Si existe una prenda por la que mujeres de todas las edades sienten especial predilección, esa es, sin duda alguna, el vestido. Más aún en temporadas complejas como la actual, donde el entretiempo asola y un clima variable confunde, postulando a los vestidos como esa herramienta estética cómoda, fácil y favorecedora con la que nunca perder el estilo. 

Todo ello, sin olvidar su carácter funcional, sirviendo no solo como ayuda en días de poca inspiración (como los mencionados), sino también como un básico excepcional con el que introducirse en modas más complejas o estilismos diversos, siempre con el máximo acierto y poder.

Ya lo decía la mismísima Victoria Beckham: “Un buen vestido te da seguridad, te permite caminar con fuerza y sentirte invencible”; y es que, hoy día, son muy pocas las prendas existentes capaces de ofrecer las mismas posibilidades que un buen vestido.

Vestidos zara mujeres de 50
Launchmetrics Spotlight

De ahí, precisamente, que inmersas de lleno en la renovación de nuestro armario de otoño e invierno, posicionemos a los vestidos como el principal foco de interés, siendo esa inversión indispensable cuando los primeros días frío se sienten en la ciudad. Eso sí, como no dejamos de repetir desde CLARA, no todas las siluetas ofrecen las mismas posibilidades, ni mucho menos son válidas para todas las mujeres. 

El claro ejemplo es el gremio de las mujeres mayores de 50. Como explica el experto en patronaje Juan Ferrando, las mayores de 50 presentan una serie de prioridades que las hace diferenciarse claramente del resto. Estas priorizan la comodidad por encima de cualquier precepto, sumando a este valor formas “capaces de recoger la zona del vientre y marcar bien la silueta” para verse favorecidas. 

Y todo ello, manteniendo un hilo atemporal, cuya prioridad sea enriquecer el fondo de armario. Pues, como nos explica Ferrando, superados los 50 años las inversiones en moda son mucho más lógicas, atendiendo a la versatilidad y durabilidad de las mismas en el espacio-tiempo. 

Zara es una de las firmas que mejor ejemplifica esta transición, proponiendo para este Otoño/Invierno 24-25 una colección completísima de prendas, pero sobre todo, de vestidos, destinados a optimizar los armarios de las mujeres de 50 y que, nada más descubrirlo,  muchas dejarán atrás otros esenciales como las faldas midi o los pantalones holgados.

¿Quieres saber más sobre estas oportunidades? O, más bien, ¿estás en búsqueda de tu nuevo must have estacional? En CLARA recogemos 10 de estas siluetas, recién llegadas al catálogo de la firma gallega, con las que triunfarás durante toda la temporada y presumir de estilo y elegancia, superados los 50. 

¿Qué vestidos sientan mejor a las mujeres de 50 años?

Y si, antes de aventurarte por uno de nuestros diseños seleccionados, te preguntas qué características o, mejor dicho, qué siluetas sientan mejor cuando rozamos los 50, existen varias propuestas que el mercado ha postulado como favoritas: vestidos con drapeados que ensalzan la figura madura, escotes cruzado que enfatizan el pecho o largos medios que envuelven a quienes los visten en un aura de elegancia excepcional, son algunos de los detalles más característicos (pero no los únicos).

Para ilustrarte, aquí te dejamos varias ideas con la que presumir de tipazo y sacarte el máximo partido en el día a día, palabra de experta.

  • Vestidos cruzados (también conocidos como wrap dress).
  • Vestidos camiseros.
  • Vestidos de corte evasé. 
  • Vestidos midi.
  • Vestidos con detalles estructurados.
  • Vestidos con mangas 3/4.

Una vez repasados todos los puntos, es el momento de descubrir qué vestidos elegantes propone la nueva colección de Zara, con los que siempre acertar este otoño e invierno junto a prendas de abrigo, pero que también envolverán en un aura de exclusividad cada una de tus citas.

Y lo mejor de todo, son tan versátiles que podrás usarlos del día a la noche, con unas bailarinas, un zapato de salón o tus botas más cañeras, ¡las oportunidades son infinitas!

