todas. Y, no falla, en cuanto te miras al espejo tus ojos se clavan sobre esa parte para comenzar a ponerle pegas. Somos nuestras peores juezas. El pecho, los brazos, la barriguita, las caderas, el trasero, los muslos… Cada una arrastra su propia “cruz”. Afortunadamente existe ropa con un asombroso efecto reductor. Una selección acertada de prendas quita kilos puede compensar visualmente tus proporciones visualmente y te ayudará a reconciliarte con tus zonas más rebeldes.
Si eres de las que le pasa con los brazos, has llegado al lugar indicado. Te vamos a contar todos los trucos que recomiendan los expertos para disimular los brazos gruesos y que parezcan más finos. ¡Los estilizarás al instante!
Consejos de experta para disimular los brazos gruesos
Para que tus brazos parezcan más finos, solo tienes que seguir estos 10 consejos. ¡No fallan!
- Utiliza hombreras. Al aportar volumen al hombro, compensamos el tamaño del brazo. Parecerá mucho más fino.
- No te ajustes las mangas. Es preferible apostar por mangas holgadas o acampanadas. Las prendas fluidas estilizan los brazos. Una manga ancha no dejará ver el volumen real del brazo. Ahora bien, trata de huir de las prendas súper amplias. Vestir como un saco no es la solución. De hecho te hará parecer más ancha.
- Centra la atención en la muñeca. Es la parte más delgada del brazo, así que mostrarla o potenciarla, adelgazarán el brazo. La media manga, la manga francesa y las mangas amplias y ceñidas a la muñeca son infalibles.
- Recurre a gasas y transparencias. Estos tejidos insinúan el brazo sin dejarlo ver del todo. Lo envuelven, disimulan su tamaño y aportan un plus de estilo.
- Deja a la vista tu hombro. Además de sexys y elegantes, las blusas que cubren el brazo y dejan el hombre a la vista disimulan muchísimo el contorno de los brazos.
- Evita dejar los brazos completamente al descubierto. Los tirantes finos y los escotes palabra de honor no serán tus mejores aliados a la hora de estilizar tus brazos. Si apuestas por una camiseta de tirantes, mejor que sean anchos; tus proporciones se verán más equilibradas.
- Huye de estampados llamativos.Es fundamental que aprendas a jugar con los estampados. Los más pequeños y discretos, adelgazan. Los grandes y llamativos, ensanchan. Así que, ya lo sabes, si quieres conseguir un efecto reductor apuesta por estampados pequeñitos o prendas lisas.
- Escotes en V. Una de las ventajas de este tipo de escote es que favorecen y estilizan en el acto. Su forma alargada y en forma de pico dan sensación de continuidad y esta longitud alarga el talle y afina los brazos a nivel óptico.
- Apuesta por el negro. Esto no significa que tengas que ir de luto, pero si quieres afinar tus brazos, puedes apostar por este color en la parte de arriba y dejar los estampados y el color para la parte de abajo. Aquí encontrarás 5 looks para vestir de negro y verte bien.
- Pantalones de tiro alto. Seguro que te estás preguntando qué tienen que ver los pantalones con los brazos. ¡Pues mucho! Uno de los secretos para estilizarlos radica en poner el foco en otras zonas de tu cuerpo. Los pantalones con la cintura alta te ayudarán a concentrar la atención en la cintura y la cadera.
vestido túnica con escote en V
Este vestido reúne todos los requisitos para estilizar tus brazos. Es ligero, vaporoso, asimétrico y su escote en V consigue alargar el torso, logrando que tus brazos y el resto de tu silueta parezcan más armónicos.
COMPRAR
blazer roja
Las blazer, además de elegantes, resultan estupendas para ocultar unos brazos gruesos. ¿Por qué? Esta prenda suele ir armada en los hombros, compensando el volumen de los brazos. Para restarle seriedad, juega con los colores. Un buen recurso para causar sensación en el trabajo y en ocasiones especiales.
COMPRAR
blusa de gasa
Las transparencias funcionan muy bien para reducir cualquier zona del cuerpo. Las blusas de gasa con las mangas transparentes envuelven los brazos y los insinúan, pero no los dejan ver completamente. Este juego resulta muy atractivo y es perfecto para camuflar imperfecciones y contrarrestar los volúmenes.
COMPRAR
camisa con mangas abullonadas
Las magas de murciélago, las abullonadas o las acampanadas afinan los brazos visualmente. Esta camisa con frunces en los brazos, queda entallada al torso y, aunque a primera vista pueda parecerte que pone más peso a tus brazos, el efecto visual es justo lo contrario, ya que parece que el grosor lo lleva la prenda, no tu cuerpo.
COMPRAR
pantalón de cintura alta
Un recurso infalible para adelgazar los brazos (o cualquier otra parte de tu cuerpo) es desviar la atención hacia otra zona. Unos pantalones de cintura alta, realzarán tu cintura y tus caderas, haciendo que la vista se pose en ellas en lugar de los brazos. ¡Dará la sensación de que son más finos!
COMPRAR
blusa cruzada con manga japonesa
Las mangas japonesas y las francesas (o tres cuartos) hacen que la atención se concentre en la muñeca, que es la parte más fina del brazo. Este sencillo truco restará grosor a tus extremidades superiores.
COMPRAR
vestido negro con mangas tres cuartos
El negro es el color "adelgazante" por excelencia. Puedes apostar por un total look de este color o destinarlo solo a la parte superior para poner un toque de color de cintura para abajo. Este vestido con mangas tres cuartos, tejido ligero y escote en V restará mucho volumen a tus brazos.
COMPRAR
cardigan de rayas
Los cárdigans no te fallarán si vas a apostar por un look informal y casual. Suelen ser gorditos y abrigados, pero si los escoges bien no te aportarán volumen. Escogiendo el corte adecuado acertarás de lleno. Procura que, al igual que este de rayas, el corte del hombro no vaya demasiado alto. Si cae un poquito por el brazo, éste parecerá más largo y, por tanto, más estilizado.
COMPRAR
blusa de flores pequeñas
Mucho ojo con los estampados. No renuncies a ellos, pero procura que sean pequeñitos y discretos si tu objetivo es parecer más delgada. Esta blusa vaporosa y con flores pequeñas será una gran aliada para tus looks de los próximos meses. Al no quedar pegada al cuerpo y tener un tejido con bastante movimiento, consigue un potente efecto reductor.
COMPRAR
vestido con hombreras
Cualquier prenda con hombreras dará protagonismo a tus hombros, estilizando tus brazos automáticamente. Este vestido es perfecto para conseguirlo. A pesar de dejar bastante piel a la vista, la caída de la hombrera alarga el brazo y lo hace parecer bastante más largo y fino.
COMPRAR
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.