Las mujeres de 60 se encuentran ante el reto de vestir de forma que no se echen años encima, pero también de mantener su estilo propio y potenciar su figura. También están informadas y conocen las tendencias que arrasan en cada temporada y que deben adoptar y adaptar para no quedar desfasadas.
La edad es, cada vez menos, algo que defina nuestra forma de vestir. De hecho, lo que debe conseguir es subir nuestra autoestima y lanzar el mensaje que queramos en cada momento. La moda, a través de la indumentaria, nos ayuda a expresarnos y a vernos favorecidas en el día a día y en ocasiones especiales.
Famosas e influencers de más de 50 y 60 años se han convertido en grandes musas para el resto que se inspiran en sus looks, sus maquillajes y sus cortes de pelo para encontrar esa imagen final con la que sentirse identificada.
Consejos de estilista
El equilibrio es la clave, según la estilista Piluka de Echegaray, para conseguir esos looks ganadores que además de favorecernos, son elegantes y siguen las tendencias.
Si buscamos un look algo más atrevido o transgresor podemos llevarlo dando protagonismo a una determinada prenda o complemento y combinando con otras básicas que le sirvan de base de apoyo. Y lo mismo ocurre a nivel cromático o de estampados, con prendas muy cortas o escotadas, etc.
Huye de las prendas que se presuponen para estas edades si no son lo que quieres lucir y si es así, busca la forma de actualizarlas y estilizarlas según las tendencias para que no sumen años.
Finalmente, serán tu propia decisión y estilo los que hagan que te veas atractiva frente al espejo y si vas cómoda y segura de ti misma se traducirá, sí o sí, en un look que subirá tu autoestima.
10 looks para mujeres de +60 para verte muy guapa