Cada época de la vida supone un reto a la hora de vestir por diferentes motivos. Las mujeres de 60, por ejemplo, se enfrentan al no tan sencillo objetivo de equilibrar el estilo propio, con la elegancia y con looks que no sumen años a su imagen. 

De cara a las nuevas tendencias que llevaremos en 2025 y para preparar el armario que las acompañará, contamos con los consejos y trucos de Piluka de Echegaray. 

La estilista tiene la clave para encontrar ese equilibrio ideal a la hora de vestir a los 60 con toque moderno, actual y también con mucha clase

Tendencias 2025 a tener en cuenta 

Para la experta, algunas de las tendnecias más interesantes de la próxima temporada vienen en tonos beige y burdeos. "Son ideales para mujeres maduras porque aportan luz y contraste", explica.

También anima a buscar vestidos y prendas con drapeados ideales para no marcar la zona abdominal.

El estilo boho es interesante para sumar prendas y complementos en looks sencillos o básicos por ayudan a dar un aire más desenfadado. Poro otro lado, advierte sobre las transparencias que deben cuidar mucho dónde son, pero que a su vez ayudan a restar volumen visual.

Para Piluka de Echegaray son claves los tejidos de calidad como la piel y el punto porque al ser productos naturales aportan elegancia a los outfits. Y por último, no se olvida de la tendencia de las hombreras que seguirá en 2025 y son un truco genial "para que nuestras caderas parezcan más estrechas". 

Errores a evitar para vestir elegante y moderna a los 60

Tomamos nota de los errores que se deben evitar. Pero eso sí, respetando siempre que nadie como una misma para conocer su cuerpo, sus gustos personales y lo más importante, ir cómoda y mantenerse fiel al estilo propio. Así nos lo explica Piluka de Echegaray:

  • "Prendas excesivamente ajustadas".
  • "Escotes que ya no favorecen tanto".
  • "No usar ropa interior o la ropa interior adecuada".
  • "Prendas con un estilo excesivamente juvenil. Y yo soy partidaria de no limitarse y sentirse libre, pero todo tiene un límite y un equilibrio".
  • "Colores demasiado estridentes".
  • "Estampados agresivos y del mismo modo, excesivamente clásicos que suman años".
  • "Colores demasiado apagados que te restan luz y vuelven a sumar años".
  • "Tejidos que no respetan la armonía de tu cuerpo".
  • "Tacones con los que ya no puedes caminar bien. No hay un límite para todas, cada una con sus capacidades".
  • "Y sobre todo, disfrazarse, la autenticidad es la mejor clave de estilo y la elegancia". 

10 looks para inspirarse si tienes 60