La ropa tiene el poder de modernizar nuestra imagen de manera instantánea, como ocurre con el maquillaje o un buen corte de pelo puede quitarnos años de encima (o echárnoslos). Lo mismo ocurre con nuestra silueta, hay prendas que nos favorecen especialmente y otras que no ayudan nada a vernos favorecidas. Luego, hay ropa que nos sienta bien a todas y que se adaptan a nuestro estilo de vida, nuestra edad y nuestro armario sin apenas esfuerzo. Precisamente de este tipo de prendas, rejuvenecedoras y favorecedoras, os queremos hablar y de entre todas las categorías nos vamos a centrar en la reina: los vestidos.

Los jeans, las zapatillas deportivas, las faldas o los shorts son algunas de las prendas que están en el top por su efecto rejuvenecedor, pero también los vestidos que además tienen el poder de solucionarnos el look en pocos minutos sin tener que pensar si esto combina con esto otro. Si nos centramos en las mujeres de 60 años lo más importante para vestir bien y elegir bien un vestido es tener en cuenta la morfología y estilo.

Cumplir años no solo nos hace más sabias sino que además nos ayuda a comprar ropa con mejor ojo, que seamos más selectivas con las tendencias y que conozcamos mejor nuestro cuerpo al mismo tiempo que tenemos muchas menos inseguridades. Por supuesto, luego hay algunos truquitos para vestir bien más allá de los 50 y 60 años como apostar por tejidos de mucha calidad, comprar prendas que favorecen a todos los cuerpos o la elección del color para dar luz a nuestro rostro.

Por supuesto, también valoramos más invertir en prendas de fondo de armario, atemporales y favorecedoras. Por eso, vamos a arrasar con esta lista de los diez vestidos que sientan especialmente bien a las mujeres de 60 años de El Corte Inglés.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.