Generalmente podemos planear nuestro look de boda porque nos avisan con tiempo y con meses de antelación ya sabemos que tenemos que buscar vestido. En la agenda tenemos marcadas estas fechas especiales y preparar el look con antelación nos librará de agobios de última hora y de tener que conformarnos con un vestido que no nos gusta del todo.
Clara.es quiere ayudarte con esta selección de 25 vestidos elegantes y sencillos con los que acertarás en bodas de otoño, invierno, primavera y verano.
Vestidos de largo midi y largos para bodas de día y de noche. Diseños versátiles y otros más formales para todo tipo de presupuestos. Algunos tienen precios increíbles gracias a las rebajas y otros son novedades de firmas como Simorra, Adolfo Domínguez, Asos, Tintoretto, Woman, etc.
De invierno a verano: 25 vestidos de invitada de boda que querrías llevar
Largo y de saten
Diseño de Asos largo de satén ideal para una boda de noche de otoño. De manga larga, cuello redondo y detalle de botones forrados del mismo tejido. Está disponible en más tonos pero este vestido celeste metalizado nos ha enamorado para combinar con complementos plateados.
Camisero amplio
Este vestido azulón de largo tobillero te convertirá en una de las invitadas de otoño más especiales. Ideal para boda de tarde o de noche, con estilo camisero de manga midi con terminación en volante y volante maxi en el bajo. El tejido de tafetán y los botones joya hacen el resto del trabajo para este diseño.
Con cut-out y drapeados
Este elegante vestido de bajo asimétrico de Lauren Ralph Lauren es ideal para otoño porque tiene manga larga, pero un tejido de punto que hace que no sea extremadamente abrigado. Destaca especialmente por el cut-out del lateral que recoge con una lazada y crea efecto drapeado que estiliza.
Plisado y vibrante
Este vestido plisado de largo tobillero de Lola Casademunt es de lo más versátil. Lo suficientemente elegante para acompañarte a una boda de otoño y también perfecto para una cena con amigas. Fucsia, de manga larga, cuello redondo con pico y corte amplio, afina cintura con lazo del mismo tejido. Podrás llevarlo con complementos metalizados, también del mismo color del vestido, negros...
Estampado de tendencia
Scalpers tiene uno de los vestidos de invitada más especiales de otoño. Un diseño ideal para una boda de mañana en los primeros meses de la estación. De escote de pico, cintura fruncida, manga midi abullonada y falda fluida con abertura central. Además de ser muy favorecedor, destaca por su print desdibujado en tonos cálidos que podrás combinar con negro, dorado, nude...
Amplio y de manga corta
Un vestido largo ideal para otoño o primavera. Las invitadas más elegantes y las madrinas que quieran ir diferentes pueden confiar en este diseño rebajado para acertar. Es un vestido de cuello redondo, con manga corta y muy holgado. Tiene en el hombro una aplicación floral grande al tono. Su color turquesa lo hace muy favorecedor y fácil de combinar con dorado y otros colores como rosa, morado...
Clásica para las de 60
Este vestido midi de la línea Woman es ideal para las invitadas +60. Un diseño holgadito y fluido, con mangas midi tipo capa amplia que hará que vayan tan cómodas como elegantes. Atemporal y perfecto para una boda de día con print de hojas y broche joya en el hombro.
Largo y brocado
Vestido largo y coquette con diseño holgado con volante maxi en el bajo. Tiene manga corta y cuello subido con lazada en la parte trasera. Es un vestido muy elegante confeccionado en jacquard que mezcla negro y azul marino con mucha clase. Labio rojo, recogido pulido y complementos negros para no fallar.
Terciopelo chic
Este vestido de largo tobillero de la firma juvenil The-Are está confeccionado en terciopelo color berenjena con escote de pico, manga larga acabada en volante y falda evasé. Es un diseño sencillo que estiliza y que guarda el secreto en un amplio escote en la espalda. Combina fenomenal con complementos dorados para una boda de día en los meses de frío.
Caftán lujo silencioso
Nos ha sorprendido gratamente esta propuesta en color verde caqui de Adolfo Domínguez. Es un vestido tipo caftán de manga larga holgada y estilo capa trasera. Con corte a la cintura, cuerpo holgadito con cuello amplio con vuelta y falda recta tobillera. Ideal para llevar con complementos dorados que aporten luz y brillo al look.
Aire flamenco
Este vestido tobillero de la línea Woman tiene cuello redondo, hombreras y. manga larga. Ajusta la cintura con un fajín en color de contraste con el rojo jacquard satinado y tiene falda fluida con tres volantes grandes.
