Está claro que los básicos atemporales son imprescindibles en cualquier fondo de armario que se precie, lo tenemos claro. Pero esto no significa que solamente tengamos que vestir con ellos reiteradamente, ya que hay muchas más opciones que nos pueden dar juego, gracias a su versatilidad innata y su elegancia. 

En la categoría de los pantalones, está claro que los reyes indiscutibles son los vaqueros. Llevan décadas formando parte de nuestra indumentaria, siendo una de las prendas más longevas que existen en la moda actual. A pesar de ello, hay muchas otras alternativas que nos encantan para la temporada de frío y a las que puede que no estés prestando atención. 

pantalones invierno
launchmetrics spotlight

Una opción destacada son los pantalones de lana, ideales para combatir el frío con estilo. Su textura cálida y su caída elegante los convierten en una prenda perfecta para ocasiones formales o para combinar con jerséis gruesos en días de oficina. Los tonos neutros como gris, beige o negro suelen ser los más populares, ya que permiten combinaciones infinitas y se adaptan fácilmente a cualquier estilo.

pantalones pana
launchmetrics spotlight

Otra opción son los modelos de pana, un clásico que ha resurgido con fuerza en las tendencias actuales. Su textura suave y su capacidad para retener el calor los hacen ideales para el invierno, aportando ese toque de nostalgia que tanto predomina actualmente. Puedes optar por opciones de corte recto o acampanado, y en colores tierra o tonos vibrantes como mostaza o burdeos.

Los pantalones de cuero o efecto piel son otra gran opción para los meses fríos. No solo añaden un toque de modernidad y audacia a cualquier conjunto, sino que también son altamente funcionales. Puedes elegir diseños ajustados para un estilo más atrevido o versiones de pierna ancha para un enfoque sofisticado, combinados siempre con tus botas predilectas.

pantalones invierno
launchmetrics spotlight

Si buscas una opción más relajada y cómoda, los pantalones jogger en tejidos gruesos como la felpa o el punto son una excelente elección. Aunque inicialmente estaban asociados con looks deportivos, en la actualidad se han reinventado para adaptarse a un estilo urbano y elegante. Es más, una de las formas en las que más los hemos visto combinados es con blazers estructuradas y abrigos masculinos.

Los pantalones palazzo son uno de nuestros preferidos. Puedes encontrarlos en todo tipo de tejidos, destacando el crepé o el terciopelo para eventos más formales. Su diseño de cintura alta y piernas anchas estiliza la figura y crea ese efecto óptico de piernas más largas, mientras que los tonos oscuros como el azul marino o el verde esmeralda son excelentes elecciones para esta temporada, quedando ideales con blusas de seda o tops de encaje. 

pantalones cargo
launchmetrics spotlight

Finalmente, los pantalones cargo en materiales resistentes como el algodón grueso o tejidos técnicos son perfectos para quienes buscan un estilo funcional y moderno. Estos, con sus característicos bolsillos y diseño utilitario, son ideales para looks más relajados y desenfadados, aunque siempre los puedes combinar con piezas más sofisticadas si así lo deseas. 

25 pantalones cómodos y elegantes que serán un acierto para vestir esta temporada

pantalones
Marc O'Polo

Tono tendencia

El verde oliva es uno de los grandes favoritos a la hora de vestir este otoño/invierno, y así lo ha dictaminado la pasarela. Queda de maravilla especialmente combinado con tonos tierra, siendo un básico todoterreno en la categoría de los pantalones. Marc O'Polo (149,95 euros).

pantalones
Bimba y Lola

Para un look working

Si eres de las que le da un pereza terrible tener que armar sus looks de oficina, solamente necesitas un pantalón como este para resolverte el no sé qué ponerme en tiempo récord, quedando especialmente bien con camisas blancas. Bimba y Lola (99 euros).

pantalones
Momoni

Estilo masculino

Para las amantes indiscutibles de esas prendas que parecen sacadas del armario de nuestro novio o padre, dejamos este pantalón de traje confeccionado en lana y un tono neutro ideal, que dará mucho juego en tus looks de invierno. Momoni (298 euros).

pantalones
Parfois

De punto

El punto es uno de nuestros materiales predilectos a la hora de vestir en esta época del año, ya que hace que las prendas se adapten a la perfección al cuerpo, conservando la máxima calidez al mismo tiempo. Parfois (29,99 euros). 

pantalones
Lion of Porches

Con cintura ajustable

Es uno de esos detalles que siempre suma puntos antes de invertir en un pantalón, ya que asegura la máxima comodidad. Este con pata ancha y en el color preferido de las expertas en moda, es una inversión sin margen de error. Lion of Porches (57,50 euros).

pantalones
Massimo Dutti

Estilo flare

Este es uno de nuestros cortes predilectos, tal y como te habíamos adelantado previamente, ya que le saca el máximo partido a nuestra figura con el mínimo esfuerzo. Esto es gracias a que se ajusta a la cintura, ensanchándose en el bajo, lo que permite alargar las piernas. Massimo Dutti (79,95 euros).

pantalones
Adolfo Domínguez

Estilo tobillero

Este es otro de lo cortes que nos permite sumar centímetros de forma visual, incluso si vamos en planos. Es uno de los más recomendables para las mujeres bajitas, aunque también quedan de maravilla en las que son altas. Adolfo Domínguez (119 euros).

pantalones
& Other Stories

Animal print

Si hay un estampado que se ha adueñado de todo lo que se ha interpuesto en su camino este año, ese sin duda ha sido el leopardo. No ha habido prenda o accesorios que se le resista, consiguiendo un papel protagonista en el terreno de los pantalones. & Other Stories (99 euros). 

