O la amas o la odias, no hay término medio para referirse a la estación de invierno. Tras un otoño de transición, en el que las temperaturas van disminuyendo levemente, la temporada fría llama a la puerta para hacernos conscientes y, sobre todo, partícipes, de los meses gélidos que están por llegar.

Eso sí, lejos de ser un problema (al menos, para la redacción de CLARA), este 24-25 el invierno se presenta como el tablero perfecto para exprimir nuestra creatividad estética, entremezclado todos aquellos conceptos que hemos ido aprendidos con el devenir de las semanas de otoño, ya sean tendencias, colores o formas de combinar, entre muchas otras.

Ha llegado el momento de sacar, si no lo habías hecho ya, todos aquellos zapatos en tendencia que has ido recopilando en tus compras de temporada; también de presumir aquellos abrigos gruesos y confortables, de fondo de armario, que te acompañan cada invierno; de reivindicar la efectividad de las chaquetas de punto, también para invierno; sin hablar de la necesidad y deseo de construir estilismos a capas (lo que se denomina a nivel internacional como layering). 

Looks de invierno fáciles y favorecedores
Launchmetrics Spotlight

Una nueva etapa traducida en oportunidad que, sin embargo, no siempre es tan idílica como se cuenta en pequeñas líneas. Y es que, si bien la estación más fría del año supone una catarsis estética, una evolución estética tras todo un año de lecciones; también lleva a muchas a introducirse en un escenario complicado en el que, bajo la presión de temperaturas (a veces) bajo cero, no se sabe escoger con claridad. 

Para enfrentar este handicap climático y que, sea la temporada que sea, vistas con acierto y determinación, sin perder tu vinculación con las últimas tendencias, desde CLARA hemos preparado una guía de inspiración completísima, donde colores, prendas y, sobre todo, estilismos -exactamente, un total de treinta ideas de street style-, te ayudarán a dar con tus estilismos de invierno perfectos. 

Cinco colores en tendencia este invierno 2024

Todo buen estilismo empieza por la decisión cromática del mismo. Y es que, si bien escoger las prendas más punteras de la temporada nos permitirá vestir moderna y a la última moda, todas ellas también deberían adecuarse a la paleta de color que rige la industria, para alcanzar consigo la cumbre de las tendencias. 

Ya sean luciendo el inesperado y favorecedor verde oliva, como si optamos por el mencionado hasta la saciedad rojo profundo, como si nos adentramos en el luminoso azul klein, todo buen invierno debe empezar sabiendo ya los colores que le acompañarán. Para simplificar tu investigación, desde la redacción te presentamos cinco de los tonos más repetidos dentro y fuera de las pasarelas internacionales:

  1. Verde Oliva. Confortable, elegante y, sorprendentemente, versátil, el verde oliva (o aceituna, según deseemos) ha sido uno de los colores más significativos que las colecciones invernales, posicionándose como esa opción ‘a color’ que rompe con la neutralidad y oscuridad propia de la estación. Al menos, así lo han dictado firmas de alta costura como Prada, Fendi o Alberta Ferretti. 
  2. Granate. Se le puede llamar de muchas formas, pero la realidad es que el rojo profundo, en sus diferentes variantes, ha sabido hacerse un hueco muy especial dentro de la industria, evolucionando del icónico color burdeos, al ‘cherry red’ o el ultimísimo en llegar, vino tinto.
  3. Azul klein. Luminoso, alegre y ciertamente lujoso, el azul más brillante de la gama de los azules vuelve al mundo de las tendencias para hacer de este la apuesta diferencial del invierno. Firmas como Fendi abogaron por él en sus últimas colecciones y, desde entonces, ha sido un auténtico éxito de masas. 
  4. Rosa empolvado. ¿Quién dijo que la gama de los pasteles estaba reservada exclusivamente a la Primavera/Verano? Este 24-25 las reglas del juego han cambiado y, dentro del rico surtido de colores, el rosa más suave y femenino de la paleta cromática protagoniza ahora grandes colecciones de invierno como la de Simone Rocha o Jil Sander.
  5. Berenjena. A medio camino entre el rojo más profundo y este rosa dulce, el berenjena asola la industria de la moda para revalidar su poder en los días más fríos. Ya sea en versiones de punto como las de Fendi que en total looks como los de Carolina Herrera, este color promete ser decisivo durante toda la estación. 

