Hipster: el estilo más original
Muchas veces oímos la palabra "hipster" pero, ¿qué significa exactamente? Parece que es la palabra adecuada para describir a cualquier persona con una camisa de cuadros, unas gafas de sol atrevidas y un sombrero pero, por supuesto, no es el significado exacto de este término.
La palabra surgió en los años 40 en Estados Unidos y servía para definir a los aficionados al jazz. Hoy en día, los hipsters han cambiado el jazz por la música alternativa y rechazan todo lo mainstream (lo que está de moda). En cuanto a la moda, apuestan por looks originales y combinan prendas vintage con las más fashion. De hecho, podemos decir que se trata de una paradoja, ya que el estilo hipster no ha tardado mucho en convertirse en una tendencia viral y MUY mainstream.
Cómo conseguir un look hipster
- Se acabó eso de comprar toda tu ropa en las tiendas low cost. Una verdadera hipster mezcla las prendas de moda de la temporada con la prenda vintage (cuanto más vintage, mejor) y con prendas originales.
- Combina CUALQUIER LOOK con unas gafas de sol atrevidas y con un sombrero o un gorro. Olvídate eso de apostar por un bolso de moda: las chicas hipster lucen sus mochilas con orgullo.
- Cuanto más original el look, mejor. No tengas miedo de optar por combinaciones que a priori parecen imposibles. Si necesitas más inspiración, fíjate en el estilo de Alexa Chung, Keira Knightley o Ashley Olsen.
- La comodidad es MUY importante: el pelo "despeinado" es una de las características del estilo hipster.
- En cuanto al calzado, hazte con unas botas Dr. Martens (combinan bien con TODO, lo hemos comprobado) y/o con unas zapatillas Converse.
Entonces, ¿cuál es el look hipster por excelencia? Una camiseta oversize, unos vaqueros rotos, unas botas planas y, cómo no, unas gafas de sol atrevidas. ¿Fácil, verdad? Añade una mochila y un sombrero, y ya estás lista para triunfar en el universo hipster.