La ropa tiene el poder de modernizar nuestra imagen de manera instantánea, como ocurre con el maquillaje o un buen corte de pelo puede quitarnos años de encima (o echárnoslos). Lo mismo ocurre con nuestra silueta, hay prendas que nos favorecen especialmente y otras que no ayudan nada a vernos favorecidas. Luego, hay ropa que nos sienta bien a todas y que se adaptan a nuestro estilo de vida, nuestra edad y nuestro armario sin apenas esfuerzo. Precisamente de este tipo de prendas, rejuvenecedoras y favorecedoras, os queremos hablar y de entre todas las categorías nos vamos a centrar en la reina: los vestidos.
Los jeans, las zapatillas deportivas, las faldas o los shorts son algunas de las prendas que están en el top por su efecto rejuvenecedor, pero también los vestidos que además tienen el poder de solucionarnos el look en pocos minutos sin tener que pensar si esto combina con esto otro. Si nos centramos en las mujeres de 60 años lo más importante para vestir bien y elegir bien un vestido es tener en cuenta la morfología y estilo.
Cumplir años no solo nos hace más sabias sino que además nos ayuda a comprar ropa con mejor ojo, que seamos más selectivas con las tendencias y que conozcamos mejor nuestro cuerpo al mismo tiempo que tenemos muchas menos inseguridades. Por supuesto, luego hay algunos truquitos para vestir bien más allá de los 50 y 60 años como apostar por tejidos de mucha calidad, comprar prendas que favorecen a todos los cuerpos o la elección del color para dar luz a nuestro rostro.
Por supuesto, también valoramos más invertir en prendas de fondo de armario, atemporales y favorecedoras. Por eso, vamos a arrasar con esta lista de los diez vestidos que sientan especialmente bien a las mujeres de 60 años de El Corte Inglés.
Vestido blanco liso
La mejor forma de vestir sencilla y elegante pero sin renunciar al estilo es utilizando tejidos de calidad, eso se nota y mucho. Este vestido blanco minimalista y de líneas puras con silueta A es el mejor ejemplo de ello y favorece a todos los cuerpos. Un lienzo en blanco, y nunca mejor dicho, para añadir infinidad de tipo de calzado o complementos. Es de la firma Adolfo Domínguez y está rebajado a más de la mitad.
Vestido largo tie dye
Este vestido largo rojo con estampado tie dye, siempre tan libre y con un punto tan hippie, se adapta a la silueta como un guante. El rojo frambuesa casi rosa siempre confiere fuerza y elegancia a cualquier look y el estampado le pone el punto moderno. Más allá de esto, su patrón enmarca la silueta tanto por su escote como por el cinturón que afina la cintura y la manga corta acampanada ideal para las que no quieren enseñar mucho brazo. El tejido de lino eleva la sofisticación y calidad de la prenda.
Vestido camiseta con falda de tablas
Los vestidos camiseta tienen un efecto rejuvenecedor instantáneo y su estilo casual nunca pasa desapercibido, este de la firma Zero tiene un plus y es su estilo sofisticado. El cuello es redondo con un bonito detalle de pedrería, la manga corta y tiene una falda de tablas estampada. Perfecto para cualquier plan y con un toque muy juvenil. El contraste de colores da luz y rejuvenece.
Vestido camisero rosa
Este vestido camisero midi color rosa tendencia de la firma Lloyd's y 100% lino es pura sofisticación. Tiene manga sisa y botonadura delantera que estiliza la silueta. Tiene cinturón incorporado para que marque cintura y dé más volumen a la falda, pero también se puede llevar con efecto túnica y suelto. Perfecto para cualquier ocasión, no pasa de moda y con efecto buena cara inmediato.
Vestido safari
Es el típico vestido que te hace sentir más elegante en un solo gesto. Es versátil y cómodo, nunca desentona y permite infinitas combinaciones. Otra buenísima inversión para el fondo de armario. Este estilo orgánico, muy safari chic, nunca pasa de moda. Es de la firma Woman Limited y está repleto de detalles favorecedores: como los fruncidos, el cinturón y la manga corta de campana por si no te apetece enseñar brazos.
Vestido camisero estampado geométrico
Para vestir sencilla y elegante con más de 60 años los estilistas recomiendan no pasarse con los estampados pero este geométrico tiene el punto justo y adecuado para que sea llamativo sin excederse. El print geométrico es tendencia y tiene un punto retro chic que no pasa desapercibido. Más allá de su estampado, el vestido camisero sienta fenomenal y estiliza por su escote en V, tablas de la falda y cinturón a tono para definir silueta.
Vestido rojo midi
Aunque tengamos cientos de vestidos en el armario nunca jamás se rechaza un nuevo vestido rojo, sobre todo si hace verdadero tipazo como este de la línea Woman de El Corte Inglés. Es largo midi con volante, escote cruzado, manga corta, cinturón incorporado... Y en un color rojo vivo que es femenino, sofisticado y elegante para marcarse un look con muchísima fuerza. Podríamos vérselo a la mismísima reina Letizia.
Vestido de rayas
Este vestido favorece a todos los cuerpos y además es totalmente atemporal, una joya para lucir 24/7 en verano. Es de estampado a rayas verticales, que estiliza la silueta, y además tiene un favorecedor corte engomado bajo el pecho que potencia la silueta reloj de arena. El estilo navy es un básico que vuelve cada verano y en las mujeres de más de 60 tiene un efecto rejuvenecedor inmediato. Tiene botones y se puede llevar semiabierto.
Vestido midi de lunares
Este vestido midi de lunares de manga francesa con escote pico cruzado y lazada en la cintura hace tipín. Un vestido cómodo y femenino que se adapta perfectamente a la silueta. Al ser negro es más elegante y estiliza y los lunares ponen dosis de alegría y estilo. Un vestido favorecedor que tampoco pasa de moda. Es de Couchel.
Vestido midi fluido de flores
Los vestidos midi son más sofisticados y elegantes, de todos los diseños que tenemos que tener en el armario no puede faltar uno de flores. Este tan fluido y holgado con manga abullonada y cuello pico hace tipazo. Perfecto para llevar en las noches de verano con sandalias y en otoño con botas.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.