pantalones
H&M

Pata de elefante

Este es otro diseño que parece que ha vuelto pisando más fuerte que nunca, especialmente en los pantalones de traje. Esto ha sido en parte por el auge del lujo silencioso, que ha elevado este diseño a una categoría superior mucho más sofisticada. H&M (59,99 euros).

pantalones
Claudie Pierlot

El auge del cargo

Hace algunas temporadas que lo tenemos en el radar, pasando a ser una de las mejores compras que puedes hacer. De cara a la bajada de temperaturas, se presenta en textiles como la pana, dejando claro que el lema de "para presumir hay que sufrir" está pasado de moda. Claudie Pierlot (177 euros).

pantalones
COS

Estilo culotte

Esta es una silueta que, o la amas o la odias, pero lo cierto es que a nosotras nos encanta. Tiene mil posibilidades a la hora de combinarla con cualquier calzado, ya sea con las bailarinas más sencillas, como las botas más atrevidas de tu armario. COS (450 euros).

pantalones
Sézane

De otra época

Las piezas que parecen rescatadas de otras década son el santo grial de las expertas en moda a la hora de vestir, impuestas por esa fiebre que hay por lo vintage. Estos pantalones nos trasladan momentáneamente a la década de los 70, con el color marrón y la pana. Sézane (125 euros).

pantalones
maje

Visto en pasarela

El color burdeos es otro que sí o sí tienes que tener en el radar a la hora de armar tus estilismos, especialmente en los pantalones de sastre. Firmas como Bottega Veneta ya lo demostraron encima de la pasarela, siendo un comodín clave en cualquier vestidor. Maje (235 euros).

pantalones
Cortana

Estilo portuguesas

Las portuguesas se han posicionado como una de las mejor vestidas del mundo, y no nos extraña por qué. Apuestan por prendas arriesgadas, divertidas y llenas de posibilidades, como estos pantalones de tiro alto y rayas, que seguramente combinarían con otro print. Cortana (273 euros). 

pantalones
Monpiel

Vuelve el ceñido

Para las que no quieren renunciar al ceñido en esta categoría, tranquilas, que hay opciones mucho más ajustadas como estas. Es algo que notamos especialmente en los pantalones de piel, siendo ideales para lucir tanto por el día como por la noche. Monpiel (195,90 euros).

pantalones
Weekend Max Mara

De cuadros

Es uno de los clásicos habituales que se renueva cada año con la llegada del frío. Con combinaciones de colores en tonalidades tierra o neutros clásicos, podrás conjuntarlos con cualquier cosa que te propongas. Weekend Max Mara (265 euros).

pantalones
Thinking Mu

Combinación divertida

Aunque hay mix de colores que siempre funcionan, como el blanco y el negro, es cierto que a veces apetece salir un poco de la zona de confort y arriesgar un poco más en nuestros conjuntos. Con un pantalón como este en tonos cálidos, el éxito está más que asegurado. Thinking Mu (129,90 euros).

pantalones
Mirto

Para ocasiones especiales

Si tienes una boda esta temporada, o ya de cara a la llegada oficial de las Navidades, un pantalón como este te puede sacar de más de un apuro. Tiene un tono intenso, pero al mismo tiempo combinable, de terciopelo y con el detalle del fajín que ayuda a disimular barriga. Mirto (275 euros).

pantalones
Renatta&Go

Estilo pijamero

Los hemos visto mucho ultimamente, y es la prueba fehaciente de que en la moda no hay reglas escritas. Puedes ponerte lo que te apetezca cuando quieras, incluso unos pantalones pijameros con una americana y unos tacones. Renatta&Go (49,95 euros).

pantalones
Ba&sh

un tono original

Es cierto que la gama cromática con la llegada del frío se oscurece, pero esto no significa que tengamos que renunciar al resto de tonalidades. Es más, podemos fichar opciones tan ideales como esta, con las que dar un toque distintivo sin ser excéntrico. ba&sh (135 euros).

pantalones
Beatriz Furest

De terciopelo y XL

Esos pantalones que son tan anchos que se llegan a confundir con una falda, también están en el punto de mira este 2024. Los diseños en clave de terciopelo son los favoritos de las fashionistas, derrochando lujo en cada costura. Beatriz Furest (229 euros).

pantalones
Rouje

Con encaje

Los pequeños detalles son los que pueden marcar las grandes diferencias. Esto es lo que demuestra este pantalón con diseño clásico y color neutro, que incluye el detalle del encaje en el bajo, cambiando por completo el resultado. Rouje (140 euros). 

pantalones
Coosy

Los más fluidos

Si tuviésemos que conseguir unos pantalones que fueran el mejor sinónimo de comodidad, pero sin perder ni un ápice de elegancia, serían sin duda estos. También en burdeos y con una caída preciosa, será esa prenda por la que siempre te preguntarán de dónde son. Coosy (110 euros).

pantalones
Cherubina

Fondo de armario

También hay que invertir en pantalones que sean simples y sencillos, ya que estos al final son los que duran más tiempo sin caer en las tendencias efímeras. Ejemplo de ello es este modelo en marrón chocolate y corte recto, que podrás incluir en cualquier estilismo que quieras. Cherubina (110 euros).

pantalones
Sandro

A la francesa

Terminamos esta selección con estos pantalones de firma francesa, que no pueden representar mejor su estilo. Confeccionados en sarga y en tono blanco impoluto, da un toque de luminosidad al conjunto, impulsado en parte por la inclusión de pedrería. Sandro (265 euros).