Además, junto a ellos, no podemos olvidar la postura que nudes y marrones presumen hoy en la temporada Otoño/Invierno 24-25, vislumbrando no solo como básicos que combinan con todo el armario, sino también como tendencias en sí mismas, desfilando entre colecciones tan populares como la de Dior, Schiaparelli, Ralph Lauren o Isabel Marant, entre un largo etcétera de referencias. 

¿Qué prendas protagonizan el invierno 2024?

Como vemos, este Otoño/Invierno, la industria de la moda parece jugar en un escenario de contrastes, donde claridad y luminosidad se entremezclan con colores más oscuros, para hacer más rico y diverso el armario estacional. Sin embargo, junto a esta aportación, las colecciones y sus creativos deben presentar siluetas concretas, evolucionando -desfile tras desfile- en nombres propios que definen algunas de las prendas más deseadas del invierno. 

Por ejemplo, este invierno la chaqueta de punto (también conocida como cárdigan) presume de un especial énfasis estético, vislumbrando en todo tipo de cortes, texturas y acabados, ya sea en su versión más preppy, firmada por Chanel, que en su apuesta college, como defiende Miu Miu, que en su versión más holgada y relajada, de la mano de Marant. Aunque esta prenda de punto no es la única.

Looks de invierno fáciles y favorecedores
Launchmetrics Spotlight

Junto a ella, los abrigos de pelo parecen vivir una segunda ola de popularidad, en la que el lujo y sofisticación de firmas como  Michael Kors o Burberry impregnan a cada mujer que los viste consigo. Así como impera el uso de formas más holgadas y relajadas, como los jerséis que sacó a pasarela Dries Van Noten; o la multiplicidad de prendas salvajes, inspiradas en el pelaje del leopardo y puestas a escena por casas de costura como Zimmermann o Alaïa.

Los estilismos de invierno más bonitos e inspiradores con los que ser la mejor vestida de la temporada

¿Quieres poner en práctica todos estos conceptos, pero aún no sabes cómo vincularlos a tu armario de temporada? Para ayudarte, y como adelantamos líneas atrás, te dejamos un total de 30 estilismos urbanos, inspirados en el invierno que, además de abrigados y favorecedores, siguen las tendencias más punteras de este 24-25. Lo sabemos, nunca fue tan fácil vestir bien y a la última durante el invierno. 

Cárdigan
Launchmetrics Spotlight

La insustituible chaqueta de punto

De entre todas las prendas de punto si hay una que destaca, especialmente, este 24-25 es, como hemos visto líneas atrás, la cárdigan. Cálida, confortable, a la par de elegante y versátil, será esa prenda con la que elevarás cualquier estilismo de invierno, ya sea con pantalón holgado como los de la foto que con una falda más especial o unos vaqueros. 

Pantalones efecto cuero
Launchmetrics Spotlight

Los básicos de fondo de armario como firmes aliados

Recurrir a prendas base siempre será un acierto, sea primavera, verano, otoño o invierno. Pero, si además, le sumamos pequeños detalles en tendencia, como el efecto cuero o el uso de botas altas, conseguimos fórmulas tan favorecedoras como esta. 

Cinturon
Launchmetrics Spotlight

No te olvides de marcar cintura

La figura femenina está de moda y, junto a prendas holgadas que abogan por la máxima libertad de movimiento, también existen ciertas referencias que dictan el uso de cadenas y cinturones para definir cintura. ¿Quieres probar esta idea? El street style brinda un rico abanico de posibilidades, como por ejemplo esta idea con falda larga y jersey entallado.

Estilo boho
Launchmetrics Spotlight

El estilo bohemio nunca muere

Visto en desfiles de alta costura como el de Chloè, Ulla Johnson o Isabel Marant, la estética bohemia traspasa fronteras hasta llegar este invierno a ser una obligatoriedad. Eso sí, este 24-25 la veremos en su versión más chic y moderna, con vestidos de gasa y siluetas más holgadas. 

Biker de cuero
Launchmetrics Spotlight

La efectividad de la cazadora de cuero

A la hora de hablar de chaquetas en tendencia, una de las que no falta a su cita anual es la cazadora de cuero. Moderna y atrevida, asentará estilismos sencillos y los multiplicará dentro del cuadro estético. 