Largo y bohemio
Este vestido color ciruela es ideal para una boda de noche de invierno. Con cuello subido, mangas largas amplias y cinturilla elástica. No marca nada pero afina cintura y termina su falda con un volante con caída. El tejido de jaquard semitransparente es un plus para este look boho-chic de invitada.
Efecto cintura de avispa
Este vestido de la firma francesa Maje es ideal para una boda de invierno informal. Perfecto para un evento de día o de noche, en color azul marino, con manga larga, cuerpo drapeado y cinturilla elástica amplia. Destaca su falda de volantes asimétricos. Es un vestido versátil que podrás llevar con botines, sandalias de tacón, salones...
Fluido y romántico
¿Boda de primavera en la agenda? Este diseño de Niza rebajado será un acierto seguro. Con un print floral muy elegante en coral y nude y con silueta fluida que afina cintura. Ojo al detalle de tirantes fino que se ajustan y con volantes en el escote que dejan los hombros al aire.
Camisero bordado
En las rebajas de Simorra podemos hacernos con este vestido midi bordado de estilo camisero. Es un diseño ideal para una boda primavera de día porque tiene manga larga, tejido especial y color rosa suave y alegre. Puedes darle diferentes estilos según peinado, maquillaje, joyas, etc.
Cruzado y con cinturón
En las rebajas fichamos este vestido midi de Sonia Peña que querrás llevar en primavera sí o sí para tus eventos especiales. Es un diseño de manga francesa, cuerpo cruzado, afina cintura con cinturón del mismo tejido, falda evasé y detalle de flores 3D del mismo tejido para marcar hombros. Su tono verdeagua vibrante es muy favorecedor.
Lencero y estampado
Este vestido satinado de corte lencero tiene largo tobillero y escote fluido. Amplio escote en la espalda con tirantes cruzados. Destaca especialmente por su estampado de estilo impresionista en colores primaverales como amarillo, celeste, verde... Un diseño de Simorra rebajado, elegante y fácil de combinar en diferentes ocasiones.
Fluido y cubre brazos
Este vestido de las rebajas es un diseño de punto de largo midi que podrás elegir también en azul. Nos quedamos con el rojo porque es uno de los colores apuesta para el 2025. Ideal para las más discretas por tiene cuello redondo, mangas asimétricas, drapeados estratégicos y falda fluida.
Boho y muy actual
Vestido largo primaveral en color verde manzana y de estilo boho-chic. Un diseño de gasa con mucha caída semitransparente con forro al tono. Con escote de pico, manga larga con fruncido y cintura también ajustable.
Minimalista y de diseño
Vestido azul marino para eventos especiales de verano de Adolfo Domínguez. Con esencia retro, el vestido de largo midi cuenta con escote palabra de honor y falda con vuelo que no marca la cintura. Cubre la parte delantera con un efecto foulard que le aporta más movimiento. Ultraelegante y chic. Podrás combinarlo con prácticamente cualquier color.
Asimétrico y en tonos rosas
Este vestido asimétrico de la marca Noon es sencillo, pero con un toque diferenciador. A su diseño asimétrico en las mangas le sumamos también la asimetría del bajo. Juega con una primera capa en fucsia y volantes en el bajo que van hacia tonos más oscuros de forma progresiva.
Efecto tipazo
Este vestido de Tintoretto color verde pistacho es muy actual y tendencia. Un diseño de largo tobillero de verano con cuerpo drapeado, tirantes finos y escote de pico delantero y trasero. Ideal para llevar con complementos metalizados o colores de contraste como morado, buganvilla, fucsia...
Largo minimal
Este vestido largo de invitada de verano de Veneno en la piel es perfecto para una boda de noche. No es nada arriesgado porque apuesta por un minimalismo que permite dar el toque personal con complementos como pendientes XL, bolso original, calzado llamativo... Está disponible en varios colores, pero este morado nos ha parecido de lo más especial.
Lady boho
En Asos fichamos este vestido ideal para bodas de primavera-verano. Un diseño de largo tobillero de esencia boho por su tejido fluido, los detalles de volantes y la caída tan especial. Disponible en un tono amarillo suave que querrás combinar con dorado para ir 100% elegante.
Invitada elegante y low cost
Este vestido de Sfera es perfecto para las que no tienen un gran presupuesto, pero quieren ir de estreno a su próxima boda de verano. Rojo, de cuello halter, con drapeado central y flor en el pecho del mismo tejido creada con volantes.
*Precios actualizados el 30 de agosto de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.