Si hay una prenda que lleva décadas en nuestros fondos de armario, resistiéndose a colgar la etiqueta de pasado de moda, esos sin duda son los vaqueros. Esto no significa que no tengan la capacidad de adaptarse a las distintas tendencias que marcan cada temporada, siendo muy capaz de reinventar los modelos clásicos.
Una de las tonalidades predominantes durante este invierno, y que ya ha sustituido al clásico azul en esta categoría, es el verde oliva. Inspirado en los uniformes militares de mediados del siglo XX, ha evolucionado hasta convertirse en un tono neutro imprescindible tanto en looks casuales como en propuestas más elaboradas. Por su parte, los vaqueros, con raíces en el siglo XIX como prendas de trabajo resistentes, han sido un lienzo en constante evolución para diseñadores y estilistas, adaptándose a cada década.
La combinación de ambos tuvo un auge significativo durante los años 70, cuando la moda utilitaria y los tonos inspirados en la naturaleza comenzaron a ganar popularidad. Las chaquetas cargo y los pantalones de corte militar, a menudo en verde oliva, se estilizaron junto a vaqueros desgastados, creando un look relajado, pero con carácter. Este dúo volvió a ganar relevancia en las últimas décadas, con diseñadores como Isabel Marant y Ralph Lauren reinterpretándolo encima de las pasarelas.
Este color ha ganado relevancia especialmente durante la temporada de frío, surgiendo como una alternativa a los clásicos neutros propios de esta época, como el gris, el blanco y el beige. Sigue siendo versátil, ya que tiene miles de combinaciones posibles, pero al mismo tiempo aporta un toque diferente a los looks.
El look de Rania de Jordania con jeans verde oliva que será tu mejor inspiración para invierno
Es cierto que la gran mayoría de las tendencias se popularizan gracias a que las vemos en los desfiles de las grandes casas de moda, pero las celebrities siempre han sido el mejor escaparate. Saben cómo mostrarlas de una forma real y aplicable a nuestro día a día, y en este terreno Rania de Jordania ha sido la clave del éxito.
La royal es conocida por tener un estilo que combina la elegancia contemporánea con un toque tradicional. Suele optar por siluetas limpias y cortes estructurados, escogidos con sumo cuidado para adaptarse a su figura como un guante. Los colores neutros y las combinaciones monocromáticas son uno de sus sellos distintivos, tal y como vemos en esta ocasión.
Rezumando feminidad y empoderamiento, tal y como nos tiene acostumbradas, ha escogido unos jeans en verde oliva que son la prueba que nos faltaba para terminar de convencernos. Cuentan con un tiro alto, que es fundamental para estilizar las piernas y favorecer ese efecto óptico de mayor longitud.
En cuanto al corte no es ni demasiado ajustado ni demasiado holgado, siendo perfecto para mantener la comodidad y la sofisticación a partes iguales. A la hora de combinarlo, y tal y como te hemos adelantado, se ha mantenido dentro de la línea cromática de tonalidades tierra.
Ha incluido una americana con hombrera, ideal para afinar la cintura, en un tono beige ideal. Esta se conjunta con un top blanco con estampado de rayas, también en los mismos colores, que se ciñe a la perfección, jugando así con las proporciones de los diferentes elementos.
Si después de ver lo bien que sienta un pantalón como este, también quieres incluir uno en tu fondo de armario de invierno, en Cortefiel hemos dado en el clavo. Se suma al tiro alto y un corte ajustado, y además ahora lo puedes encontrar con descuento.
Alternativas de vaqueros verde oliva que merecen un hueco en tu fondo de armario
Tono más oscuro de Springfield
Si eres de las que prefiere las tonalidades oscuras durante la época de fría, también podemos bajar un poco la intensidad del verde. Este pantalón es la mejor prueba de ello, sin tener que poner en riesgo su esencia, sentando de maravilla combinado con otros como el marrón chocolate.
Diseño casual de Pepe Jeans
Para un look desenfadado y casual, perfecto para el día a día, fichamos este modelo en la misma intensidad de verde y con el corte ajustado a la pierna. Cuenta con un tiro medio, especialmente acertado para las que son más altas.