Como vestir bien a los 50: Faldas midi
Launchmetrics Spotlight

Refúgiate en la falda midi

No nos cansamos de hablar de ellas, pero es que las faldas midi son ese pilar femenino que siempre ayuda en la construcción de un estilismo. En el caso de invierno, la mejor opción será optar por tejidos más gruesos y estacionales, como la piel o el punto. 

Medias protagonistas
Launchmetrics Spotlight

Las medias serán grandes protagonistas

¿Sabías que este 24-25 las medias también son decisivas en el look? Desde que las medias rojas reivindicasen, temporadas atrás, la efectividad de esta prenda de lencería, son cada vez más las voces que abogan por su protagonismo. 

Como vestir bien a los 50: Abrigos protagonistas
Launchmetrics Spotlight

El verde olvida siempre es buena idea

Aunque, a simple vista, pueda resultar un color ciertamente complejo, la realidad es que incluir el verde oliva a nuestros estilismos de invierno será tan fácil como es el incluir un jean. Esta opción, con abrigo en oliva, es el mejor ejemplo. 

Barrel jeans
Launchmetrics Spotlight

¿Un vaquero? Opta por unos barrel 

Holgados, favorecedores y de máxima tendencia, los barrel jeans son unos de los modelos denim que liderará en el escenario urbano. La buena noticia es que, además de hacer tipazo, combinan a la perfección con todo tipo de prendas. 

Set de punto
Launchmetrics Spotlight

El atemporal set de punto

Es cómodo, calentito y, además, simplifica tus decisiones, el set de punto es (y será, al menos, durante varias temporadas) el mejor aliado invernal. Además, si le sumamos colores tan bonitos y favorecedores como este amarillo mantequilla, la ecuación solo mejora porcentualmente. 

Abrigo de pelo
Launchmetrics Spotlight

Sorprende a todos con tu abrigo de pelo

Pese a ser algo atrevida, la realidad es que este invierno los abrigos de pelo se postulan como la prenda de abrigo apoteósica. Aquella que gusta a todas y que, inesperadamente, combina con todo nuestro armario. 

Blanco y negro
Launchmetrics Spotlight

El binomio ganador

Si dudas en combinar varias tonalidades, siempre puedes empezar con conjunciones tan simples y funcionales como el blanco y negro. Elegante y versátil, esta propuesta será siempre bien recibida, sea la estación que sea. 

Bailarinas con tachas
Launchmetrics Spotlight

No te olvides tus bailarinas

Pese a que botas y botines sean grandes favoritos en la temporada fría, también se mantiene zapatos planos que pueden transformar significativamente un estilismo. Uno de ellos son las bailarinas, especialmente, en su forma más moderna y en tendencia, como son las versiones con tachuelas y eslabones. 

Como vestir bien a los 50: Denim con punto
Launchmetrics Spotlight

Los jerséis, cuando más holgados, mejor

Desde Stella McCartney a Jill Sander, sin olvidar a Hermés o Loewe, no hay firma de moda que no haya verificado la efectividad que los jerséis más gruesos presumen hoy en el escenario invernal. Por ello, a la hora de hablar de ideas de look, esta propuesta no podía faltar, combinándolo con prendas de fondo de armario como un diseño denim. 

Abrigo oversize
Launchmetrics Spotlight

Un abrigo oversize puede transformar tu look

Confía siempre en el poder de un buen abrigo. No solo en su calidez o color, también en su horma y en la capacidad que este puede brindar al conjunto de la imagen. 

Como vestir bien a los 50: Un vestido negro
Launchmetrics Spotlight

¿Vestidos de punto? Un sí rotundo

El punto, por norma general, es uno de los tejidos predilectos cada invierno y, al igual que ocurre con jerséis o set de punto, los vestidos de este material no dudan en protagonizar los outfits más bonitos e inspiradores. 

Vaqueros holgados
Launchmetrics Spotlight

Chaqueta de vestir + vaqueros holgados

¿Buscas elevar tu estilismo con vaqueros, pero sin caer en prendas demasiado arriegadas? Escoge una chaqueta coqueta y femenina, como un modelo de tweed y acertarás durante toda la estación fría. 