Los 10 vestidos más elegantes de Zara con los que triunfar este otoño superados los 50

VESTIDO FLUIDO VOLUMEN
Zara

Vestido fluido volumen, 35,95 euros (REF: 4661/261)

Sencillo, a la par que elegante, este vestido de corte midi y cuello alzado encumbrará a las +50 a un escenario de elegancia y exclusividad. Además, al presentar una silueta en forma de A, no marca nada y crea una figura perfecta a la que incluir una bota alta y una americana estructurada. 

VESTIDO MIDI SATINADO
Zara

Vestido midi satinado, 39,95 euros (REF: 9112/226)

Para aquellas fanáticas de los patrones estampados, la nueva colección de Zara también brinda un rico paraguas de oportunidades que van desde opciones maximalistas y cargadas de colores hasta propuestas más relajadas, pero muy elegantes, como este diseño satinado, de corte midi, cuerpo recto y cuello redondo.

VESTIDO CAMISERO SATINADO ZW COLLECTION
Zara

Vestido camisero satinado ZW Collection, 59,95 euros (REF: 8685/611)

Más allá de cualquier otra silueta, los vestidos camiseros son el predilecto de las mujeres maduras. Arreglan, favorecen, camuflan brazos, disimulan tripa e, incluso, son capaces de afinar cintura consiguiendo contrastes difíciles de alcanzar naturalmente. Además, para días de oficina, son un must que no pasa desapercibido.  

VESTIDO ENTALLADO DRAPEADO
Zara

Vestido entallado drapeado, 29,95 euros (REF: 5029/163)

Invertir en tonalidades neutras y sencillas es otra de las pasiones de las +50, ya que, como nos explicaba el experto en patronaje, Juan Ferrando, estas buscan diseños con los que lograr un armario cápsula rico y muy sofisticado. 

Para conseguirlo, entre las novedades de la firma gallega localizamos este modelo en color crudo, con cuello redondo y drapeados laterales de lo más favorecedores. 

VESTIDO ESTAMPADO ZW COLLECTION
Zara

Vestido estampado ZW Collection, 39,95 euros (REF: 8706/255)

Para aquellas que deseen un vestido ligero, capaz de camuflar brazos, pero mantener una silueta equilibrada y esbelta, Zara regalada este vestido estampado, en tejido satinado y mangas acampanadas de lo más coqueto y original para el día a día. 

VESTIDO MIDI PESPUNTES ZW COLLECTION
Zara

Vestido midi pespuntes ZW Collection, 49,95 euros (REF: 9032/666)

Aunque para muchas vestir tirantes en otoño no sea una elección, la firma líder el grupo Inditex motiva estas elecciones -con diseños como este-, posicionándolos como ese básico todoterreno con el que combinar chaquetas de punto de máxima tendencia o prendas de abrigo ligeritas que, con mangas más gruesas, no serían fáciles de presumir. 

VESTIDO MIDI ESTAMPADO ZW COLLECTION
Zara

Vestido midi estampado ZW Collection, 49,95 euros (REF: 8788/064)

Es, sin duda, una de las prendas más especiales que encontrarás este Otoño/Invierno. Y es que, junto a drapeados, todo tipo de largos o colores que navegan entre la neutralidad y el watercolorvestidos estampados como esta versión enriquecen notablemente el guardarropa estacional. 

VESTIDO MIDI CINTURÓN ZW COLLECTION
Zara

Vestido midi cinturón ZW Collection, 39,95 euros (REF: 4437/256)

Los colores tierra son un indispensable cuando la estación fría llega. Por ello, junto a vestidos negros o estampados más sofisticados, vestidos marrones o terracotas, como esta versión midi de Zara, son una elección infalible. 

VESTIDO FLUIDO PLIEGUES
Zara

Vestido fluido pliegues, 9,99 euros (REF: 0264/637)

¿No quieres invertir un alto coste en tus prendas de nueva colección, pero sí mantener el hilo de elegancia que te caracteriza? Zara nos da la solución con este diseño de special prices, de largo midi, manga corta y fruncidos, que sentará de 10 junto a una americana o un abrigo masculino. 

VESTIDO MIDI ESTAMPADO
Zara

Vestido midi estampado, 35,95 euros (REF: 9216/240)

Terminamos con otro de los estampados que nunca fallan a la hora de completar un armario perfecto: los vestidos con estampado floral. Estos, pese a encasillarse a la estación de primavera, son perfectos para todo el año, como así defiende este diseño de Zara, en estampado bicolor.