Prendas acolchadas
Launchmetrics Spotlight

Las prendas acolchadas darán un giro a tu imagen

Ya hablamos de como las chaquetas acolchadas lideraban durante el otoño los estilismos más inspiradores, pero es que de cara al invierno 24-25, esta textura se multiplica para asolar todo tipo de escenarios estéticos, ya sean prendas o complementos. 

Botas altas
Launchmetrics Spotlight

Combina tu minivestido con botas altas

Las botas OTK (es decir, over the knee) están de vuelta y, para este invierno, se presumen en formas atrevidas, junto a minivestidos o faldas cortas como la de la fotografía. 

Pantalones de traje
Launchmetrics Spotlight

Eleva tu imagen con unos pantalones de traje

Funcionales y con un efecto tipazo que muy pocas siluetas pueden conseguir, los pantalones de traje es otro de los pilares estéticos que no puedes perder de vista este invierno. Como consejo, te proponemos combinarlo con un jersey de cuello cisne y unas botas de tacón. 

Leopardo
Launchmetrics Spotlight

Animal print

No hay dudas que valgan: este invierno el leopardo seguirá en nuestros armarios y, para probar su valor, te animamos a que te inicies con fórmulas fáciles y versátiles como esta, con prendas neutras y de fondo de armario. 

Capas
Launchmetrics Spotlight

Juegos de capas

Al igual que los abrigos juegan en un campo más amplio y masculino, las capas se abren paso para ser, sin lugar a dudas, una de las formas más originales y distintivas con las que resguardarse en invierno. 

Demure
Launchmetrics Spotlight

"Very mindful, very demure"

Consciente y discreta, esta tendencia dicta hoy el vestuario del mañana y, en lo que refiere a estilismos invernales, no habrá mejor fórmula que aquellas donde la sencillez y feminidad imperen. 

Burdeos
Launchmetrics Spotlight

Todo al rojo

Junto al verde oliva, si hay una tonalidad que no puede faltar en tus estilismos este invierno es, sin duda alguna, el rojo. Eso sí, no todo vale, lo ideal será optar por prendas sencillas y funcionales, como un jersey de punto, un vestido o un complemento especial. 

Bermudas
Launchmetrics Spotlight

Para días de oficina

¿No sabes cómo vestir elegante y favorecida en días de oficina? Este invierno sigue presumiendo piernas y, más allá de faldas o vestidos, prioriza el uso de bermudas. Son la nueva versión sastre que ha conquistado a las que más saben de moda (y, además, sienta de 10 junto a botas altas).

Los 5 tipos de zapatos que mejor sientan con pantalones culotte
Launchmetrics Spotlight

La reinvención de los mocasines

Siguiendo con los zapatos que no deben faltar en tu zapatero esta temporada invernal, no podemos dejar de mencionar los mocasines. Y es que estos, propios del manual de oficina masculino, se erigen como uno de los favoritísimos del invierno, optimizando outfits más sencillos y casuales.

 

Total look
Launchmetrics Spotlight

Si tienes dudas, opta por el monocolor

Al igual que existen prendas recurso con las que siempre salir del paso, hay colores salvavidas que, en total look, crean estilismos excepcionales. Uno de ellos es el marrón quien, en su versión monocolor, ofrece una imagen sofisticada y limpia, con la que arrasar todo el invierno. 

Vestido de ante
Launchmetrics Spotlight

El vestido negro

Son un básico del guardarropa femenino y, por si tenías alguna duda, también son un must have en invierno. Por nuestra parte, te recomendamos que optes por diseños abrigados y elegantes, como un vestido midi en tejido de terciopelo, como el de la foto.

Cómo combinar Skechers: Los pantalones holgados son siempre una buena idea
Launchmetrics Spotlight

Para las más cómodas

Si no quieres complicarte en tu día a día, opta por prendas cómodas y en línea con la moda actual, como unas zapatillas deportivas o unos vaqueros más holgaditos. 

Chaqueta de ante
Launchmetrics Spotlight

La chaqueta de ante: un éxito viral

Terminamos con una de las prendas más virales hasta la fecha: la chaqueta de ante. Este diseño, de alma retro y fit generalmente holgado, se ha consagrado para la prenda de abrigo favorita para los últimos días del otoño y primeros del invierno, con la que vestir cualquier estilo y siempre ir adecuada.